Tras haber viajado prácticamente por casi toda Europa es hora de cruzar el charco. Ahora que mi pareja y yo tenemos cierta estabilidad económica, ahorros y vacaciones, hemos decidido hacer un viaje a la Gran Manzana.
Al disponer los dos únicamente de días entre los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de este año, tenemos pensado hacer el viaje aprovechando el Día de acción de gracias con el ya conocido alumbrado de Navidad y la Shopping Week, que esta vez coinciden. Sabemos de sobra que el precio de la estancia allí es mas caro que en los meses de verano (ya que en una ciudad como Nueva York y con el semejante calor que pega por estas fechas, todo el mundo viaja a zonas costeras).
Los días fijados casi seguros son del 24-25 de Noviembre al 1-2 de Diciembre. Un total de siete noches.
Hemos estado cotejando varios frentes y está totalmente descartada la opción ''agencia de viajes'', pues exceptuando una (de la cual conocemos al propietario) las demás se disparan por lo poco que ofrecen. Por tanto vamos a buscarlo por nuestra cuenta, que en prácticamente el 90% de los viajes lo hemos hecho así y no nos ha salido mal.
Los billetes (ida y vuelta) por dichas fechas no son para nada caros, rondan entre los 450 y 550€. Utilizando páginas tipo rumbo.es y/o derivados, la oferta total oscila entre 940€ y 1200€, según hotel y servicios. Aquí es donde acudo a los que ya hayáis estado, para que me recomendéis, basándoos en opiniones personales.
La oferta mas económica en relación calidad precio es el hotel Pennsylvania. Situado prácticamente en el centro de Manhattan, justo en frente del Madison Square Garden, y a un tiro de piedra del Central Park. Es el hotel con un ''mínimo'' como tope que hemos encontrado por un precio razonable, pues a mi novia dormir en hoteles situados en el barrio chino, con lavabo compartido o fuera de Manhattan como Brooklyn o Queen's, no le hace especial gracia (ella ya ha estado y se conoce un poco el meollo). Conocéis algún hotel parecido al Pennsylvania pero a un precio algo menor? Normalmente en los buscadores de internet tienden a compartir la misma base de datos.
Decir que no vamos en calidad de un chollazo a cuatro duros, pero si preferimos ahorrar un poco en el vuelo y el hotel para gastar mas allí (ya que nos conocemos y es lo que va a pasar), en cosas tipo ropa, tecnología y demás.
Los que hayáis estado por dicha época, alguna recomendación? El Black Friday realmente sale a cuenta para el que compra allí? Algo especial que hacer en Acción de gracias (ademas de comer pavo)?
Muchas gracias a todos y disculpar el tochopost.