Yo he viajado varias veces, mi mujer se ha pasado meses allí. Puedo responder las dudas q quieras. De todas formas, te haré un resumen
La India es sucia, desagradable y ruidosa. La india si es sucia, pero no es el sitio más sucio en el que he estado. Pero claro, depende de la zona, Delhi va aparte porque las zonas "pijas" de delhi no está sucia y determinados pueblos no son sucios, siempre basándonos en el umbral de suciedad normal para un país que sabes a donde vas. A mi, personalmente no me parece desagradable, más bien, son muy pesados con los turistas, pero si alguien está acostumbrado a viajar, no tiene ningún problema de seguridad ni nada raro. Ser mujer es más difícil, si vas sola, te van a mirar y decir cosas sí o sí. Sobre si es ruidosa, no es más ruidosa que países sudasiáticos donde se usa el pito para todo, salvo Delhi, que es brutal.
La pobreza y desigualdad es bestial. Hay mucha pobreza. En Delhi se ven niños desnudos pidiendo a los coches. También hay gente rica, así que sí, es posible que sea un país desigual. El sistema de castas no ayuda.
Es el lugar más místico y con mayores sabios del mundo. Hay 2 cosas interesantes en la India en este tema. Uno es el tema de la Ayurveda, o medicina tradicional de allí. Es muy seguida, muy respetada. También el tema del yoga, pero yo personalmente esto no lo he visto.
Aprendes a valorar tu vida y todo lo que tienes. Yo no creo que haga falta ver a niños pobres para valorar lo que tienes. Es la realidad del mundo, en India, en África, etc. Lo que pasa es que está muy de moda subir a Instagram y a blogs estas gilipolleces.
Seguramente regreses como una persona nueva. Lo mismo que lo de arriba. Likes para instagram con frases rompedoras.
Si estás acostumbrado a viajar, India es un destino increíble, pero se que hay gente que no lo soporta. No aguanta los olores, las diferencias, el machismo, y el trato al turista. Yo siempre lo he disfrutado mucho.