MV expatriados en UK

SrDante

#1229 +1 a lo que dice #1230.. Hay gente que es para echarle de comer aparte.

CaNaRy_r00lz

A mi lo que me mata 100% son los dias tan cortos en invierno, es que es una puta depresion, no consigo acostumbrarme, y este anio que curro en casa lo he notado mas, quizas tb sea por movidas que he tenido en mi casa que hacen que te agobies mas, de hecho este anio no quiero volver.

Yo lo peor que llevo es buscar casa, prefiero cambiarme de pais 20 veces que buscar casa en UK no hay cosa que odie mas, agencias con casas de 7 personas pidiendote dinerales, por zulos de mierda.
El otro dia me mando un mensaje una en spareroom, vivir con el casero, resulta que como tengo tope 750 me dice que son 750, y le digo que no voy a pagar 750 sin razon, habitacion de 3x3m cerca de Leighton buzzard (osea en medio de la nada), me suelta que la hab son 560 + 100 bills y como curro desde casa que entonces 750... claro

#1229 Si te vas a ir con curro, no le des mas vueltas, busca un curro que paguen bien y te sea llamativo, liate la manta a la cabeza y vete, a las malas te vuelves si sale mal, pero con curro cualificado de entrada te aseguro que vas a estar bastante bien

2 respuestas
Talekxd

#1232 has pensado en alquilar tu solo? Yo he compartido 1 vez y no más. Mi espacio vale mas que un puñado de billetes.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1233 Si, lo he pensado mucho, pero por mucho que hago cuentas, veo que se me va mucho de precio, sino dime donde me equivoco.

Casa 800
Council 100 (con el descuento de 1 persona, quizas sea 80 o 90 depende del council)
Bills (agua,luz, gas) 100
Telefono, gym, internet 100
Comida 300 (quizas me gaste 200 pero tampoco estoy seguro, depende de como me de por meses xD)

Se va a 1400 en total, pongamos que se queda en 1200-1300 por haber redondeado a la alta, pero es que me parece una locura total esos precios ademas sumale el coche xD

He mirado en Milton Keynes, High Wycombe, Hemel Hempstead y nada precios muy caros... iria a Northampton, pero claro desde Southampton son como 3hrs para ver una casa y solo puedes ir los fines de semana xD a parte de la sablada de agencia.
Supongo que me mudare en compartido y empezare a buscar para vivir solo cuando este por alli.
Yo creo que para vivir solo en UK, de Oxford hacia al sur necesitas minimo 2500 para no estar en un zulo

2 respuestas
Talekxd

#1234 has pensado en alquilar algo tu con algun colega?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1235 Seria cojonudo, si no estuveran todos/as en pareja o lejos xDD al final tendre que buscarme una novia para poder vivir "solo" haha, nah es que me agobia mucho buscar casa, es lo unico que me agobia el resto me la suda, y mas ahora pk curro desde casa y necesito algo de espacio para la mesa que gusta mucho decir habitacion doble espaciosa y resulta que tienes una cama doble con medio metro por cada lado xD

A

Yo he vuelto a vivir en un piso patera este año para ahorrar lo máximo y volverme con buen dinero. Lo del mercado inmobiliario aquí es terrorífico. Lo mucho que pagas por un zulo de mierda

1 respuesta
Talekxd

#1237 te vuelves ya?
Yo tengo la suerte de que vivo con mi pareja y la renta de mi casa ya son £1000 ahora suma todas las bills. Nos ponemos en 700 cada uno al mes facil. Sin contar coche.

1 respuesta
Petricor

#1232 te leo en #1234 y ya tengo otra cosa en contra 😂

Yo viviría por mi cuenta, ¿Cómo son los estudios o apartamentos de una habitación? Precio, calidad.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1239 rightmove, zoopla, spareroom, mira ahi, todo depende de lo exigente que sea cada uno

A

#1238 Vuelvo en julio si todo va bien y me lo montaré por mi cuenta en España, pero para eso necesito dinerito 😂. Yo pago 345 por una habitación doble todo incluido en Hull. Aunque no estoy contento porque el ruido es para darles de comer aparte. Tengo que dormir con tapones.

Es increíble lo mucho que se te va en alquiler. Hay que ser propietario sí o sí.

1 respuesta
Rivendel

#1241 hostia eso es "un regalo", claro que vivir en hulll.... si te digo lo que pago yo en londres por un zulo con cucarachas y ratas te da un ataque. Culpa mia por vivir en el puto centro xD. La pena es que esta todos los sitios parecido, como para volverse a ESP.

1 respuesta
A

#1242 Es que es eso, Hull... xD He llegado a pagar menos en Leeds pero tenia ganas de tener un cuarto un poco mas grande. Ahora, me ha tocado la loteria con los compas que no saben cerrar la puerta sin causar terremotos, y el vecino con la musica.

Cuanto pagas? Dilo por los loles, hombre. Para los que os vayais a quedar un tiempo en UK, habeis pensado de ahorrar para un deposito? Se amortiza rapido y tener un piso en propiedad que te puedes quedar al volver a Espana es bastante tentador.

Edit. Igual me he venido arriba con lo de que se amortiza rapido, pero desde luego yo me quedo con las ganas de haberme comprado una casa.

2 respuestas
Petricor

¿Vivís en pleno Londres? (lo que viene siendo el centro) ¿O en los alrededores? Tuve un compañero que vivía en los alrededores y el viaje que se pegaba era de 1 hora y algo (cada viaje). En estos casos me pregunto (seguramente) si hay un abono mensual de metro o bus porque sino...

Entiendo que en los alrededores puedes alquilar la típica casa de barrio inglés, ¿Qué precios suelen tener? ¿Habéis vivido en una así?

2 respuestas
Rivendel

#1244 yo vivo en el centro si pero no es lo normal, y solo temporalmente hasta que me mude con la novia. Claro que hay abono, oyster card y demas. Exacto se pueden alquilar casas pero es muy caro a no ser que vayas a zona 5 xD

Abrete zoopla, rightmove o sparroom y ponte en modo mapa y vas viendo los precios y lloras.

https://www.zoopla.co.uk/to-rent/map/houses/london/?q=London&pn=1&view_type=map

Merkury

#1243 Yo comprar la casa fue la mejor decision que he tomado.

El tema es que cuando te vas a zona 4 o 5 en Londres ahorras, pero si trabajas en el centro y tienes que pillar el abono de zona 1 a 4/5 lo que te ahorras de alquiler te lo gastas en transporte.

Y yo del mal del medio como la empresa me presta para pagar el abono de un año de una sola vez aun ahorro algo, pero 200£ al mes pero desde donde vivo en East Croydon a mi oficina tengo 40 minutos clavados.

1
GamA

#1244 Yo vivo en el centro (Zona 2 - Hammersmith) y es caro pero como trabajo de arquitecto IT suelo tener que viajar así que prefiero estar bien conectado con las estaciones de tren y aeropuertos. Es más caro, pero también es cierto que los fines de semana ya estás en el centro para tomar algo, salir, comer, etc...

Siendo de IT lo vas a tener extremádamente fácil. A poco que les entiendas te vale, ya irás pillando cada vez más el acento. Yo cuando vine me costaba entender a según que persona. La gente del norte especialmente no entendía ni papa, pero se te hace el oido con el tiempo. Al cabo de 3-6 meses ya estás a pleno rendimiento.

2 respuestas
Petricor
#1247GamA:

Al cabo de 3-6 meses ya estás a pleno rendimiento.

Wow eso me sube mucho la moral.

Estoy mirando ofertas a ver si encajo bien bien en alguna. Las de la página que me dijísteis las veo mejor que las de linkedin... seguiré mirando más a fondo.

¿Dónde miráis las "zonas" (zona 1, 2 etc) de Londres?

1 respuesta
Merkury

#1248 Mete en google “London Underground Zones” le das a images y listo.

Lo de entender yo cuando me mude al principio a Dublin hace 7 años hablaba comp un indio y no me enteraba de nada que no fuese tecnico pero con la inmersión lingüistica que te vas a marcar, en nada te enteraras.

1 respuesta
Petricor

#1249 aah vale, lo había visto pero digo "no puede ser lo del metro" 😂😂

Buah pues genial entonces. Tengo buen oído para coger una pronunciación, cosa curiosa, porque el listening es lo que peor se me da.

1 respuesta
A

#1250 Pues mientras echas CV ponte a ver series en inglés de Inglaterra, como peaky blinders, Doctor who, o miranda por ejemplo. Es importante que le pilles el truco al acento inglés porque es muy diferente al americano.

Si puedes contactar con gente inglesa y practicar el acento con apps como Tandem o gente inglesa que busca intercambios en grupos de Facebook tipo 'españoles en Londres' pues mejor que mejor.

Lo demás, viviendo en Inglaterra, a poco de base gramatical que hayas cogido del instituto y jugar videojuegos, te enterarás de casi todo en unos meses.

1
CaNaRy_r00lz

#1243 Yo si, pero para una persona sola, es muy jodido, las casas adosadas y demas soy prohibitivas si vas a 2 habs o asi, y los pisos con las mierdas raras que tienen aqui de alquiler por 125 años, o que tienes que pagar el alquiler del piso y cosas asi.. suputamadre xD

Yo solo quiero mas horas de luz haha gente normal con la que compartir y una hab que no sea 1x1

#1247 Yo sigo sin enteder a segun que gente, neceisto hablar con ellos un tiempo para hacerme a que cojones dicen xDDD

2 respuestas
Petricor
#1252CaNaRy_r00lz:

y los pisos con las mierdas raras que tienen aqui de alquiler por 125 años

Algo de eso me comentó un antiguo compañero que se compró una casa en Londres por 1000 años :joy::joy: Que en realidad, el... ¿lord? o ¿sir? posee X tierras y es el que las alquila durante un tiempo. Yo me quedé a cuadros :joy:

#1252CaNaRy_r00lz:

gente normal con la que compartir y una hab que no sea 1x1

Cuando se comparte una casa ¿se alquila por piso? Es decir, las típicas casas tienen dos plantas, ¿se alquila una y otra? ¿o se alquila una habitación y ya?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1253 yo siempre he visto alquiler de habitaciones, aunque puedes alquilar una casa con amigos, o como ha hecho gente aqui alquilar la casa y luego las habs, pero eso tiene que dejarte el casero.

El sistema que tiene UK con las casas es de lo que menos me gusta a parte del tiempo

1 1 respuesta
Merkury

#1254 #1253 No toda la tierra pertenece a un landlord, por ejemplo yo soy dueño de mi propia tierra aunque me la alquilo por 999 años.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1255 Bueno, es como si alquilas una casa, aunque sea por 999años sigue sin ser tuya, aunque tu vivas menos, no es como en esp que si compras una casa adosada es tuya y el terreno para siempre, no digo pisos xk compras "aire", pero vamos a mi ese sistema no me gusta la verdad.

Que por cierto si tu eres dueño de tu casa por 999años, que pasa cuando mueres? se hereda o se acaba? o la puedes revender por testamento a tu pareja/hijos?

1 respuesta
Merkury

#1256 yo soy dueño de mi casa para siempre y cuando me muera mis herederos tendran el derecho a ser dueños de esta tierra para siempre.

1 respuesta
GamA

#1252 Rara es la vez que tengo problemas para entenderles el 90%, sin embargo recuerdo hace cosa de 1 año me tocó montarme en un taxi en Durham (cerca de Newcastle), algo que hacía con frecuencia por trabajo. Sin embargo esa vez me tocó un taxista al que no entendía NADA, literalmente.

Me di cuenta que cuando le dije de ir a la estación de tren, me dijo un montón de palabras ininteligibles y acabé por descrifrar que TRIAN era TRAIN, poco más descifré. Le pedí perdón por no entenderle y que si me lo podía repetir, tras dos intentos más desistí y le dije "Disculpa, pero sigo sin entenderte, me cuesta algo el acento del norte :("

Aunque realmente al único al que no le entendía era a él, a saber de qué pueblo remoto de la campiña británica era xD

Talekxd

#1257 Durante 999 años no?

1 respuesta
Merkury

#1259 No, para siempre, porque la tierra es mia.

Aparte tengo el leasehold conmigo mismo por si mañana quiero vender la casa pero no el terreno puedo cambiar el lease a 125 años con el comprador y cobrar cada año X£ aparte de lo que vale el leasehold.

Es muy complicado de entender, pero bueno, cuando te metes tiene sentido.

1 respuesta