MV expatriados en UK

Petricor

Hola a todos :grinning:

Primero de todo, creo que este es el hilo correcto pero si no fuera así me lo decís.

Mi interés sobre el inglés ha ido creciendo en los últimos años. He estado en academias y también por mi cuenta, pero esto último depende mucho de tu organización y siendo sinceros, me estreso mucho. Un día puedo estar con un tema y al siguiente cambiar por completo a otro, habiendo perdido el tiempo.

Creo que la inmersión lingüística sería lo mejor, sobre todo por la pronunciación y el listening (lo que peor se me da). Sé que habrá lo típico de irte allí a una academia y tal (por conocimiento popular y por google) pero me gustaría saber si alguno ha pasado por esto y me recomienda algo en concreto. Puedo ver 30 ofertas de este estilo pero no sabría distinguir, ahora mismo, una oferta engañabobos y una oferta real...

Ya sea academia o trabajar + estudios etc. O lo que me recomendéis, claro está.

Una de las páginas siempre me saca resultados cuando busco teoría de Inglés me sorprendió con cursos en UK, pero la forma de anunciarlos me parece un poco... No sé, ya digo que no tengo experiencia en este tipo de cosas.

Disculpad por el tocho, y lo dicho, si no es el sitio apropiado... hacérmelo saber.

Un saludo :slight_smile:

PD - También saber si esto es posible con el tema del Brexit, claro :sweat_smile:

kassiusk1

Yo me estoy pensando muy seriamente emigrar. Creoque en mi sector no tendría problema allí para encontrar trabajo pronto, pero el idioma me da un miedo de cojones. A la hora de leer no tengo problema, pero hablar y entender me cuesta horrores :(

1 respuesta
Petricor
#1202kassiusk1:

A la hora de leer no tengo problema, pero hablar y entender me cuesta horrores

A mí me pasa algo similar. He tenido compañeros de Londres y no ha habido "problemas". La cosa es cuando intento traducir literalmente y en mitad de la frase empiezo a mezclar estructuras gramaticales y hago un lío del carajo :joy:

2 respuestas
Talekxd

#1203 El problema es ese, querer traducir. Lo que tienes que hacer es pensar en Ingles, olvidarte completamente del castellano.

1 respuesta
kassiusk1

#1203 #1204 Claro, pero con esta tara no puedo hacer una entrevista, por mucho que pudiese hacer el trabajo :(

1 respuesta
A

#1205 pero qué trabajo buscas? Para un trabajo chusquero no tienes que hablar buen inglés.

1 respuesta
kassiusk1

#1206 Sería para algo de informática, BBDD, BI etc.. Quizá de entrada puedo coger cualquier cosa, me da lo mismo el trabajo en sí, pero no me gustaría que se alargase mucho por no perder el hilo de lo que me dedico, si me bajo un par de años igual me mucho subirme después.

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
B

#1200 metelos en una cuenta multidivisa

kassiusk1

#1208 No sabia que era tan habitual eso, graciñas.

Petricor
  • ¿Con qué nivel de inglés fuisteis a vivir a UK?
  • ¿Cómo está el panorama con el Brexit?
  • Por curiosidad, ¿cuál es el salario necesario para vivir dignamente en Londres (por ejemplo)? Con digno me refiero a que no lo pases mal y te sobren unos cientos de euros al acabar el mes.
2 respuestas
pirobiro

#1211

1.Nivel de que? Si es de inglés con malo-muy malo

  1. Brexit? Pues la verdad es que poco o nada se sabe aquí al menos yo

  2. En Londres vivir bien y ahorrar? Pues diría que unas £2000 netas y de ahí en adelante

1 respuesta
Devilpower

#1211

¿Con qué nivel fuisteis a vivir a UK? Nivel medio bien para poder mantener una conversacion y poder ir bien con las clases (me vine a UK para terminar un año de universidad)
¿Cómo está el panorama con el Brexit? No lo saben ni ellos xD
Por curiosidad, ¿cuál es el salario necesario para vivir dignamente en Londres (por ejemplo)? Con digno me refiero a que no lo pases mal y te sobren unos cientos de euros al acabar el mes. Sinceramente depende mucho de la zona y que nivel de vida quieres darte, pero mira un alquiler de un piso y hazte una idea de cuanto deberias cobrar, decian que un 30% de lo que cobras deberia ser tu alquiler.

Pero vamos cada persona es un mundo, yo por ejemplo prefiero vivir en un estudio que tener que compartir con mas gente, ahora por mi sueldo me lo puedo permitir, pero si no me quedara otra pues compartiria.

1 respuesta
Petricor
#1212pirobiro:

Nivel de que? Si es de inglés con malo-muy malo

Sí, disculpa, de inglés :slight_smile:

¿Cuánto tiempo llevas ahí viviendo? ¿Qué tal ahora con el inglés?

#1212pirobiro:

Brexit? Pues la verdad es que poco o nada se sabe aquí al menos yo

Era una pregunta por puro desconocimiento mío. La prensa te lo pinta muy mal pero quiero saber la realidad, si se siguen viendo ofertas para los de "afuera".

#1213Devilpower:

No lo saben ni ellos xD

:joy: :joy: Perfecto entonces.

#1213Devilpower:

Sinceramente depende mucho de la zona y que nivel de vida quieres darte, pero mira un alquiler de un piso y hazte una idea de cuanto deberias cobrar, decian que un 30% de lo que cobras deberia ser tu alquiler.

Sí, eso es lo que se supone pero luego... Yo trabajando tenía que dedicar la mitad prácticamente en el alquiler... Sabiendo como dice el compañero de arriba que a partir de 2000 libras pues echaré un vistazo a las rentas :grinning:

#1213Devilpower:

Nivel medio bien para poder mantener una conversacion y poder ir bien con las clases (me vine a UK para terminar un año de universidad)

¿Y enganchaste directamente tras la universidad? ¿Por casualidad conoces alguna academia que compagine estudiar y trabajo?

A

#1207 pues echa el cv a ver si suena la flauta. Para ese tipo de trabajos no creo que importe tanto.

1
CaNaRy_r00lz

SI tienes base gramatical en inglés el resto sale solo, no vas a hablar fluido de entrada no estas acostumbrado a pensar en inglés a no ser que hagas muchos speaking en España continuamente.
Si te falla la base gramatical puede que te cueste mas pero tb depende de la persona supongo.

Para Londres, como bien te dicen depende de la zona, pero digamos que un alquiler "Normal" empieza en las 550£/mes en adelante por zona2/3 a mas lejos "mas barato" pero no siempre es así.
Lo que dice Devilpower de que prefiere vivir solo a compartir, soy de su idea pero yo quiero ahorrar tb entonces es un dilema xD y sobretodo hay que tener cuidado con las agencias que roban lo que no esta escrito

Petricor

¿Sois de los "echaos pa'lante" o tuvisteis algo de miedo al iros a otro país? Si no soy capaz de decidirme al 100% es un poco por este motivo. Aunque reconozco que parte es culpa mía por no informarme mucho mejor y fiarme de prejuicios. Inglaterra como tal me encanta (aunque esto suena estúpido cuando no he vivido allí) pero no sé, Londres por ejemplo cuando estuve me encantó.

Luego puede ser todo lo contrario.

  • El no echarme para adelante y el no saber si soy capaz de mejorar el idioma es lo que me retiene aquí creo yo...
2 respuestas
guigu

#1217 siempre hay tiempo de darse la vuelta. 8 años y ya de aquí no me muevo hasta jubilación a menos que el país se vaya a la puta

1 respuesta
Rivendel

#1217 el idioma va a ser lo peor siempre. a mi me costo mucho hablar aun teniendo buena base. Los primeros meses, sobretodo la primera semana te vas a ver muy jodido pero luego todo pasa. Es muy buena experiencia emigrar aunque es duro. Olvidate de la gramatica y el writing, a no ser que necesites diploma, practica conversacion sobre todo antes de ir. Vocabulario basico y demas.

1 respuesta
Petricor

#1218 Joder... honestamente, qué envidia :joy:

#1219 Sí, sobre todo el hablar. Estoy apuntado online en una academia para practicar speaking/listening con una profesora nativa (normalmente de USA) y así quitarme el miedo con algunos temas y sobre todo mejorar ciertos vocabularios mundanos pues, al hablar de cualquier tema, siempre tienes que ir añadiendo nuevos vocablos y ciertas formas de pensar.

#1218 #1219 Me queda un año y poco de paro... igual mientras estoy buscando trabajo por aquí me puedo dedicar casi al 100% al inglés y si veo que tengo pelotas puedo decidir dar el salto allí. Y también ir informándome sobre el viaje, una vez allí, trámites...

Otra cosa:

  • ¿Os han echado alguna vez estando allí? ¿Cuánto tardáis en encontrar trabajo de vuestro sector?
  • Sin tener idea obviamente pero, digamos que, en un año da tiempo de sobra a hacerte el oído (no a todos los acentos, lo sé, en general) y a ser lo suficientemente fluido ¿no?
2 respuestas
A

#1220 Qué pelotas si aquí encuentras trabajo en una semana sin hablar casi inglés. Y a las malas si te va mal pues coges un avión por 30 libras y te vuelves a casa. Venirse, instalarse y encontrar un trabajo chusquero es lo más fácil del mundo.

Eso sí, la calidad de vida ya tal. Te lo digo porque tienes el país idealizado y vas a acabar viviendo en el tercer mundo, rodeado de basura, moros e Ingleses en chándal, con calles rotas y poca iluminación, una oscuridad y lluvia eternas y trabajando turnos de dudosa legalidad.

Pero bueno, para venir, encontrar trabajo rápido, superarte a ti mismo, aprender Inglés y volverte al par de años con la sensacón de que has hecho las cosas bien, no te digo que no esté bien.

2 1 respuesta
Petricor
#1221Achotiodeque:

Eso sí, la calidad de vida ya tal. Te lo digo porque tienes el país idealizado y vas a acabar viviendo en el tercer mundo, rodeado de basura, moros e Ingleses en chándal, con calles rotas y poca iluminación, una oscuridad y lluvia eternas

Para nada, tengo en cuenta todo eso sin vivir allí por experiencia de otros (las vuestras también). Eso también suma al hecho de no irse, lo que se llamaría "acomodarse".

#1221Achotiodeque:

y trabajando turnos de dudosa legalidad.

Si fuese sería con un trabajo de mi sector. No digo que no tengas que echar alguna hora extra, que esa posibilidad siempre existe, pero el horario está establecido. No iría de camarero o similar (donde si será como bien dices).

1 respuesta
A

#1222 Tu sector no lo conozco, pero puedes ir tirando el cv y si vas con trabajo cualificado todo será más fácil, claro.

1 respuesta
Petricor

#1223 Perdona, creía que habías seguido la cadena de mensajes desde el principio :joy: es informática (o tecnología, según les den). Voy mirando por linkedin para hacerme una idea :slight_smile:

1 respuesta
A

#1224 Con eso no deberías tener problemas con el inglés porque no piden mucho, además tienes la ventaja que puedes buscar desde España. Una vez tengas trabajo pues te mudas, no tengas miedo por el inglés ni nada, es un país muy fácil para emigrar.

1
SrDante

#1220 Si te da cosa lanzarte a la aventura, az tu CV en Inglés, súbelo a monster.co.uk y páginas así.
Los recruiters siempre van buscando gente. A mi me empezaron a llamar a los 2 - 3 meses de subirlo ofreciendome entrevistas en UK. Vole a hacer una y tuve la suerte de que a los 3 dias de volver, me ofrecieron el puesto e incluso pagaron los gastos de mudanza. (También trabajo en IT, por si vas a preguntar).

Soy bilingüe y me costó un poco adaptarme al acento. No te recomiendo mucho acento americano ya que el acento varia mucho del de UK dependiendo a donde te vayas.

No me han echado pero imagino que dependerá de la empresa. Recruiters me llaman de vez en cuando y ofrecen otros puestos, he cambiado de empresa 1 vez en 3 años y medio que llevo aquí.

1 respuesta
Petricor

#1226 ¿Con qué nivel hiciste la entrevista?

He mirado la página que comentas: primera oferta del sector de 55.000 a 65.000, joder dan ganas de aplicar :joy:

1 respuesta
SrDante

#1227 Soy bilingüe, Español e Inglés nativo, no tuve problemas hablando con ellos pero si me costó entender el acento en la entrevista.

Si tienes la experiencia y te enteras de lo que te piden en el dia a dia o para los proyectos, te digo como los demás que el inglés da un poco igual. Otra cosa es que no te enteres de lo que tienes que hacer en el trabajo.

1 respuesta
Petricor

#1228 Lo que imaginaba: hacer mejor oído. No he tenido problema al trabajar con compañeros de Londres salvo cuando han intentado explicar algo y a lo mejor me he perdido el algún punto ya sea porque no conocía la palabra X o tal expresión y eso empuja el resto. Esto tendré que mejorarlo sí o sí así que voy a buscarme recursos ya :slight_smile:

Las tareas, al ser escritas, no he tenido problemas con ellas, obviamente. Es una pena, porque las ofertas en sí que he visto sé que puedo aplicar y que me pueden contratar.

3 respuestas
guigu

#1229 he visto verdaderos zopencos en trabajos como los que estas mirando.

Por probar no pierdes nada.

1 respuesta