#27 A mí el sushi no me gusta, lo he comido cuando algún amigo japonés lo ha hecho casero pero no pediré yo nada de eso ni de coña pero no hay ningún problema a la hora de encontrar algo para comer. Tienes desde los típicos Mc Donald y Burger King a franquicias más japonesas como Yoshinoya o Cocoichi que son platos de arroz con curry y carne que están muy buenos. También tienes todo tipo de ramen por si hay alguno que le guste y por supuestos los supermercados (los 24 horas tienen de todo para comer y los grandes un puesto de comida preparada de ese día que incluye bastante variedad).
En cuanto al idioma, yo recomiendo tener algún mínimo de conocimiento de japonés porque aunque vayas a zonas turísticas y no te haga falta mucho más siempre puedes pillar a gente que no sepa y algo básico te puede sacar de un apuro. Eso sí, está lejos esa idea de que "en japón todos hablan inglés".
El tema extranjeros tiene 2 caras, para la gente más jóven es interesante, quizás si estás tomando algo en un bar venga algún japonés y te pregunte o por supuesto intenten ayudarte a la mínima que pidas un poco de ayuda viendo que, como extranjero, estás perdido. Pero también tiene el otro lado para evitar cualquier malentendido con un extranjero que no habla el idioma a veces te pueden hacer el vacío o denegarte la entrada a algún sitio. El turista es bien tratado generalmente.
Sobre precio, las veces que he ido de vacaciones un par de semanas viajando entre Tokyo y Kansai habrá salido por unos 1500€ o así (redondeando por arriba).