#690 Quitando un poco la saturación de jovenlandeses (que a veces los prefiero a los kakkers), por lo demás mi zona favorita de Amsterdam
Hola! Puesto de otro hilo
Me están ofreciendo una oferta de trabajo para Amsterdam (con un salario en la media de lo que se gana por allí para lo mio que es contable) y quería preguntar si hay alguna mediavidero que pueda decirme que tal por allí.
La idea sería irme yo solo y las adelante si la cosa cuaja irme con mi mujer.
He visto que Ámsterdam para vivir es mortal, y que mejor mirar opciones por fuera como Rotterdam ( que también tiene lo suyo.
En un inicio me ofrecen alojamiento en un hotel (bastante decente, pero sería un mes como máximo)
Por otro lado, me da igual compartir piso al principio.
También he pedido que me hagan lo del 30% de ruling que me lo tramitarán pero tengo que ser residente o algo así me han dicho.
Muchas gracias!!
#694 el mercado de vivienda, tanto alquiler como comprar, está muy mal en general, especialmente en las ciudades grandes. Yo me mudé a Países Bajos en un momento en el que no estaba la cosa tan salvaje (2013) pero la cosa empezaba otra vez a calentarse después de la crisis del 2008. A día de hoy la verdad es que no me plantearía Países Bajos a menos que la paga esté MUY bien.
Viajar todos los días (o unos cuantos días) a la semana desde Rotterdam a Ámsterdam es una opción regular, acaba pesando. Están bien conectadas por tren, pero o la empresa te da una tarjeta de transporte, o se te va un pico en el "commuting". Podrías mirar sitios más cerca de Ámsterdam, como Zaandam, Almere, Weesp, etc.
Si quieres una referencia: tengo un compañero de trabajo que lleva unos meses buscando alojamiento porque se le acaba del contrato en unos meses, y no está encontrando nada para una persona (Ámsterdam, sin compartir) con un presupuesto en torno a 1.8k €
¿Compensa venir? Pues depende. Al final son varios factores: calidad de vida, perspectivas laborales y sueldo. Depende de cuantas ganas tengas de vivir la experiencia y afrontar el proceso de adaptación. También depende de cuantas ganas tenga tu familia. He visto varios casos de parejas que se han mudado y al final se han vuelto porque a uno no le ha acabado de cuadrar el sitio.
En mi oficina justo comentábamos esta semana que estamos en el limite ya de que sea rentable venir. A una compañera se le acaba el alquiler en unos meses y no encuentra nada similar por menos de 3000 al mes o 3500. Sumale otros gastos (hijos, colegio, etc.) y aunque este ganando 7k-8k al mes limpios es que vas al limite.
Rotterdam no renta mucho si curras en Amsterdam de oficina varios dias a la semana. Mirate que parada de tren etc te queda cerca y busca en pueblos por ahi que sea menos paliza.
El 30% imprescindible para que te salga a cuenta venir por otra parte.
#697 En realidad le calculo que pasa facil los 8000 jajaja (tiene mas extras que yo y algun nivel mas creo) Es un buen puesto de PM y al final en agencias europeas los sueldos van de 4k hacia arriba lo mas basicos + luego sumale complementos.
Y aun asi, no esta forrada ni mucho menos, si la mitad se te va en vivienda + utilities. Luego los niños, sumale que su marido no trabaja porque esta de "amo de casa", que no se puede desgravar nada porque el salario tiene un regimen especial, etc.
#698 me deja más tranquilo que digas de agencia europea. Me estaba replanteando mi vida en el país, aunque tengo pensado buscar funcionariado europeo a partir de febrero
#699 Si si, agencia europea. La opcion de staff/funcionario esta muy bien por la tranquilidad y el sueldo, lo malo que lo mejor remunerado son puestos de gestion etc. Aunque algo tecnico siempre hay. Luego siendo freelance y currando como contractor para ellos ganas incluso mas. Si tienes pensado buscar algo asi y tienes dudas me puedes escribir por privado o en el hilo, que la verdad no me importa no es ningun secreto xD. Creo que habia alguien mas por aqui en el hilo en otra agencia pero no recuerdo bien.
Y volviendo al tema, sin ir mas lejos, este año he perdido a dos amigos que se han vuelto a España por los costes de vivir en Holanda + haber encontrado un buen trabajo en remoto para UK. En su casa de siempre con su familia y amigos y farmeando 55k-60k mas bonus.
#702 me sorprende que hagan esto aunque la verdad que esta ya petando este sistema, no da para más
#703 viendo que Alemania ya lo ha implementando no íbamos a ser menos aquí.
A mí este tema siempre me hizo gracia porque bien que decían que España e Italia tenían que comerse y tratar mejor los migrantes africanos pero cuando empezaron las migraciones hacia el norte ahí si que corren a poner barreras