Que suerte, yo estuve hace cosa de dos o tres semanas un par de días en Bangkok y la ciudad muy guapa, aunque es un rollo muy distinto al resto de la zona. A mí no me gustó mucho porque fue mucho cambio en cuanto a la gente, en Vietnam y especialmente Camboya la gente era muy maja, y en Bangkok eramos simplemente sacos de dinero. La gente me pareció muy antipática y además me pareció una ciudad bastante desarrollada, lo que le quita parte del encanto de la zona.
También que a mí ahí mi cuerpo me dijo basta, llevábamos un rollo de viaje bastante destructivo, uno de mis amigos perdió más de 4 kilos en 27 días y acabó ingresado inyectándole suero en Vietnam. Apenas comíamos y dormíamos 4 o 5 horas de media, y en Bangkok mi mente se apagó, estuve una tarde tan destrozado que era como un zombie, no podía ni hablar. Afortunadamente ahí estaba la hamburguesa de burguer king y la botella de ron para reanimarme, pero hasta que no bebí algo era incapaz de articular palabra, me volví tonto (pero tonto tonto) durante un rato.
Lo interesante aparte de tema cultural es el ambiente que se respira, hay depravación por todos lados. Putas, drogas, peleas, espectáculos eróticos de dudoso gusto (yo fui a un Ping pong show y eso parecía un circo de los horrores). Te dice el conductor de Tuk Tuk que te lleva a una discoteca cojonuda, le pagas, entras y ves a más de 50 putas todas monísimas sentadas cubriendo la pared lateral y el fondo guiñándote un ojo y diciéndote cosas bonitas. Si vas a salir de fiesta es una ciudad cojonuda, fue junto con Phnom Penh la única ciudad donde la fiesta era desfase digno de un español, y si quieres follar pagando o sin pagar ahí si no eres muy feo pillas con dar una palmada. Yo estuve en una discoteca llamada Spicy, y el ratio prostitutas/total de mujeres era razonable, además la mayoría son de la zona y no guiris.
Igual influyó en mi opinión que me dio un bajón, que fue pasar de ciudades muy asiáticas a una ciudad muy desarrollada y que mi interés en la zona era más cultural que lo que ofrecía Bangkok, pero yo creo que Bali y Phuket sin duda será mucho mejor. Alquila motos en Bali, esa zona del mundo es perfecta para pillar una moto e irte a ver pueblos, arrozales o simplemente recorrerte cualquier carretera, paras donde quieres y hablas con quien te apetezca.
Disfruta mucho el viaje porque esa zona del mundo es única por todo, localización, idioma, cultura, gente, clima y el simplemente el ambiente que se respira