Virgen en esto de volar. Ayuda Ryanair.

charlesmarri

Muy buenas a todos.

Voy a viajar por primera vez en mi vida en avión y al extranjero y no tengo mucha idea de qué cojones necesito y de cómo va todo el cotarro. Y aquí sois amor y felicidad. Pregunta directamente. Vuelo con Ryanair.

1) Necesito pasaporte y tarjeta sanitaria europea ¿no? ¿Algo más? El pasaporte sé que es en las comisarías, pero lo otro ni idea. ¿Cuánto cuestan ambas cosas?

2) El tema del equipaje de mano. Quiero que el viaje me salga lo más barato posible, y facturar y pagar 30 euros más por 15 kilos, cuando 10 kilos me sale gratis y sin esperar… Es decir, que quiero meter la ropa de semana y media en esos 10 kilos… ¿Será eso posible? A donde voy hay lavadora, así que eso es un punto a este favor.

3) Por otro lado, me han dicho que si es equipaje de mano no puedo llevar nada de líquido. ¿Es eso cierto? Es decir, que ni cremas de cara ni colonias ni nada, ¿no?

4) En el caso de sacar mi billete ya (es para abril) y querer facturar una maleta… ¿se puede editar eso? Quiero decir, si yo pago mi billete sin facturar nada, sólo equipaje de mano, pero a mitad de marzo, por ejemplo, decido que sí quiero facturar la maleta: ¿puedo? Supongo que se podrá hacer vía web… ¿no?

5) Tema de medidas y demás. ¿Cómo controlan esto en Madrid? ¿Si se pasa unos pocos centímetros o gramas te la echan atrás?

6) Con Ryanair no se pueden anular billetes, ¿no? Es decir, que una vez pagado, si decido no ir, no me devuelvan la pasta, ¿verdad?

Y por ahora creo que ya. Muchas gracias por contestar, amigos.

grieska

Yo te contesto desde mi experiencia pero no he comprobado todo lo que digo xD Supongo que si me equivoco alguien me corregirá

1) No es obligatorio ni pasaporte ni tarjeta sanitaria europea si viajas dentro de Europa.

2) Yo el peso nunca he visto que lo midan, pero con el tamaño de la maleta son muy estrictos. La norma es: 10kg y medidas maximo 55x40x20. No te arriesgues con el tamaño de la maleta porque son muy muy muy estrictos y más en según que aeropuerto. Yo he visto a gente que le han dejado pasar para la ida y a la vuelta han tenido que pagar para embarcar la maleta "porque entraba demasiado justa". De hecho, la chica de la maleta les dijo que le dejaran medirlo con sus manos porque estaba convencida que daba la medida y ni la dejaron...(creo que ahora cobran unos 40€ si la quieres facturar allí)

3) Puedes llevar líquidos (y eso incluye cremas, etc) en botes de hasta 100ml y creo que hay un limite de ml en la suma de liquidos que lleves, no recuerdo cuál, me suena 1l, pero vaya en la web de ryanair lo pone. Y es aconsejable llevarlos en una bolsita por si acaso te hacen registrarlo pero la verdad es que yo nunca lo he hecho..

4) Editado: no lo sé XD

5) Ryanair tiene dos maneras de medirte la maleta. A veces te pasan una caja del máximo tamaño que se puede pasar, otra tienes que ir tu a un "medidor" y meter la maleta. Si cabe te pasan, si va justa a veces te pasan a veces no, y si no cabe pues a pagar. Te dirán primero que te vayas a un lado a "recolocar las cosas" (en ese momento la gente saca chaquetas por ejemplo y se las pone encima) pero si se te ve el plumero (que te pongas 500 chaquetas encima) no lo van a aceptar. Aparte de que no se puede llevar nada más que la maleta: no puedes llevar pequeños bultos (ni bolso, ni cámaras nisiquiera una riñonera). Ha de estar dentro de la maleta. Y si ven que no lo has hecho vendrán y te pedirán que lo hagas antes de medirte la maleta.

6) Que yo sepa si pillas lo más barato no. No sé si habrá algún seguro específico o algo.

#4 Yo no sé en qué aviones habrás viajado tu, pero yo viajo amenudo en ryanair y ni los he visto sucios ni me han tratado mal. Que cambien el equipaje de sitio, sí. Que sean unos pedazo de cabrones con las medidas también. Pero tampoco hay que dramatizar.

1 3 respuestas
DemoNn

¿Vas a ir con Ryanair? dep

18
Imrahyl

Grieska ha acertado bastante con el tema de las medidas. Cuando estés en la cola para embarcar, unas "amables" señoritas tratarán de meter por todos los medios y sin ningún tipo de compasión el equipaje de mano por su medidor. Mucho cuidado porque son estrictos de narices tal y como te han comentado ya.

Otra cosa, el hecho de meter el equipaje de mano en los compartimentos no implica que vaya a estar seguro, y mucho menos que vaya a realizar el viaje ahí. Es muy probable que venga la azafata, saque tu equipaje de mano porque si y te "invite amablemente" a que lo lleves debajo de los pies o entre las piernas.

Y si, lo han hecho porque en mi vuelo desde Bruselas a Madrid me lo hicieron a mi y a muchos pasajeros.

Tampoco dudarán en dar golpes, puñetazos, tirar el equipaje encima de los pasajeros y contestarte de formas poco educadas.

Por otro lado, es más que probable que durante el viaje te intenten vender mil y una historias, desde perfumes hasta lotería. Ojo con ignorarles que como te toque un idiota haciendo la ronda no dudará tampoco en despertarte o pegarte un grito.

Mi recomendación es que la próxima vez escojas otra compañía aunque gastes algo más. Te ahorrarás disgustos de este tipo y seguro que viajarás muchísimo mejor y más cómodo (no he entrado a comentar el tema del "fresquito" y de lo "limpio" que están sus aviones)

Yo desde luego lo tengo claro, prefiero pagar el doble por el billete pero no ser tratado como pura escoria.

Ah! Respecto a los líquidos, ni te molestes en meter zumos y demás bebidas, aunque estén precintadas y sean nuevas. En los arcos verán que los llevas y considerarán que son explosivos en potencia y te los tirarán. A escasos 10 metros verás una maquinita vendiendo lo mismo por 6 o 7 euros ^^

2 respuestas
qwerty55

#1 es exactamente lo que te dice #2

Añado:

2) muy nazis con eso, no superes esa dimensiones, ni por las ruedecitas.

3) la bolsita se la pasan por el forro, puedes incluso meter aerosoles, pero sin pasarte, yo leí que algunas veces echan aerosoles para atrás, a mi nunca me paso.

4) Puedes facturar más adelante. En teoría no hay problema, tu vas allí y pagas facturación.

5) véase 2)

6) Sin seguro que lo cubra no.

Imrahyl

#2 Pues he hecho cuatro viajes, dos de ellos con mi pareja, y te puedo asegurar que en todos ellos fui tratado como auténtica basura.

Y no, no he dramatizado ni un ápice, es más, casi que he sido demasiado objetivo y suave con ellos. Lo que no se puede tener son unas azafatas chulas a más no poder vacilando a los pasajeros, insultándolos y tratando el equipaje como si fueran sacos de boxeo. De hecho hubo varios enfrentamientos entre pasajeros y azafatas.

Y en las cuatro veces que fui el avión estaba hecho un auténtico asco. Y no lo digo yo exagerando, lo dijeron todos y cada uno de los pasajeros que iban a bordo.

Que he tenido muchísima mala suerte y hubo muchísima coincidencia? Es posible, pero desde luego en el resto de vuelos que he hecho jamás he sido maltratado como con Ryanair.

3 respuestas
grieska

#6 Hombre, será según lo que te toque, al igual que con los de las maletas. Está claro que lo que sale por la tele tampoco se lo inventan. Pero me cuesta mucho imaginar a azafatas chulescas insultándote mientras aporrean tu maleta cual saco de boxeo. Me parece un tanto teatral.

2
Miharu

#6 Pues yo he ido ya 6 veces con Ryanair y nunca me ha pasado nada de lo que comentas...supongo que tendrías muy mala suerte o yo muy buena

telecosboy

yo he ido unos 3 o 4 viajes ida+vuelta y no me ha pasado nada, sólo una vez estaban revisando las maletas de mano que no pasasen las medidas que ellos exigen, por lo demás normal.

Si cumples las normas no debes por que tener ningún problema

1
spyro512

Importante imprimir el ticket que te mandan al correo, si no te cobran 60€ allí xD

Recibirás un correo indicando que tienes que imprimir eso. Es el checkin' online.

charlesmarri

Ummmm muchas gracias, amigos.

Creo que me queda bastante claro. Es decir, si yo llevo un bote de crema Nivea que pone 100ml no deberían decirme nada, ¿no?

1 respuesta
Fastestwat

#11 Ryanair no te va a decir nada. Te lo dirán cuando pases la maleta por el scaner.

1 respuesta
charlesmarri

#12

Pero si es de 100ml no deberían decir nada, ¿no?

2 respuestas
Fastestwat

#13 No

tOWERR

Buenas, el Lunes viajo con Ryanair a Ibiza. Mi pregunta va por las medidas de la maleta de mano, me gustaría saber desde donde se toman las medidas de la maleta, es decir, si se cuentan también las ruedas, los agarraderos de la maleta o si solo se mide lo que es la caja donde se mete la ropa.

1 respuesta
charlesmarri

#15

Se cuenta todo.

1
Sarcasm

Yo con Ryanair hacía lo siguiente:

Ya que no les importa que lleves el abrigo o chaqueta en la mano, metía ropa que tenía de exceso en equipaje de mano en los bolsillos y las mangas de la chaqueta. Total, no se fijan y puedes cargarlas tranquilamente. Eso sí,las mangas parecen dos putos troncos, pero "hecha la ley, hecha la trampa", y sobre la chaqueta no hay normas...

4 respuestas
7 días después
amarillo5

#17

interesante aporte, muchas gracias por compartirlo

ZaGo

#17 Ese es el truco que hacemos todos, especialmente cuando se viaja con ellos en invierno, luego en el avión te quitas lo que haga falta y listo :)

Colochile

10 viajes con ryanir y ningun problema
En unas semanas toca Brno y evidentemente otra vez con la compañia de low cost

1 respuesta
B

#20 Mas de lo mismo, la semana pasada coji 4 aviones con Ryanair, ... son un poco pesados midiendo las maletas 40.000 veces, pero si tienes controlado este pequeño aspecto y imprimida la tarjeta de embarque, cero problemas, siempre puntuales.....y MUY ECONOMICO

(IDA Y VUELTA - Bilbao Barcelona - 60€)
(IDA Y VUELTA - Barcelona Poznan - 90€)

Total : 150€ todo incluido - UN LUJO

Por cierto, #17 esta fue la primera vez que use el truco de las mangas :D thx por el coment

ZaGo

Mirar lo que he encontrado:

Ideal para volar en lowcost :D

Fuente

6 4 respuestas
Colochile

#22 Util es quedarse corto!!!
Pero vamos anti-estetio con ganas xD
PD: tambien puede servir como disfraz

1
Gnos1s

#22 Si te pita el detector y te cachean, vas listo xD.

Yo siempre pongo el abrigo en una bandeja, aunque lo llevo a lo sumo con guantes y gorro en los bolsillos hora en invierno.

Por lo demás, coincido con #2.

He debido de tener también mucha suerte, porque llevo ya como 10 vuelos con RyanAir y todo ha sido exquisito.

Los que mandan poner debajo del asiento suelen ser bolsas más pequeñas o mochilas de viaje, que caben sin problema debajo y deja espacio para maletas más grandes (típicas que entran en la estructura metálica para comprobar medidas bien justas y a presión...).

Respecto al peso, jamás me lo han pesado. Tampoco me la jugaría, pero si llevas unos 11-12 kilos, si cumple las medidas a simple vista (tienen buen ojo), puedes meter algún kilo más.

B

#22 Joder, como mola! haha

-L0B0-

#13 botes de max 100 ml y total 1L entre todo. Que no se te olvide meterlo en una bolsa de esas con cierre hermetico, o segun que aeropuerto te lo pueden quitar todo.

2 respuestas
charlesmarri

#26

Ummm, ¿cómo qué bolsas herméticas?

1 respuesta
gfcn

#27 Bolsas con cierre, las tipicas que usan para los congelados:

1 respuesta
charlesmarri

#26 #28

Es decir, yo puedo llevarme un bote como éste, que es de 50 ml, pero tiene que estar dentro de una bolsa de éstas. ¿No?

2 respuestas
ZaGo

#29 Eso es, cuando pases por el control de seguridad lo tienes que sacar a parte y listo :)

1