* España es uno de los pocos países del mundo cuyos ciudadanos podemos viajar a los Estados Unidos en viaje de negocios o turismo sin necesidad de solicitar un visado.
* Para viajar a Estados Unidos sin pedir visado, el periodo de nuestra estancia en los Estados Unidos no ha de ser superior a 90 días, hemos de salir de España con un billete de avión de ida y vuelta, y se han de cumplir ciertos requisitos legales (haber sido condenado por algún delito…) que no impidan poder acceder a Estados Unidos sin necesidad de visado previo.
Yo tenia entendido que tenias que tener vuelo de vuelta, asi que nada... estaba equivocado.
Pero bueno, que si vas y se enteran que tienes pensado quedarte alli a trabajar no creo que les haga mucha gracia, asi que los dos añitos (minimo) sin entrar en USA no te los quita nadie....
El tema de inmigracion no es una coña y mas en los tiempos que corren... y si ven que cada vez que te caduca el visado sales del pais y entras por otro pais diferente yo creo que va a cantar un poco..
Lo mejor seria que lo haga y asi salimos de dudas
PD: googleando un poco...
"Yo vivo entre Madrid y Utah, lo cual quiere decir que entro en USA frecuentemente, nunca había tenido el menor problema en inmigración, pero la última vez debí de pillar un agente estúpido y me hizo pasar a la oficina, después de tenerme esperando más de dos horas se dignaron atenderme, con la consiguiente pérdida del vuelo de conexión, me preguntaron de todo, principalmente que por qué viajaba tan frecuentemente a USA, les dije la verdad que iba de vacaciones y que me había comprado una casa en UTAH, a mi pareja estadounidense que viajaba conmigo le hicieron salir fuera durante el interrogatorio, me llegaron a preguntar cosas estúpidas, todas ellas relacionadas con mi caudal económico y bastante personales como que por qué no me casaba con mi pareja y asi conseguía la Visa y les dije que no tenía ningún interés en conseguirla y que nunca mis estancias superaba los tres meses estipulados en el pasaporte. Efectivamente comprobaron mi historial de entradas de cuatro años atrás y me corraboraron que efectivamente estaba haciendo las cosas corectamente por que... y, eh aqui el meollo de la cuestión, es que en un año nunca había estado más de cinco meses y palabras textuales.. si usted en un año está seis meses en Usa y seis en España entonces tendrá problemas, pero como ha estado cinco en Usa y siete en España, entonces ha hecho usted las cosas correctamente. Es decir que a parte de que no puedes estar más de tres meses seguidos como indica el pasaporte, en un año no puedes estar más de cinco meses acumulados. Asi las cosas lo que me demostró está gente es que sospechan de todo el que va tan frecuentemente a USA,y por su pequeña mente pensante no cabe la posibilidad de que vayas tan amenudo solo de vacaciones ó en este caso por que mi pareja es estadounidense y no me queda más remedio que pasar parte del tiempo aquí. Estos agentes son muy ignorantes, solo ven inmigrantes ilegales por todos lados y en su cabeza no entra que siendo de fuera de USA no vengas solo a pasar el rato. Y como son asi pues no habrán tomado nota en su archivos y supongo que me volverá a pasar lo mismo cuando vuelva a pillar al listo de turno. Consejo en inmigración desconfía del agente que tiene la cola más larga y perdón por el doble sentido, bueno es decir si ves que tarda mucho cambiate de cola."