Mediavideros en Holanda

LinCeX

#89 Afiliarte al partido por la libertad .

1 respuesta
werawk

#91 que significa eso?

#90 consejo top xD lo tendré en cuenta jajaja.

Lo que más me preocupa es el tiempo que voy a estar sin encontrar trabajo

1 respuesta
cuico

#92 Qué estudios tienes? si vas a currar de lo que sea no es dificil encontrar trabajo (en un bar/restaurante fregando platos o haciendo tareas de transporte).

1 respuesta
werawk

#93 Graduado en ciencias del deporte. Me dedico al entrenamiento personal, readaptación, salud ,etc... Lo malo es que es una disciplina que se caracteriza por ser autónomo más que de ser contratado. Y más sin saber holandés.

Por eso doy por hecho que hasta que eso suceda (tanto ser contratado o tener una cartera de clientes suficiente) me tocará pringar en algún lado. Mi nivel de inglés es alto. Y mi pareja es bilingüe nativa de holandés/inglés. Espero que sea de ayuda. Yo por lo menos desde el día 0 estaré estudiando holandés.

1 respuesta
cuico

#94 ahh vale que tienes novia (o novio) holandésa. Pues nadie mejor que ella te podrá decir !

Prueba en las cadenas de gimnasio, en la mia (FitforFree, que está por toda Holanda) hay trabajadores que no son holandeses.

1 1 respuesta
werawk

#95 Perfecto!! gracias por la recomendación!! :) me lo anoto, me dejas mas tranquilo sabiendo que hay no nativos. Aunque ser monitor no sea lo mío , es una forma de empezar por lo bajo dentro de mi rama profesional. Y si no a buzonear xD.

En este caso novia! jaja. La tranquilidad es que tengo casa, no tengo que preocuparme por buscar o pagar alojamiento, me pueden traducir todo, ayudar con el curriculum formato holandes, etc. Pero vamos, con tal de irme trabajaría de lo que fuera, las ganas son infinitas.

suggus

Ya tengo pisito en pleno centro de Rotterdam :D. jiji. Si hay alguien por la zona que avise ^.

1 respuesta
werawk

#97 De las primeras cosas que haga será ir a rotterdam desde hilversum para cortarme el pelo en schorem !!

AnaCoverdale

Yo estoy cada día mas decidida a mudarme, si puede ser en Amsterdam mejor, si no no me importa cualquier lugar de Holanda.
Tengo un nivel bastante bueno de inglés y estoy empezando con el Holandés.
Me gustaría mudarme allí ya con trabajo y casa. ¿Dónde puedo empezar a buscar desde España?
Soy técnico de laboratorio y celadora, aunque no me importaría empezar por otro trabajo en bares o en lo que sea

1 respuesta
werawk

#99

http://www.careerjet.nl (neerlandés): es el principal motor de búsqueda de empleo en Países Bajos. Ofrece más de 330.000 vacantes dentro del país, y enlaza con otros 45 millones a nivel internacional.

http://www.hwhelloworld.com/ofertasdetrabajoeinfotrabajarenholanda/

http://www.monsterboard.nl/

http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es (español): la red Eures, el portal europeo de la movilidad profesional. Este sitio recoge 1.300.000 vacantes en toda Europa, frente a los 800.000 currícula que tiene registrados.

Una vez esté allí si me entero de algo vendré a este mismo hilo a comentarlo. En mi caso centro del país (20 min de amsterdam) así que puede que te interese. Un saludo y suerte!! (yo me voy sin trabajo jajaja así que primero tendría que encontrar algo)

#99 Eres recién graudada?

1 1 respuesta
AnaCoverdale

#100 Sí, y además ahora estoy haciendo la carrera de psicología (a distancia)

Muchas gracias por las páginas

1 respuesta
werawk

#101 Acercate a la fundación universitaria de tu universidad y pregunta por el programa de becas "Leonardo". Es un programa para recién graduados que consiste en que tu eliges una empresa, la empresa no te paga un duro y es la union europea el que corre con los gastos de tu salario. Sé que hay más programas por el estilo, pero este es el mas famoso. Merece la pena echarle un ojo.

1
werawk

Alguno que tenga contradada línea de móvil allí puede echarme un cable? estando alli necesitare sacar un movil y una linea de contrato. A que compañia/tienda me aconsejáis ir? Con 1GB de internet me apaño, y llamadas no creo que haga demasiadas.

Lo mismo con los bancos, necesitaré abrir una cuenta bancaria pero ni idea de a que banco acudir.

1 respuesta
suggus

#103 yo estoy con lebara, prepago, cada 10€ te ponen 10 más, y normalmente pongo 5€ por 500 MB de datos, que tengo internet en el trabajo y en casa. En tu caso digamos que por 30€ cada dos meses se te queda al mes lo que tu buscas.
Para abrir cuenta bancaria creo que tienes que demostrar que trabajas / eres estudiante.

2 respuestas
21 días después
Quartzx

Bueno pues uno por aqui que se va a Holanda a vivir!

Me marcho durante 6 meses con posibilidad de un año mas. Experiencias en general? Nunca he viajado fuera de España asi que estoy muy emocionado la verdad xD

2 respuestas
werawk

#104 se me olvido darte las gracias !

#105 a donde marchas ?

Yo el 19 tengo el billete ya definitivo para allá a la aventura xD a ver cuanto duro

2 respuestas
suggus

#105 que prepapres billetes XD
#106 lo único que te vayas con cuidado con el mes de datos. Los cabrones han dejado de avisar cuando se te acaba el mes así que empieza a tirar del saldo prepago (voz) y en una hora te quedas a 0. Se soluciona poniendo un aviso en el calendario a los 30 días, pero sigue siendo un coñazo :P.

1 respuesta
Quartzx

#106 Pues en Zeewolde.
#107 Voy a currar allá, me volveré un poco tacaño teniendo en cuenta el nivel de vida allá y los gastos comparados con los de aquí así que esperemos que todo vaya bien xD.

3 respuestas
werawk

#108 Bastante cerca de donde voy yo!! :) Mucha suerte!

1 respuesta
cuico

#108 de que vas a currar? cuidado con las compañias de moviles, internet, gimnasios y en general todo servicio que contrates y domiciles pues son unos enganchados a los contratos, luego para salir de ahí te las ves y te las deseas XDD

Si es tu primera experiencia en el extranjero mi consejo es: DISFRUTA. Vas a ver tantas cosas nuevas y tantas diferencias culturales (aunque sean pequeñas) que verás el mundo de manera diferente. Pasarás por esa etapa de: guau todo aquí es mejor que en España! Pero también valorarás lo que has dejado atrás con el tiempo.

Mucha suerte a ti y a #109, que por cierto, yo hago EXACTAMENTE lo mismo que #104 y te aconsejo de veras que no te cojas otra compañia de teléfono que no seas prepago pues los contratos son un lío y no te van a dar toda la información correcta porque a veces se lían.

1 respuesta
Merkury

#110 Yo llevo casi cuatro años fuera de España y sigo pensando que casi todo es mejor que alli XD/.

#108 Como consejo, ves pidiendote hora en la gemeente de tu ciudad para registrarte cuando tengas el contrato de alquiler. Ademas llevate de España tu partida de nacimiento literal con traduccion (puedes pedirla en el registro civil) porque la vas a necesitar. Vas a descubrir el fantastico mundo de la burocracia holandesa XD

Y acostumbrate a mirar muy bien cuando cruces, porque si no alguna bicicleta se te llevara por delante.

2 respuestas
suggus

#111 y en pedir el DigId en cuanto tenga el BSN XD

1 respuesta
Merkury

#112 Oh si muy importante.

Luego ya si eso instalarte Tinder/Grindr/Loquetemole y a disfrutar de Paises Bajos XD

1 respuesta
suggus

#113 y buienradar alarm

1 respuesta
Merkury

#114 Pa que! Si el tiempo va a ser siempre igual. O lluvia todo el dia o las cuatro jodias estaciones XD

1 respuesta
suggus

#115 para saber el momento óptimo en el que salir del trabajo a casa XD.

1 respuesta
Merkury

#116 Haha, bueno, yo ausmia que me iba a mojar, la vida resulta mucho mas bonita.

Ahora que estoy en Londres, la verdad que echo de menos Rotterdam :(

werawk

#111 Hostia, esto no sabía que me iba a hacer falta también. Partida de nacimiento con traducción? pero qué cojones jajaja. Voy super verde.

Algo más que tenga que llevarme? para qué sirve registrarse en la gemeente?

1 respuesta
Merkury

#118 Yo te lo recomiendo porque para el registro y que te den el BSN (y lo vas a necesitar) te la van a pedir, a mi me la aceptaron sin traduccion, pero cuando mi pareja se mudo y nos registramos juntos, me dijeron "Oye guapo, te falta la traduccion, 15 dias o 200€" Y fue como what?

La burocracia es una tocada de huevos.

Y ojo, porque en segun que zonas y gemeentes, tienes que trabajar para poder registrarte, si no te registras no puedes alquilar (aunque para registrate necesitas un contrato de alquiler XD)

1 respuesta
werawk

#119 "Y ojo, porque en segun que zonas y gemeentes, tienes que trabajar para poder registrarte, si no te registras no puedes alquilar (aunque para registrate neceistas un contrato de alquiler XD)"

Esto me suena a bucle sin fin xDDD y no me gusta jajajaja pero qué cojones, que es todavía peor que en España.

Bueno yo me llevo la partida de nacimiento traducida por lo que pueda pasar y listo. Menos mal que has avisado que estando allí ya es más complicado.

El tema es que yo ya "tengo" casa. Viviré con mi pareja que es la titular del alquiler (o su padre, no estoy seguro) y supongo que sería ponerme como inquilino o algo en el contrato. Aunque para conseguir cada una de las 3 cosas (trabajo, registro, alquiler) necesitas alguna de las otras 3 xD no tiene sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Roads
  • VonRundstedt
  • suggus
  • cuico
  • Merkury
  • werawk
  • yOwi