#12791 Fase 1 cuando todo te parece maravilloso, el pais es genial, la ciudad es genial, estas feliz. Solo ves las cosas buenas del sitio. Normalmente es cuando vas con expectativas, es una emigración voluntaria porque quieres estar en ese pais al que vas a emigrar.
Fase 2 es cuando empiezas a ver la cruda realidad, empiezas a ver que no todo es como decian, que no todo es como creias, ves las cosas malas, no todo es tan maravilloso, lo que antes pasabas por alto o no te importaba ahora es demasiado obvio, y cosas asi. Es cuando la gente empieza a rajarse y a volverse porque no puede soportar todas esas cosas.
Fase 1 es el hype, la emoción. Fase 2 es la realidad, no todos los sitios son perfectos y todos los paises tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
Fase 3 seria cuando has hecho balance, lo aceptas y decides quedarte a pesar de las cosas malas, de la sociedad, la ciudad, etc porque tambien hay cosas buenas, lo que sería una vida normal, ni 100% rosa ni 100% negro.
No hablo de cosas del tipo, pues no he encontrado trabajo y mi casero es medio mafioso y me tiene cogido por los huevos, mi situación es una mierda. Hablo de cosas genericas, no particulares. Por ejemplo la comida, las formas de ser de la sociedad, como funciona el pais, el idioma, conocer el lugar de verdad, por ejemplo te vas a NY y piensas que todo va a ser Manhattan al estilo peli de los 90, pero lo cierto es que seguramente vivas a 1h y media de manhattan en metro y que todos esos rascacielos y cosas molonas sean circunstanciales