#38 Cuando acabe el viaje si quereis hago un thread.
La comida aqui es muy barata, por eso no te preocupes, yo como y ceno practicamente todos los dias fuera de casa. Nosotros comemos/cenamos 2 por unos 8-10€ en un sitio normal. El agua es gratis y cuando pides un plato principal te sacan muchos pequeños para picar (kimchi y arroz siempre), si se te acaban pues pides más, son gratis (el arroz depende).
Si quieres picar algo, hay mogollón de tenderetes en la calle, muy baratos y buenos. Así como las bebidas en las dispensadoras, la lata de cocacola son 1000won (0,67€) y el agua incluso menos
El transporte también es barato, aquí los taxis se cogen muy amenudo, te puedes ahorrar una caminata de 30min pagando 3-4€ en total. Aquí son curiosos porque los taxis van tarificando por metros, 150m son 100won(0,07€). Es muy recomendable que te familiarices con el metro y autobuses porque dependiendo de donde vivas te harán mucha falta.
Recomendaciones: Te vendría bien
aprender a leer hangul, es más fácil de lo que parece (es un alfabeto como el nuestro, no ideogramas como el chino/japonés), en muchas situaciones te puede ser realmente útil para orientarte(metro, nombre de calles, bus) y para saber que es alguna cosa (algunas palabras son traducciones fonéticas del inglés).
Si no lo has hecho ya, metete en la página del KTO, regístrate y encárgales la guía y mapa de Korea (es gratis), te la envían a casa. Es lo mismo que tienen en la página web, pero yo prefiero tenerlo a mano, sobre todo en la calle.
Empieza a comer comida picante, yo vine entrenado de España y no tengo ningún problema, de hecho, se sorprenden mis amigos cuando lo aguanto mejor que ellos hahaha. En todas las comidas hay varios platos picantes, además las salsas son casi todas picantes.
Sobre el dinero, yo no me traje dinero de España (no me gusta viajar con un fajo en la cartera), al día siguiente de llegar me fui a un banco KB y saqué de mi cuenta con la tarjeta (el banco no me cobró comisión, sólo los de VISA, pero fue poco). Las VISA y Master Card las puedes usar por doquier.
Si necesitas algún tipo de ayuda o información envíame un privado.