muy guapo el reportaje, enhorabuena.
Deseando ver la parte de Las Vegas!!!
un saludo
Yo volví ayer de recorrerme la costa Este en coche.
Mi periplo fue:
Boston - Niagara Falls(Ontario) - New York - Philadelphia - Washington.
Por cierto para la próxima pilla el alojamiento en www.priceline.com y lanza ofertas, mi novia y yo nos alojamos en hoteles de 4 estrellas por 50 - 60€ la noche, excepto en New York que nos salió por unos 650€ una semana en pleno Madison Square Garden.
Desde luego mira que hacer miles de kilómetros sólo para asistir al estreno de Harry Potter... al menos os gustó la peli xD.
Ahora en serio, pedazo de viaje que os habeis marcado, ni los típicos documentales de viajes son tan completos como este hilo. La verdad que no me esperaba que la gente fuese tan amable y el idioma no diese ningún problema.
En cuanto a Hollywood, lástima no haber encontrado la estrella de Chuck Norris xD.
Espero ansiosamente las próximas entregas, en especial el Cañón del Colorado y Yosemite que son los lugares que más me atraen.
Una mañana más era el momento de levantarse y afrontar un nuevo día en USA, este sería nuestro último día en Los Angeles y había que aprovecharlo. El día estaba planeado para tirarse toda la mañana hasta la hora de comer en los Studios Universal y por la tarde ir un rato a la playa.
Raudos y veloces nos vamos a Studios Universal, para estar a la hora de apertura y aprovechar todo lo posible el tiempo, pero antes como habíamos madrugado considerablemente, nos apetecía pasarnos por Rodeo Dr. para ver las tiendas de lujo y dar una vuelta por Bel Air a ver si veíamos unas cuantas mansiones de ricachones.
Y con los dientes largos, tiramos para los Universal Studios, había muchísimas ganas de ver lo que nos ofrecía este parque.
Y bueno después de quedar totalmente saciados, aunque por nuestra parte nos hubiéramos quedado allí todo el día, salimos del parque y nos vamos para la playa.
Nuestra primera idea era haber ido a Huntington Beach, pero el tráfico era horrible y decidimos quedarnos en Manhattan Beach.
Comienza a caer el sol y antes de que sea demasiado tarde nos vamos a ver el Electronic Entertainment Expo E3 y el Staples Center de Los Angeles Lakers.
Comienza a caer la noche y tras cenar, nos vamos para el muelle de Santa Mónica.
Como veis el muelle era como estar en una feria, con un ambiente fantástico. Este sería el último lugar en nuestra visita a Los Angeles, ahora tocaba descansar esa noche y partir a nuevas tierras, el Estado de Nevada nos esperaba y más concretamente la ciudad de Las Vegas.
Continuará...
Lo que mola, si os gustan las gambas, es el BUBBA GUMP, omg, que camareras y que comida, que variedad de gambas, nosotros comimos en City Walk xD, entre eso y HOOTERS, omaigod
El BUBBA GUMP por que es un sítio un poco atípico y curioso, pero es UN TIMO de comida y carísimo. Vamos, el que diga que las gambas y la langosta de ahí están buenas, es que no tiene ni puta idea de marisco.
Nosotros pedimos el típico cucurucho que vienen 4 tipos de gambas, y la verdad solo nos gustaron 2 de ellas, no hay color con las españolas, pero bueno, mola el restaurante, era una visita casi obligada
Yo no puedo opinar, estuvimos apunto de entrar, es más en el muelle de Santa Mónica hay uno, pero al final no fuimos.
No sé si os pasaría a vosotros, cuando os preguntaban de donde erais, os decían que si erais italianos? U.u a nosotros 4 veces..., que pasa moreno = italiano?
Sí, yo por eso fuí xD, por que es de visita obligatoria, pero nos pegaron tal ostia al pagar más la jodida propina y tasas que me dolió en el alma, sobretodo por que pedimos langosta y era como comerse una masa insípida.
jajaja la verdad que el marisco escasea en calidad, pero bueno todo sea por esta foto:
Otro detalle, no sé si despues de los dias en EEUU adelgazasteis, pero un colega mio, adelgazo 10 kilos (aunque estuvo muy malo y 21 dias), y yo cerca de 5 (en 11 dias), una pasada, y eso que yo comia a saco, no entiendo ..
Yo también, tanto como vosotros no pero 3 ó 4 kg en 16 días, y eso que comía a saco, pero claro andaba lo menos 8 - 12 km todos los días y comíamos en sitios de comida basura que llega un momento que acabas hasta las narices y sólo piensas en comer algo sano.
Lo nuestro fue curioso, contamos, cuantos tipos de restaurantes con hamburgesas comimos, distintos, y nos salieron 7 u 8, una pasada. A nosotros lo que nos oxigenaba eran las ensaladas del Mcdonalds, así que imaginate xD
Por cierto la costa ESTE es la que quiero visitar también, sobre todo la zona de NY y Miami, estuviste en Miami?
ElKedao en que hotel estuviste en NY?? Es que yo estuve también al lado del Madison Square Garden (en el New Yorker) xD
Buff sin guapada que parece la Universal Studios y más si te mola el tema cine y tal te las debes de gozar por allí xD
#343 Pues nosotros engordamos, comiamos mucho a saco, no teníamos orden en la comida, cuando estabamos muertos de hambre que parece que el estomago se vaya a comer él mismo, entonces nos pegabamos la comilona de la ostia, pero bueno, sin duda las mejores hamburguesas que he comido nunca en US xD
Que va tio, no fuimos a Miami, empezamos en Boston y subimos ya para arriba. La idea era empezar en Miami pero el billete de avión ahí era una animalada.
En el Hotel Pennsylvania, justo enfrente de la Penn Station/Madison Square Garden. El New Yorker creo que estaba en la 8ª no? al otro lado del Madison Square. En esa calle está el Gray Papaya y su famoso combo perrito + zumo de papaya
#341 Pues a nosotros nos tenían muy fichados, era entrar en casi cualquier sitio y ya sabían que eramos españoles, sin ni siquiera abrir la boca, en el barrio chino de San Francisco en una tienda de electrónica, el dependiente chino nos dijo nada más entrar: "Hey amigos, os puedo ayudar en algo?" y nosotros joder como sabe que somos españoles XD
En un 7Eleven de Los Angeles, un dependiente nos dio la charla al saber que eramos españoles y lo inevitable pasó, nos recordó la derrota de España ante USA en la Confederaciones
En cuanto a los restaurantes de comida rápida estuvimos en lo típico McDonalds, Burguer King, Jack in the box, Taco Bell e In-N-Out que recuerde ahora mismo, la verdad que tampoco es que notara un cambio muy grande con las hamburguesas que hay en Europa, si tengo que destacar algunas las de In-N-Out.
La verdad me quedo mas con las pijadillas de comida típicas que encontrábamos como el Chouder o similares, que con las hamburguesas.
En cuanto al desgaste físico con tantas caminatas y sin hacer las comidas correctamente, por mi parte perdí 3 kilos, pero bueno mereció la pena
Un nuevo ciclo del viaje se cierra y es momento de hacer balance, para sacar mis propias conclusiones sobre la visita.
En este caso la satisfacción con la ciudad de Los Angeles es buena, pero con matices, el tráfico y las largas distancias perjudican bastante la vivencia. Por lo general nos gustó todo lo que vimos y nos sentimos muy cómodos en la ciudad, pero el hecho de tener que realizar grandes desplazamientos o no tanta grandes pero perjudicados por el tráfico, es un dato que no nos gustó demasiado, de hecho fue la ciudad que más nos cansó.
Si tengo que elegir un lugar de esta inmensa ciudad, me quedo con el Observatorio Griffith, aunque Universal Studios fue también una gran experiencia.
Y bueno ahí van los gastos que realizamos durante nuestra visita:
- Hoteles:
El hotel estaba bien, limpio y con muchas comodidades, incluida una nevera y un microondas, pero la situación no fue del todo adecuada, hubiera estado mejor haber cogido un hotel más céntrico y no quedarse a medio camino entre el Downtown y la playa. En el momento de la reserva pensamos que estábamos a escasos 15 km del centro, pero lo que no nos esperábamos es que las carreteras para llegar allí estaban colapsadas a cualquier hora del día, por lo que un trayecto de 15 minutos se podría convertir perfectamente en una hora de fatigosa caravana.
- Peajes y entradas:
- Comida:
En cuanto a los días que recomiendo para la visita, creo que los que estuvimos fueron más que suficiente, a no ser que se sea un fan de los parques de atracciones y se piense en visitarlos todos o se quiera recorrer la costa angelina de punta a punta con 2 días es tiempo más que suficiente para llevarse una impresión de lo que ofrece la ciudad, sin que te quedes con algo que realmente merezca la pena ver, al menos para mi gusto.
Recomendación visita: 2 DÍAS.
Cosas que nos quedaron por ver y que dejo para la próxima vez:
Cosas a tener en cuenta:
Como en San Francisco, en Los Angeles el aparcamiento es complicado, lo mejor como siempre encontrar parkings donde se pueda aparcar todo el día por 6 o 7 dólares, buscando se encuentran, al lado de Little Japan en el Downtown, encontramos uno y allí se tiró todo el día el coche aparcado. Sin embargo el día anterior en el Walk of the Fame aparcamos en un sitio algo delicado y multazo de 70 dólares, la segunda multa del viaje y por suerte la última.
La gente de la ciudad es muy amable y es muy fácil encontrar hispanos, eso sí, amables cuando van a pie, al volantes son unos auténticos lunáticos, que no respetan los semáforos y que incluso haciendo las cosas bien te pitan si respetas las señalizaciones, yo salí realmente descontento en ese aspecto y ciertamente cada vez que pienso en Los Angeles, pienso en atascos...
El tráfico va fluido por sus avenidas normalmente, pero por sus autovías por el día es un auténtico caos, ya te puedes levantar a las 6 de la mañana que la caravana de coches te la chupas seguro, por la noche la cosa se relaja algo, pero claro a esa hora pocas cosas se pueden ver.
En cuanto al tema de horarios de comidas, la oferta gastronómica es amplia y los horarios se dilatan hasta altas horas de la noche, por lo que se encuentran pocos problemas para comer, aunque sea tarde.
Por la noche a partir de las 22.00 h las calles se empiezan a quedar vacías, eso unido a que continuamente están pasando ambulancias y coches de policía, no hace muy halagüeño el estar andando por muchas de sus calles, en especial por el Downtown, que si por el día se ven mendigos, por la noche la cosa empeora exponencialmente.
Las temperaturas son buenas durante el día, pero por la noche refresca, sobre todo cerca de la cosa, en Santa Monica llegamos con ropa de manga corta y nos tocó pillarnos unas sudaderas, porque hacía una buena rasca.
Y bueno con esto nos despedimos ya de Los Angeles, mañana comentaré la ruta que nos llevará hasta Las Vegas, seguro que hay mucha gente esperando que el reportaje abordara esta ciudad del juego
Millas en coche realizadas por la ciudad: 140 millas = 225,30816 kilómetros
Ya sumamos en el viaje en el momento de salir hacia las Vegas: 840 millas!!!
Como siempre agradecer a todos los que comentan diariamente o simplemente leen asiduamente mis narraciones del viaje, espero que os parezcan amenas y os gusten las fotos.
A mí todo el mundo que ha ido, me ha dicho que las hamburgesas de allí no tienen nada que ver con las de aquí, que son mucho más en plan cerdo y están más buenas xDDDDD
Muy currado ZaGo!
Yo doy la bendición a In-N-Out para que se expanda por España, nos la habían recomendado mucho y a mí no me defraudó. Jack in the box en cambio igual de recomendada pero dejó mucho que desear, sobre todo las patatas fritas :S
Eso sí, en genera, que viva el refill
Reportaje muy currao,didactico y muy interesante, si es le entran las ganas a uno de irse a hacerlo tambien.
#353 Realmente poco a poco las cadenas de comida rápida se han ido controlando en sus menús, ya que el alarmante índice de obesidad en la sociedad americana, ha propiciado que esos menús XXL se vayan eliminando, por lo que los menús poco a poco se van equiparando a los que tenemos aquí.
#355 Realmente la costumbre del refill se tendría que implantar más en España, encima allí con docenas de bebidas que aquí no están, es la oportunidad perfecta para probar, si no te gusta se vacía el vaso y a seguir probando xDDD Encima teniendo en cuenta que allí normalmente las bebidas suelen estar bastante caras, menudos precios tienen... una lata de Red Bull mismamente te sale por más de 2 dólares.
Eso si en minimarket si que sigues encontrando los productos XXL, como las bolsas de patatas enormes, latas de litro y demás.
#359 Pero según me han comentado a mí, el tema de los menús está controlado en las grandes franquicias de comida rápida, es decir McDonalds, Burger King y demás, pero que tú te vas a la hamburgeseria del tito Manolo y las siguen poniendo enormes ¿Eso es verdad?