Hoy se cumplen 9 años desde la salida de World of Warcraft!
Ya hace nueve años que World of Warcraft abrió sus puertas; nueve años desde que héroes novatos de toda condición hablaron con su primer asignador de misiones e iniciaron su viaje por Azeroth, sin saber hacia dónde acabarían llevándolos esos primeros pasos.
Nueve años son mucho tiempo para cualquier viaje, y no podríamos haber esperado una comunidad más entregada y apasionada para acompañarnos en esta aventura. World of Warcraft no sería lo que es hoy sin ti: los jugadores que celebran a diario tu misma pasión por el juego y comparten unos con otros esas contribuciones que mejoran Azeroth. Desde crear disfraces impresionantes para BlizzCon hasta explicar estrategias complicadas de bandas en podcasts, o desde organizar fansites hasta crear increíbles vídeos de machinima, la comunidad de World of Warcraft ha forjado una cultura y un lenguaje realmente propio.
Aunque nuestro objetivo principal sigue siendo crear un mundo épico para que lo disfrutes, también nos hemos metido en las trincheras contigo en nuestras propias travesías por convertirnos en héroes de Azeroth. Desde el principio hemos participado en interminables batallas entre Costasur y el molino Tarren, y nos hemos enfrentado a Onyxia en su guarida. Sabíamos que necesitábamos "más daños en el tiempo" y había muchas crías, y lo hicimos todos juntos, llevándonos un botín realmente épico por nuestros esfuerzos.
Hicimos causa común como reinos para reunir recursos y hacer sonar el gong del Escarabajo con el fin de combatir a los viles qiraji. Cruzamos el Portal Oscuro en The Burning Crusade, aguantando la incesante perorata de Kael'thas acerca de su plan maestro antes de acabar con él y sus esbirros. En Wrath of the Lich King, partimos hacia Rasganorte para oponer nuestras espadas y hechizos contra Arthas y sellar su destino. Hemos visto cómo el mundo era desgarrado por el inmenso poder de Alamuerte en Cataclysm… y presenciamos un cambio en el liderazgo de la Horda que más adelante llevaría una vez más al mundo al borde de la destrucción. Más allá de explorar una tierra nueva y extraña, oculta entre las brumas, en Mists of Pandaria, pudimos contemplar cómo la Alianza se vio más unida, y cómo la Horda comenzó a resquebrajarse.
Ahora Garrosh Grito Infernal yace encadenado a la espera de su juicio, pero el viaje no se detiene. Mientras la guerra entre la Alianza y la Horda sigue distanciando a las razas de Azeroth, los vínculos fuera del juego no dejan de reforzarse y crecer. Estamos conmovidos por las historias que han compartido sobre cómo World of Warcraft ha afectado tu vida. Hemos festejado matrimonios y nacimientos con tus compañeros de hermandad y rivales de JcJ, hemos llorado contigo la pérdida de miembros de la comunidad y amigos, y nos hemos reunido en sitios como BlizzCon para intercambiar historias cara a cara, todo lo cual nos recuerda siempre que World of Warcraft es más que un simple juego.
No podríamos estar más contentos de lo que estamos con muchos de ustedes que se han unido en este viaje durante todos estos años, y esperamos que nos presten las espadas, hachas y hechizos durante muchos, muchos más.
¡Feliz 9º aniversario, héroes de la comunidad de World of Warcraft! ¡Nos vemos en el juego!
- El equipo de World of Warcraft