3.0.2 Patch Notes (PTR)

Urien

#120 diciendo cosas como esa encima querrás que te de una palmadita en la espalda y te diga "ale, muy bien majo".
En el wow hay mucho tontorrón ignorante que solo conoce exclusivamente su clase y ke borreguea con el resto de sus amigos "el lock esta over", no me puedes criticar por defender mi clase de algo tan absurdo como eso. Los locks no estan over y en la expansion, de momento, pinta a que van a estar peor.

Si no kereis ke todo thread derive en discusiones sobre locks opinad con cabeza porke sois vosotros los primeros ke creais una linea argumentativa ridícula con perlas como "Ah, ke bien, ya esta la expansion! bah... al final los locks te meteran 4 pegatas y te mueres igual, KE OVER".

Y por cierto, T1tu, NiBeLHe1M, ChaRliFuM y yo jugamos o hemos jugado con locks de main y si te fijas esta pagina esta llena de comentarios nuestros... asique ke te esperas.

Lestrandge

nose porke lo diras pero yo porlomenos no stoy llorando por el foro de lo mal que sta mi clase o de lo over k sta el druida,warlock o lokesea,la cuestion son las manos :)

Urien

y dale con llorar... madre mia no se ni como sigo gastando mi tiempo en hablar a las paredes.

ChaRliFuM

#121

Mi lock nunca fue mi main, me lo subi por aburrimiento, no obstante yo jugando con lock he sido consciente de lo over que ha estado y todos los que me conozcan de postear por aqui sabran que he sido uno de los que mas ha criticado a los locks, pero despues de la s2 el lock dejo de ser la clase over a ser una clase completamente normal y corriente, dando paso a los warriors y rogues y por supuesto los druidas que siempre han estado ahi.

Hay que ser consecuente y el lock ha estado una buena temporada over pero hoy por hoy no esta over ni mucho menos. Tambien juego con un warrior y reconozco que esta imba. En cualquier caso hay que ser consecuente.

T1tu

pero coño si yo solo estaba dando mi opinión sobre MI personaje, aquí cada uno es libre de poner lo que piensa de su clase, no se, que yo sepa este hilo no se llama 3.0.2 Warlock PTR, o si llega un hunter y opina sobre su clase le vamos a decir algo? :/

Urien

Pues eso, ke somos libres para opinar.

Yo tambien estoy de acuerdo en que pre-TBC el lock era una burrada... pero basta basta.
Desde en tonces todo ha sido nerf tras nerf (y bien merecido) pero ha llegado a un punto que es insostenible... y no parece ke en la exp eso vaya a cambiar.

En fin, tal y como van los de blizzard metiendo y kitando cosas diria que es muy probable que veamos algun cambio significativo más antes de la salida del juego.

Subclavio

Dejad ya de meteros con los locks macho. Es que cada post que se abre salta algun llorica con lo mismo, aunque el post sea pa preguntar una miserable duda siempre alguno tiene que venir a llorar. Esto es el foro del WOW no el de "Soy un lloron y el warlock esta over"

DrDr3

yo no se...pero mi warrior con 3/5 s4 chest de s3 y hombreras s2 no dura ni 2 seg en las putas bg's...y sobretodo veo a los casters hipermegabuffados....me tendre que poner arms normal Uu

jose-fragord

He jugado un poco y... de los únicos que me quejo son de los señores del infierno, Sir Paladin Retry... Te deletea si te coge si o si, y el repetance de 9segundos es un sin sentido.

Por lo demás, chachipiruli.

PD: Mutilate FTW.

YOINK

como podeis ser tan cinicos y decir que la gente deje de llorar......joder yo lo tengo mas que comprobado, ya no hablo de debalanceo de clases, simplemente de skill, y el lock para manejarlo medianamente decente necesita muchisisisisiisima menos skill que la que es necesaria para manejar un mago-hunter y alguna otra clase.

simplemente es eso, la simplicidad del lock le da en muchas ocasiones la ventaja, me apunto los nombres de los que les joden que la gente llore.....

ChaRliFuM

#160 ha dicho la tonteria del dia.

Pero como puedes decir que un mago necesita mas skill para ser manejado que un lock? Es la tonteria mas grande que he oido en mucho tiempo.

Yo he tenido la suerte de jugar arenas a rating alto tanto con mago como con lock y te puedo decir que de mas skill para manejar el mago nada. Un mago tiene mil y una formas de kitear a un melee que le este haciendo focus, un lock depende de sus compañeros de su skill a la hora de utilizar CoEx/death coil y fear.

Habilidades te puedo asegurar que se utilizan bastantes mas en un lock que en un mago, solo te digo que yo con el mago tengo unos 30 binds en el teclado y raton y con el lock llego a cerca de 40 entre macros y skills.

El lock es una clase que "aguanta" mas y si, en 1vs1 es mas facil utilizar un lock (depende contra que clases), no obstante te voy a enumerar unos cuantos problemas adicionales que he tenido con el lock y que con el mago no tuve:

-Saber posicionarte tu, para poder dotear y actuar sobre quien haga falta.
-Saber posicionar tu pet, cuando mandarla/traerla para que no la maten
-Ingeniartelas como puedas para kitear melees cuando eres el focus en un 3vs3 y tu healer este en CC
-Saber dispellearte magics a ti o tu party a tiempo para evitar CCs innecesarios (vease la macro del devour magic en ti o en alguien de tu party)

Seguro que se me olvida algo mas pero a grosso modo estos son problemas reales de un lock que un mago en arenas no tiene.

hiponse

de acuerdo pero lo q esta claro q para llegar lejos con el mago se necesita mas skill q con un lock

solo hay q ver cuantos magos estan en 2k2+ y cuantos locks... yo creo q el mago requiere mas skill

jose-fragord

Si el lock está tan alto es porq se complementa bien con las clases más overs del juego.

ChaRliFuM

#132

Pero por que centrais todas las arenas en el 2vs2? -.-

En el 2vs2 los magos no estan a ratings altos por el simple hecho de que solamente pueden ir con rogue, mientras que los warlocks pueden agruparse con el healer mas cheto de todos los tiempos, el señor Druida (y si tengo tambien uno a 70 y si, esta chetisimo)

Pero en 3vs3, el mago es una clase que perfectamente puede estar en top1 y no requiere mas skill que las demas..

hiponse

en algun momento he dicho 2v2? pocos magos estan por encima de 2k2 de rating... sea el ambito q sea

YOINK

#131 tonteria? yo hablo tambien desde el punto de vista de haber jugado las dos clases, y con el mago es mucho mas chungo que con el lock, un blink que se te quede pillado por la irregularidad del terreno es igual a muerte contra un melee, una frost nova que por lo que sea no atrape al melee es igual a muerte, como no tengas up cubito y pet te petara hasta el tato con equipo mendigo, cosa que con el lock no ocurre.

manda huevos decir que un lock necesita mas skill....enfin, y ya no hablamos de 2on2 donde tienes que jugar perfecto o mas para subir a mas de 1900+, mientras que con lock+druida suber a eso con 3 botones + 3 macros.

Leu

pf es imposible hacer una copia de personaje dios, siempre esta el botón en gris y no me deja darle... :(

T1tu

y volvemos a la frase de " el warlock son 3 botones "

hay que me lol xd

ChaRliFuM

#136

Jajajaa y dale con los 3 botones xDDDD

Te repito lo que dije antes: Yo con mi lock uso cerca de 40 binds entre macros y skills, asique no son 3 botones. Y warlock en 2vs2 que? si la unica setup mediodecente que hay es druid + warlock y no por el lock sino por el druida. Un lock sin pet es mas blandito que un mago, entre otras cosas porque el mago tiene un root/snare permanente que se llama ice armor combinado con frostbite, que es lo que tiene un lock pa sacarse un melee de encima? death coil cada 2 minutos y CoEx el cual es superado tanto por hamstring como por creepling poison. Si a ti te mata un melee en 0, creo que el problema es tuyo porque la supervivencia del mago contra meles es netamente superior a la del lock.

#135

Pocos magos hay en mas de 2200 en 3vs3? lo que hay que oir, mira cualquier ladder y en el top20 veras bastantes combos de RMP y alguna que otra setup en la cual el mago pinta bien.

BinHo

yo tengo 1 mago y e usado locks y no ai comparacion , se nita lo triiple de skill para controlar 1 mago qe 1 lock , siendo 2v2 3v3 o 5v5

NiBeLHe1M

#132 Por esa misma estupida regla de 3, el paladin seria la clase q mas skill necesita (ya que en 2200 de rating abunda mucho menos q cualquier otra).

#135 O no sabes de lo q hablas o te contradices a ti mismo, pq precisamente en 3v3 y 5v5 la poblacion de magos a 2200+ es mayor q la de warlocks http://www.realmhistory.net/arena-statistics/class-breakdown.html

#136 Si para ti es mas dificil matar a un mele siendo mago q siendo warlock, creo q ya me lo dices todo.

BinHo

el pala no es mui dificil de usar pero como es la mayor mierda qe ai pos por eso no ai en 2200

ChaRliFuM

#141 lo ha dejado bastante claro con el link que ha puesto.

Asique ahora volveis a decir que el lock son 3 botones xD y repito: en 1vs1 hay contra muchas clases contra las que si que ganas con 3 botones pero en arenas si quieres ser competitivo ya te digo que necesitas bastantes mas, yo en concreto unos 40 binds entre skills y macros.

YOINK

#139 la supervivencia de un lock contra un melee y la de un mago contra un melee ambos con un healer detras es netamente superior la del lock porque? pues por que el lock no necesita castear para hacer daño.

lee mas opiniones de gente y veras que todos o casi todos te diran que el mago necesita mil veces mas skill que un lock y el que diga lo contrario no sabe lo que habla asi de claro, me dices que tienes mas teclas bindeadas con el mago que con el lock, me parece estupendo, ahora bien hay una diferencia, y es la totalidad de las teclas que usas en cada combate, y es hay donde el mago usa mas teclas que el lock de aqui a pequin. y no me voy a poner a decirte todas las que usa por que son muchisisimas y paso, en el tema skill mago vs lock no deberia de haber ninguna duda, es de cajon tio.

#141 no he dicho que me sea mas dificil matarlo siendo mago que siendo lock, he dicho que con el mago es mas facil siempre y cuando lo hagas bien todo, contra un warrior un fallo con un blink o nova es igual a morir, no hay opcion de error y contra rogues mas de lo mismo.

NiBeLHe1M

En cierto modo yo entiendo a esta gente q llora y salta con el tipico "warlock=autowin 3botones LOLNERF", pq es verdad q a nivel novatillo el tipico mouseclicker q solo sabe clikar en 3 botones, kiza puede hacer algo mas usando un warlock q usando otra clase.
Lo q esta claro sq ese novatillo a nivel alto no se comera los mocos ya lleve un warlock, un mago o lo q kiera.

A nivel alto es necesario llevar tu char al limite y en ese kaso una clase como el warlock aunq solo sea por tener q controlar situaciones adicionales (como las referidas a su pet) siempre tendra un grado de complejidad mayor.

scumah

ChaRliFuM, ¿Cuantos binds dices que necesitas entre skills y macros? xd

VaRgACS

#141 despues de ver el link, pobrecitos los hunter no ?

ChaRliFuM

#146

Con el mago utilizo unos 30 binds entre macros y skill

Con el lock utilizo cerca de 40 entre macros y skills ya que solo en pets se me van unos cuantos binds y macros (sacar void/felhunter instant, dispell me/party, etc)

Con el warrior es con el que menos key bindings utilizo (unos 20-25 con macros) ya que comparto las mismas teclas en funcion de la stance en la que estes.

Y con el druida tb le ando sobre los 30-35 keybindings.

#144

Supongo que te referiras a las opiniones de magos que lloran porque los locks en 1vs1 les hacen un roto... porque vamos, la gente que medianamente conoce el funcionamiento de un lock te diran que el lock ademas de manejar tu personaje necesitas manejar de igual forma el pet o sea que manejas 2 personajes en 1 y te aseguro que un pet mal manejado es mucho mas blandito que cualquier mago full verdes, descuidarte un momento y que se lleven tu pet detras de la pared supone que te le deleteen en menos de 5 segundos.

BinHo

tanto bind tb me parece exajerado aunqe cada 1 tendra su modo de jugar
yo con el pala solo tengo 4 teblas bindeadas y el resto con raton y lo llevo bien y con el mago tengo 5 o 6 binds e =

ChaRliFuM

#144

Te refieres a las opiniones de gente como #149 que utiliza 5 o 6 binds por personaje "y lo demas con el raton" y que encima dice "que lo lleva bien"

Creo que no hace falta decir mas xD

Usuarios habituales