#18 De nada, sé que cuando te cambias de país ayuda oír opiniones de alguien que está viviendo ahí.
En cuanto a las clases de boxeo y tal creo que te saldrán en torno a 100-150 mensuales si no es nada muy exclusivo.
Para comprar tienes tres opciones (algunas más pero son pequeñas cadenas y no tienen muchas filiales):
Coop: Calidad buena (en mi opinión algo mejor que la de abajo), variedad enorme y los precios más altos.
Migros: Calidad buena, variedad aceptable y precios más económicos. No venden alcohol.
Denner: Creo que pertenece al mismo grupo de Migros. Aquí venden alcohol, poca variedad, bajo mi punto de vista calidad normalucha y precios bajos.
En cuanto a lo del piso te digo que es un mundo. El piso que pegas está muy guapo pero ten en cuenta que eso no es el centro de Zúrich.
Por mi experiencia te digo que hay bastante diferencia entre tener que coger tranvía o tren para tener que moverte (Siempre hay excepciones). Pero los tranvías tienen una frecuencia de aprox. unos 7-8 minutos y los trenes de 15 o 30. Es decir, si vives en un sitio con parada de tranvía cerca y encima tienes dos tranvías que pasen por ahí, para mi es vida porque quiere decir que cada 3-4 minutos puedes pillar algo.
Lo que viene siendo el valle de zúrich (dónde está el centro de la ciudad) además es una gozada para caminar. Mucha zona peatonal y verde, pocos coches y si no quieres caminar más paradas a 5 minutos de donde estés.
El gas depende mucho de en que edificio estés. Por ejemplo en mi edificio somos 6 pisos y tenemos control sobre la calefacción nosotros mismos, tenemos un radiador por habitación (dos en el salón). Pero en cambio según he visto la factura se divide a partes iguales por piso (aunque no estoy del todo seguro). También es verdad que mi edificio es algo antiguo.
Nosotros somos canarios y está el tema de que no estamos acostumbrados al frío y te digo que paso bastante más frío en navidades cuando vuelvo a casa que aquí. En casa nunca tengo frío, y si tuviera, candela a las calefacciones y temperatura tropical. A la hora de elegir piso si te digo que si tienes problemas con las temperaturas tengas cuidado con los pisos de última planta, no siempre, pero suelen ser más fríos/calurosos, aunque esto puede que en los de nueva construcción ya no pase.
Podría escribirte dos páginas del foro pero tampoco quiero ser plasta. Si tienes preguntas escribe por aquí y te respondo lo que pueda/sepa.
P.D: En cuanto al precio del alquiler ten en cuenta que cumplen muy a rajatabla la regla de 1/3 de tu sueldo neto para acceder a un alquiler. Por cierto, Horgen es un sitio muy bueno pero bajo mi punto de vista algo alejado del centro, las conexiones son buenas pero no deja de ser un sitio familiar (y de gente con mucho dinero).