#3 A mi me costó 1200€ en su día xD . Si bien es verdad que me lo saqué 10 días antes del viaje y en Agosto porque fue todo así de la noche a la mañana y allí iba a tener vivienda gratis por 2 semanas en Roosvelt island.
Sobre el miedo a volar, intentaría no estar en el aeropuerto con mil horas de antelación. Tampoco te digo que vayas con la hora justa pero tampoco que te pires ahí de esta gente que se va, factura y está ahí horas esperando a que salga el vuelo. Sé que es jodido equilibrar eso pero bueno, algo racional.
Por otra parte te diré que los aviones de los vuelos transatlánticos van mucho más finos que los que normalmente se cogen en Europa para vuelos cortos. Así lo sentí yo... No me da miedo a volar pero sí que noto que cuando cojo un vuelo por Europa en el aterrizaje parece eso que va a rebotar contra el suelo. La primera vez que fui en un transatlántico también fue a Nueva York y tenía curiosidad como sería y ni me enteré. Así que estate tranquilo.
Igualmente en NY el vuelo son 7-8 horas, parece que no pero se pasa rápido.
PD: Lo que no sé es como estará el tema de NY para visitar sitios cerrados y todo eso con todo lo del Coronavirus.