Muy buenas a todos.
Voy a viajar por primera vez en mi vida en avión y al extranjero y no tengo mucha idea de qué cojones necesito y de cómo va todo el cotarro. Y aquí sois amor y felicidad. Pregunta directamente. Vuelo con Ryanair.
1) Necesito pasaporte y tarjeta sanitaria europea ¿no? ¿Algo más? El pasaporte sé que es en las comisarías, pero lo otro ni idea. ¿Cuánto cuestan ambas cosas?
2) El tema del equipaje de mano. Quiero que el viaje me salga lo más barato posible, y facturar y pagar 30 euros más por 15 kilos, cuando 10 kilos me sale gratis y sin esperar… Es decir, que quiero meter la ropa de semana y media en esos 10 kilos… ¿Será eso posible? A donde voy hay lavadora, así que eso es un punto a este favor.
3) Por otro lado, me han dicho que si es equipaje de mano no puedo llevar nada de líquido. ¿Es eso cierto? Es decir, que ni cremas de cara ni colonias ni nada, ¿no?
4) En el caso de sacar mi billete ya (es para abril) y querer facturar una maleta… ¿se puede editar eso? Quiero decir, si yo pago mi billete sin facturar nada, sólo equipaje de mano, pero a mitad de marzo, por ejemplo, decido que sí quiero facturar la maleta: ¿puedo? Supongo que se podrá hacer vía web… ¿no?
5) Tema de medidas y demás. ¿Cómo controlan esto en Madrid? ¿Si se pasa unos pocos centímetros o gramas te la echan atrás?
6) Con Ryanair no se pueden anular billetes, ¿no? Es decir, que una vez pagado, si decido no ir, no me devuelvan la pasta, ¿verdad?
Y por ahora creo que ya. Muchas gracias por contestar, amigos.