Que cambios creeis que serían oportunos para que este juego en cierta medida volviera a crecer desproporcionadamente como antaño?
Yo soy un fiel defensor de la epoca de la bc y el classic; pero hay que reconocer que un juego "hardcore" no es comercial, y alfinal estos juegos se sustentan de muchos jugadores, tener muchos jugadores implica que el juego sea casual
Cuales son los cambios que pienso yo serían necesarios?
Simplificación de las clases; y cuando hablo de simplificar me refiero estilo LOL, dota gw2 etc... Y antes de que me crucifiqueis por decir esto, estoy casi seguro que si esto se hiciera en el wow, el pvp volvería a crecer una barbaridad y se haría bastante entretenido, mas simplificado pero no por ello "menos pro" habría que pensar en mecánicas que fueran complejas para esto. Para el pve no sería un cambio muy significativo porque alfinal siempre se usan 3-4 botones como quien dice y ya.
Mas enfoque en general al pvp; tanto outdoor como bgs y arenas. A la gente le mola darse de ostias con otra gente; en definitiva, a la gente le mola jugar contra otra gente; simple y llanamente. Se que hay mucho pve lover pero la realidad esque los juegos lideres en ventas tienen algo en común ---> pvp. Y digo lideres en ventas, no juegos de calidad; estoy hablando de juegos que se masifican brutalmente
También que no volviera a haber cambio de facción por € ni de raza ni nada, para "roolizar" el juego como antaño y así incluso crear ese antiguo sentimiento de horda-ali que a dia de hoy se esfumó y que desgraciadamente nuevos players no conocen ni tienen una ligera idea de como fue eso. Pero bueno, esto es una empresa busca beneficios, y una empresa no vive de emociones asique descartado, pero que bonito sería
En general mi planteamiento para que el wow creciera de nuevo a lo bestia es --> pvp, pvp y cambios orientados al pvp, y con esto no digo dejar de lado la parte de pve ni mucho menos; pero sobre todo anunciar cambios orientados en pvp para atraer a jugadores de lol, dota etc... que tanto daño han hecho a este juego
Para vosotros cuales serían los cambios ideales?