Viaje 4 días a Galicia

B

#26

Me parece mejor plan, algo apurado para verlo todo pero yo creo que si vais a los sitios clave lo podeis visitar todo. Eso si, as fragas do eume, como hai que ir andando un rato igual ya se os hace tarde, pero si salis tempranito yo creo que os da tiempo.

heyjoe

Viendo las respuestas de gente que conociendo Santiago dice que no es caro creo que a nosotros nos timaron exclusivamente por el efecto guiri. El acentazo andaluz de Cádiz en plena Galicia a lo mejor tuvo algo que ver :psyduck:

breixone

#1 Es una pena que eses días no voy a estar por Galicia si no te hacía compañía y te iba a llevar a cenar a un Furancho para que supieses lo que es comer y beber a gustito! xDDDDDD

En serio, si tienes la oportunidad de cenar en un Furancho ( Por la zona sur de Pontevedra, te puedo aconsejar muchos Furanchos y taperías ) vete si o si, que merece la pena llenar bien el estómago con comida típica de la zona ^^

2 respuestas
deak0n

#33 Si me dices algunos te lo agradecería :-)

Por cierto, ¿Qué es un Furancho? Me da que a ese tipo de lugares para ir a comer lo llamamos en Tenerife "Guachinche"

Guachinche es un establecimiento propio de las Islas Canarias (sobre todo de la isla de Tenerife) en el que se ofrece comida casera tradicional, como acompañamiento al vino de cosecha propia o de la zona.

g0tO

Joder con lo de que Vigo es feo, en serio... Feo sería en los años 80. No entiendo como la gente puede decir que no hay nada que ver, de verdad. Castrelos, Fortaleza do Castro, Casco Vello (los que decís que es feo es que hace 5-6 años que no pasáis, está totalmente humanizado, lleno de bares típicos, cervecerías, vinotecas, restaurantes, ...) Náutico, todo el puerto, deportivo y mercante, Samil con las Cíes de fondo, ... Coger el barco de Cíes o desde Cangas... Vigo es feo jajajaja #26 Vienes a Galicia y no vas a ir a la ciudad más grande, ... No vas a ver las Islas Cíes. Tú te lo pierdes, para la siguiente visita si tienes tiempo entonces.

Id a otros lugares vale, que en Galicia hay miles, pero no digáis que Vigo es feo

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deak0n

#35 Me encantaría ir a Vigo y todo lo que mencionas. Pero es que en 3 días (el primero estaré por Santiago y me quedan 3 días) tengo que elegir o uno u otro. Y la verdad que las Fragas do Eume y la Playa de las Catedrales me hicieron que me inclinase por ver esa zona.

LA próxima vez que vuelva espero ir por Vigo y por las Islas Cíes.

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g0tO

#36 Claro, claro totalmente entendible y desde Santiago te queda algo más cerca lo que ves. Pero me jode la ostia que la gente diga que es feo porque es un tópico bastante extendido y que cuelga de hace más de 15 años y la ciudad ha evolucionado muchísimo

B

30 años viviendo en Vigo. Feo no, lo siguiente.

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g0tO

Y serás de los que dice que cualquier otra ciudad básica es preciosa jajaajajjaja que pena.

Pero bueno, que no me vale con decir es feo, justificarlo un poco, a ver cuéntame, qué es feo? Los astilleros? El casco vello? Cabral? Plaza España? Gran Vía? Samil? Las Cíes? La Fortaleza del Castro? Bouzas? El Berbes?

#38

hda

#17 depende de lo que quieras. He de decir que yo, siendo estudiante y de ajustado presupuesto, no he disfrutado demasiado los restaurantes de la ciudad. Y menos esos restaurantes de caldeirada típica; por lo que no los ubico.

Sí puedo decirte algunos que me gustan, pero no son los de comida gallega como lo que buscas. Mayoritariamente si te vas a la capital a buscar restaurantes de ese estilo, serán caros, porque serán para turistas. Tal como comenta #33 lo suyo, para lo que quieres, es ir a un furancho. Sé que hay cerca de la ciudad, pero nunca he ido.

Insisto, conozco restaurantes, pero no temático-gallegos. Si quieres que te recomiende sobre ellos, avisa (churrasquerías, bufe libre, pizzerias, japoneses, el-mejor-restaurante-chino-jamás-habido, bocatas-tapas baratograsientas de saborgallego...)

A saber: A do pulpo (tasca lo más temática gallego y menos guiri que conozco), y Raíces galegas (bocatería con producto típico del lugar). Galipizza (Pizzería fusión con gastronomía típica gallega, ligeramente más cara que las pizzerías al uso, recomendada). /Cito aquí a #17 también

Al respecto de lo que te dice #18 , yo no te recomiendo Casa Manolo. He ido varias veces ahí en grupo (cenas de facultad y esas cosas) y no es de calidad ni de precio arreglado. Pero vamos, quizás fuese porque siempre fuimos en masa y bajaban, entonces, los estándares.

#18Zendel:

Maldito suertudo, vivir en Santiago... ¿La ciudad para trabajar y vivir como es? Puede ser que me salga en breves una oferta de trabajo allí.

Bueno, ya no vivo allá. Ahora lo hago en Madrid, pero me llevo un gran recuerdo de Compostela. La ciudad, para vivir, para visitar y para cualquiera cosa es... lluviosa jaja El trabajo está como en toda España: Mal. La ciudad es mediana-pequeña, es fácil hacerse a ella. Tiene mucho ambiente (por ser, junto con Salamanca y Granada, la ciudad universitaria por antonomasia en España). Como he dicho de precios es similar a Granada, quizás algo más bajos. La oferta cultural es media-baja -por eso agradezco a la ciudad de Madrid, pues aquí la que hay es abrumadora-. He disfrutado mi tiempo allá, pero más lo disfruté en Granada. E incluso por encima de Granada pondría a Edimburgo. Pero claro, estas cosas son muy subjetivas y dependen de muchos factores tales como cuándo, cómo y con quién. Pero vamos, que si finalmente te vas a vivir a Compostela pocas cosas te faltarán; eso sí, te sobrará lluvia.

Volviendo con #1 , me permito algunas anotaciones para tu día 24:

Salir temprano de Compostela (quizás a las 8 u 8:30). En cosa de una hora estaréis en Pontevedra. Al llegar, podéis ir a echar un ojo y unas fotos al monasterio de Oca. Luego con el coche os dirigís al Parking del ayuntamiento, en la Plaza de España (has de tener en cuenta de Pontevedra es toda peatonal). El ayuntamiento y alrededores son bonitos edificios de corte neoclásico. Además ahí tienes las famosas ruinas de Santo Domingo y bajo la plaza en el frontispicio mismo del ayuntamiento (que es a su vez donde está el parking) tenéis también una pequeña visita a las murallas de la ciudad que, como digo, están bajo el suelo. Son 2€ y merece la pena, porque explican un poco la planta vieja de la ciudad y qué se hacía en ella. Terminada esta visitilla, en el mismo sitio, tenéis el monumento a los Héroes de Ponte Sanpaio (nuestro granito de arena para echar a los franceses, una historia muy interesante).

Terminado esto podéis dar un paseo hasta la iglesia de la Peregrina, es un paseo corto porque Pontevedra es pequeña, y es uno de los enclaves de la ciudad. Como posiblemente sepas, Pontevedra es parte de una de las rutas del Camino de Santiago (de ahí que esta iglesia se llame Iglesia de la Peregrina). Por cierto, el lema de Pontevedra viene a colación: Pontevedra é boa vila, da de beber a quen pasa (Pontevedra es una buena villa, da de beber a quien pasa -los peregrinos). Al lado de esta iglesia está el centro puro de la ciudad, la plaza de la Herrería. Tiene una bonita historia también. En sus soportales podéis pararos a tomar algo a media mañana. Callejead un poco más si os apetece. Al lado está el Convento de San Francisco y sus jardines, se merecen un vistazo también.

En torno a las 12 o 12:30 tomaría el coche y me iría hacia Combarro. Para salir de la ciudad pasaréis sobre la ría mediante un puente romano (se especula con que la etimología de Pontevedra venga de "punte viejo" o "puente de piedra", quizás por este puente), llamado Puente de la Barca. Tiene a Poio por un solo lado. Llegados a Combarro aparcad, pasead un poco por este precioso pueblo pesquero y comed en alguno de sus restaurantes. Pulpo y marisco recomendado.

Personalmente en este plan dejaría de lado el monasterio de Poio y Cabo de Home; desde mi punto de vista merece más la pena que a eso de las 16:00 o 16:30 toméis el coche y vayáis a Baiona. Es un pueblo muy bonito, también pesquero y muy importante por aquello de la llegada de La Pinta para dar la noticia del nuevo mundo. En Baiona, además de pasear por el camino que bordea la playa (en medio de este paseo está la réplica de La Pinta, que se pude visitar -has de ver los horarios-) y de quizás tomaros algo, hay en uno de sus cabos un castillo de idilio, hoy adecuado como parador e integrado en la red de paradores nacionales. Merece la pena visitarlo, con unas vistas espléndidas sobre mal. Tomar un helado viendo como se pone el sol es una delicia aquí o en primera línea de playa en el paseo que comentaba. Luego coche cosa de algo más de hora y media y de vuelta al hotel.

Creo que con esto que te comento tienes un día completito, interesante y viable. Podría hacerte análisis similares de Compostela y A Coruña, ciudades en las que también he vivido; pero ahora debo seguir trabajando, jaja xD

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breixone

Es que te podría decir miles y miles de nombres de furanchos pero están todos por aquí por el sur... Si tienes la oportunidad de pasar por Redondela ahí te pierdes de carteles donde pone "FURANCHO" y te va a valer cualquiera de los 30-40 que hay xDDDD

Vas a comer bien, beber bien y pagar muy barato.

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hda

#41 Creo que están ejecutando una normativa y están cerrando muchos :U

Es en cierto modo lógico, cuando se pervierte lo que era y se convierten, a fin de cuentas, en restaurantes encubiertos. Entonces necesitan licencias, obviamente.

deak0n

#40 wow muchas gracias! tendré todo en cuenta.

Seguramente me decante por todo lo que has comentado :-)

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hda

#43 Claro que quedan muchísimas cosas fuera. Casi todo que da fuera. Hay museos muy interesantes, pueblecitos preciosos. Lugares de efemérides. Zonas de nacimiento de ilustres personajes. Sitios de contrabando de cocaína...

Supongo que todo depende del triángulo cuyos vértices son: presupuesto, tiempo y tipo de ocio. Los dos primeros se sobreentienden, el tercero tiene que ver con qué te gusta, si más el rollo cultureta o el rollo fotográfico o el rollo aventura o el rollo quedarse en la puerta de los colegios mirando a las niñitas, etc.