Hola! Yo he estado dos veces en NY. La primera vez hace unos siete años, un viaje familiar de una semana, y el último el verano pasado, estuve durante un mes, ya que tengo familia ahí y pude quedarme con ellos.
Te hablo un poco desde mi experiencia, seguramente los que viven ahí manejan más, aunque sí es cierto que la mía está muy influenciada por mis familiares que viven ahí desde hace décadas.
Sobre el Citypass yo nunca lo he sacado, aunque supongo que puede ayudar bastante tener una ruta más o menos definida. En mi opinión es mejor ir un poco por libre y si dices que no todo lo que ofrece os interesa, yo no lo sacaría. Es mejor y seguramente mucho más rentable ir a esos sitios que os interesan por separado. Como te han dicho por ahí arriba, algo que tenéis que hacer sí o sí es el Ferry a Staten Island. Tienes una vista genial de todos los rascacielos del distrito financiero y pasas frente a la estatua de la libertad. Y además: es completamente gratis. Para mí, mejor que ir a la Estatua.
El MET es el Metropolitan Museum. Uno de los museos más importantes del mundo. Tiene una colección inmensa, completamente inabarcable en un día (al menos para mí, que me gusta mucho disfrutar de un museo y me canso rapidísimo). Si os interesa el museo, mi recomendación es que os enteréis un poco de las secciones que hay y penséis qué os interesa. Si vais "a verlo", a mí me resulta un poco absorbente xd y al final te pierdes. Es enorme. La colección tiene cosas impresionantes, desde arte egipcio, griego, romano, pintura europea de primer nivel, una coleccion de arte contemporáneo genial, arte asiático: de todo. Y como han dicho, puedes pagar lo que quieras. Está prácticamente en Central Park así que lo veréis inevitablemente.
No todos los museos tienen lo de pagar a voluntad. Ahora mismo no recuerdo cuales más lo tenían, pero os puedo asegurar que el MoMA no. Aún así tienen un día, martes por la tarde creo, que la entrada es libre. Si os gustan los museos, por la zona del Met está la Fritz Collection, una colección privada de un magnate americano que se muestra en la que fue su "casa" (un palacete que te caes de espaldas) la selección de la colección es genial, lo que hay es de primer nivel.
Apunta dos paseos imprescindibles, estoy seguro de que los disfrutaréis enormemente:
-High Line. Es un parque hecho sobre unas vías de metro abandonadas. Es un sitio muy especial y es genial cómo han hecho el parque, os va a encantar. Sorprendentemente muy poca gente de mi entorno que haya ido lo conoce, supongo que aún no está en varias guías turísticas, pero lo estará pronto. Está en Chelsea (creo que se entra por la 22), así que creo que os vendría bien visitar el Chelsea Market, que está muy cerca. Es una antigua nave transformada en mercado. Tiene muchas tiendas y restaurantes modernos que te gustarán. Incluido un sitio de langosta (vi que preguntabas por ello) y una heladería que para muchos es la mejor de Nueva York. Y aunque no toméis nada, ya solo ver el edificio merece la pena.
-Brooklyn Heights. Típico de película, donde se ve todo el skyline de Manhattan. Una preciosidad que os recomiendo al atardecer.
Si visitáis Williansburg (la zona moderna y hipster) te recomiendo desayunar o tomar el brunch en un sitio llamado Cafe Mogador, buenísimo.
¡¡¡¡Y lo más importante de todo!!!!! Nueva York es una ciudad alucinante y os va a encantar hagáis los planes que hagáis. Así que no os agobiéis mucho por no iros sin ver una cosa o la otra o haber hecho esto en lugar de lo otro: vais a disfrutar un montón sí o sí.
pasadlo genial!