Yo te recomiendo el Peckham Lodge, es un hotel muy barato, situado en la zona 2 y que a pesar de no tener metro cerca tiene lineas 2 líneas de bus (Linea 36 y la otra creo que la 436) cada 3-5min que van a elephant castle station (Es una estación de metro con las líneas northern y bakerloo, se llega en 10min en bus), líneas a picadilly (12), victoria(creo que los mismos que dije antes 36 y 436) y greenwich(121). Una gozada, la verdad. En 30min si te sabes mover, con una oyster/travel de líneas 1-2 te mueves por todo Londres en 40min a base de bus a estación de metro y metro todo el día.
El hotel es tremendamente limpio, además de barato en relación al resto de alojamientos, estuvimos en una habitación doble con baño propio y desayuno por 100libras/persona durante 5 noches. Le pongo un 9/10, el 10 no porque no existe la perfección.
Cosas que ver... a mi lo que más me ha gustado además de ver lo típico (Westminster entero, camden, portobello, museos..) ha sido: Greenwich, los tremendamente gigantes parques y más centrico el propio chinatown como unos pubs irlandeses en el Soho (Chinatown) que se llaman Waxy Connor's, Waxy Connor's little sister y O'neils. Si tienes un día libre tal que "para ir de birras" como hice yo te recomiendo altamente que hagas ruta de pub's irlandeses por chinatown y pruebes comidas que nunca hayas probados en puestos callejeros y restaurantes.
Un saludo!
P.S: Para comer barato, yo soy de los que eligen ir a un pub en lunch time y pinta + sandwich/hamburguesa/plato combinado/fish & chips por 7-8libras. Si vas al Peckham Lodge tienes para cenar una gasolinera justo enfrente con sandwiches, pastelería, cosas de micro, etc... y en esa calle más adelante burguer king, fried chicker, kebap... y más hacia atrás un bar con menú y un chino.