#103 Buenas, estuve en Japon en Noviembre y te digo.
No duermas en Kyoto, quedate en Osaka y de dia ve a Kyoto. Osaka tiene movida nocturna, aunque no querais salir, estar comiendo por Dotombori a las 9 de la noche es una experiencia por si mismo. Estando de noche en Osaka, creo que no necesitas un dia entero en la ciudad ya que aparte de lo que puedas ver de noche, solo tiene el acuario y el castillo. El castillo estaba bien, pero no creo que valga a pena ir a Japon a ver un acuario.
Yo estuve 2 dias en Kyoto durmiendo en Osaka y la verdad es que no fui capaz de verlo todo, asi que 3 dias esta bien.
Estuve en Nara y mola, pero puedes llegar a la mañana temprano e irte cuando sea de noche y no te vas a perder nada.
Himeji es también un sitio para estar de día, no te pierdas el jardín, el mejor jardin japones que he visto. Yo estuve durante el momji y era precioso. Parece que hay un monte cerca que es donde se filmó el ultimo samurai y que está muy bien, pero no he ido.
Creo que vas a pasar demasiado tiempo en Tokyo. Los dias que estas en Tokio, puedes hacer viaje a Nikko o a Hakone, y en este ultimo sitio tienes Onsen asequibles.
Akihabara está bien, en mi caso por el tema videojuegos, pero no pilles el Airbnb ahi. Una vez se ponga el sol no hay nada que hacer. Si puedes ir a Akiba en domingo mejor porque cortan el trafico de la calle y la hacen peatonal. Como cosa curiosa, fui al Yodobashi Camera (la venden como la tienda de electronica mas grande del mundo) y no había ebooks :(.
El transporte publico en Tokyo es alucinante asi que vete a otra parte de la ciudad a dormir. Yo me quede en Ikebukuro un finde y esta muy bien, muchos sitios de Ramen de puta madre y despues tienes el sake market, pero no te esperes clubs ni nada de eso. En tokyo asegurate de ir a Asakusa.
Esta bien que pases unos dias en Shinjuku, porque asi puedes salir y volver sin usar taxi. Asegurate de pasar por el cruce de Shibuya, es alucinante aunque lo hayas visto mil veces en fotos. Si quieres conocer turistas con los que salir, en r/solotravel hay un grupo de line mensual para quedar. Cuando yo estuve, quede dos tres noches con gente que estaba visitando Tokio y un dia reservamos una sala de karaoke y quedamos ahi toda la noche, fue una experiencia curiosa.
#111 #112 Lo de los tatuajes solo lo tienen en cuenta si eres Japones, si tienes cara de occidental no van a pensar que eres un Yakuza, mucho menos si no hablas Japones.