El nerf del Warlock

B

lo bueno de estos posts, es q me estimulan para seguir leveleando mi pala retri ^^

el lock ahora mismo es una clase pve total, en pvp no vale nada de nada de nada.

NiBeLHe1M

Es curioso el caso del warlock, creo q es la unica clase a la q si le vuelves a poner los talentos de nivel70 no solo no seria mucho peor que ahora, sino q seria parecido o incluso mejor..
El problema de todo es que a blizzard se le metio en la cabeza q no tenia q haber una rama claramente PvP e intentando que las 3 fueran aprovechables, ha conseguido que ninguna lo sea.

La buena noticia es que blizzard es consciente del problema, ya q llevan 2 meses en q semana si semana tambien, sale algun blue pidiendo q le perdonemos la vida y reconociendo q estan trabajando en cambios importantes para q dejemos de ser la peste.
Por lo que he leido, esos cambios podrian estar orientados a facilitar la rotacion de affliction, simplificar el uso de soul shards y mejorar el demonic circle (en plan que se pudiera usar estando en stun y/o que dentro del portal ganaramos un buff de stamina o similar).. son solo rumores, pero bueno, sirve para tener esperanza y ver q hay luz al final del tunel ;d

TicTaK

RMP on top, warlocks out of sight

Asi se debería aver llamado el post xD ---> http://www.sk-gaming.com/content/20810-RMP_on_top_warlocks_out_of_sight

1 Teleport en stun no va a cambiar nada eh, y los que decis q hablamos sin tener el resi cap, yo tengo 700 y no te puedes imaginar el pánico que tengo el dia que en 5 vs 5 me vengan 1 hunter, 1 pala retry y 1 rogue, me van a poner de cartel de navidad :).

SaMMeT

Puede que tengas razón y el lock necesite ser revisado, pero siempre hay mucha diferencia entre lo que expones y lo que en realidad es, creo que tiendes a exagerar todo demasiado.

El lock pre-WOTLK estaba BIEN, y hablo antes del parche de la expansion. Quizá no a la altura de rogues, druidas o warriors, pero estaba en los tops de las 3 ladders.

Llevamos apenas 15 dias de season, y de aqui hasta que se estabilice todo van a cambiar mucho tanto setups como talentos, es aventurado, cuanto menos, hablar de lo mierda que es tu clase en un escenario futuro.

Si realmente el lock tiene que ser retocado, los devs de blizzard no tardan 4 dias en meter ajustes, si por ejemplo te hiciesen caso a ti, tendriamos que el lock sería la nueva clase OP, y asi con todo el mundo que kiere que su clase sea mejorada.

Dices que te deletean, yo soy chaman, llevo mail y escudo y me deletean igual, no es algo unicamente de los locks, los sacos de boxeo en los que nos hemos convertido por parte de palas, rogues y dk.

TicTaK

#34 Agree, todo el mundo tiende a exagerar pero es indiscutible que el lock esta por debajo, no tal vez tanto como decimos, pero la verdad siempre llega.

_

¿El cap de resi no está en 8200 o por ahí?

edit: Sí, exactamente 8200. Suerte si pretendéis llegar al cap xDDDDDD

sPoiLeR

#22 La supervivencia de los shamanes es nula, normalmente es al primero que le hacen focus, al menos parece que van a bufear elemental.

En el tema pve creo que un shaman de cualquiera rama es buena,al menos el healer cura bastante (ademas de curar ahora de diferente manera)

Urien

#30 me pasó algo extrañisimo al jugar contra vosotros, tu no parabas de correr de lado a lado y yo fallé 3 fears o.O

Perdimos no? xD

#34 a ver:

El lock pre-WOTLK estaba BIEN, y hablo antes del parche de la expansion. Quizá no a la altura de rogues, druidas o warriors, pero estaba en los tops de las 3 ladders.

Como ke no a la altura de X Y y Z? es que el warlock tiene que estar a la altura de todos los chars como todos los demas. El warlock pre-WotLK NO estaba bien, lo que pasa es que comparado a como estaba antes era bastante mejor pero es injusto porke se partió de una clase que empezaba a ser ridícula en PVP y a lvl 80 se la han terminado de cargar.

Llevamos apenas 15 dias de season, y de aqui hasta que se estabilice todo van a cambiar mucho tanto setups como talentos, es aventurado, cuanto menos, hablar de lo mierda que es tu clase en un escenario futuro.

Es que el problema es haber llegado a la S5 con esta mierda de char en el live y sin cambios aparentes en el proximo parche que solucionen esto. Han tenido todo el tiempo de developing del mundo, he explicado detalladamente como todos los talentos 51 han sido sustituidos por otros para PVE... es que hemos estado mucho tiempo esperando esta expansión y así nos hemos kedado en el live.

Si realmente el lock tiene que ser retocado, los devs de blizzard no tardan 4 dias en meter ajustes, si por ejemplo te hiciesen caso a ti, tendriamos que el lock sería la nueva clase OP, y asi con todo el mundo que kiere que su clase sea mejorada.

No puedes decir eso, yo kiero una clase JUSTA y sabes que actualmente no es justa y hay otras clases totalmente injustas dopadas hasta la extenuación con habilidades subrealistas en pvp ke un warlock ni se acerca a imaginar, el warlock siempre ha muerto cuando se le hace un focus... estaba OP en 1vs1 pero cuando te pillan 2 tios vas al hoyo, ha sido siempre así y ahora es un pitorreo. Vamos que ni aunque al lock le pongan plate y shield va a hacer nada con todo el CC ke nos comemos.
Y Blizzard tenia ke haber metido cambios mucho antes de llegar a esto, es que no me puedo creer el estado del lock cuando estaba siendo desarrollado para la exp, suprimieron todos los talentos que nos hacian competetentes en PVP y nos las cambiaron por skills PVE. Haga lo que haga Blizzard... llega tarde.

Dices que te deletean, yo soy chaman, llevo mail y escudo y me deletean igual, no es algo unicamente de los locks, los sacos de boxeo en los que nos hemos convertido por parte de palas, rogues y dk.

Mail y escudo? yo soy cloth, si a ti te deletean rapido imaginate a los locks y al menos tu eres una clase hibrida y si consiguen kitarte al tio ke te esta amargando la vida pues te tiras una cura pero yo no tengo nada de eso, me como el focus y al suelo, eso es todo.

M

Urien no digas tonterias, yo soy chaman y lo de poder curarme no vale para nada porque puede pasar estas cosas:

-intento curarme y me cortan casteo silenciandome todas las magias (todas las de curacion y la mayoria de daño son de naturaleza)

-intento curarme y me sale un triste critico de 4k?¿ con lo que aguanto una ostia mas xDDD, tu te curas mas con la piedra de brujo seguro y ademas no la tienes que castear.

-intento curarme.... anda coño si me han bajado en menos de 3 segundos sin poder salir del segundo estun XDDDD

Si los brujos lloran, los chamanes tendriamos que borrar el pj directamente en tema de pvp.

Pidele un chami mejora o elemental a un amigo y despues veras que tu brujo esta de puta madre.

SaMMeT

#38 No te lleves mis comentarios hacia tu terreno para decir lo mismo que has dicho en #1

Que el Warlock pre-WOTLK estaba bien es algo que no voy a discutir, nadie te va a sacar de esa idea por mucho que se argumente.

Las arenas se basan, setups, antisetups countercomps y todos estos terminos que tanto les gusta decir en arenajunkies, por lo tanto eso de igualar a X Y y Z, es una utopia. Yo tenia un chaman resto y sabia que iba perder contra rogue-mago, pero que contra otras setups si jugaba bien podia ganar y de hecho ver otros chamanes con mas rating me animaba a pensar que no estaba tan mal.

Del resto simplemente no has entendido lo que he querido decir. De aqui a que se vea que funciona y que no, va a pasar tiempo, todo el mundo cambiara de talentos, setups, gemas etc... Aun no se sabe si el warlock funcionará bien, mal o muy mal, es estupido que digas "Me dan una mierda de clase a lvl 80"

Ahora mismo el juego esta en un punto de que te deletean si tienes al healer en cc. Nadie aguanta un blind un fear o una oveja vivo, asique q digas q te deletean lo veo algo normal, asi estan las arenas a dia de hoy.

_Akiles_

como que el cap de resi es 8.200 ?? mi no entender

_

#41, hasta que no tengas 8200 de resilience rating, si metes más, sigue haciendo efecto.

No creo que sea muy complicado.

The damage reduction from a critical strike is capped at 25%, which equates to 492.8 resilience at level 70. However, there is currently no cap on DoT reduction or critical strike chance reduction.

Patch 3.0.3

From the patch notes:

Resilience: The damage reduction component of resilience has been increased from 2 times the critical strike chance reduction to 2.2 times the critical strike chance reduction. In addition, the maximum damage reduction to a critical strike from resilience has been increased from 30% to 33%.

Resilience 1%
Crit. chance -1%
Crit. damage -2%
DoT damage -1%
Mana drain reduction -2%
Rating required 82.0

82.0 · 100 = 8200

Urien

#39

-Si yo tiro fear (lo unico que tengo para kitarme a alguien de encima) y me silencian la rama ya no puedo ni poner pegatas, mas o menos lo ke te pasa a ti.

-La piedra de lock kura eso mismo aparte de que es solo una y obedece al mismo principio de mortals, venenos, etc ke las curas normales. Repito lo que dije antes, si tu te alejas del target porque te lo kita tu compañero te puedes poner full hp mientras que un lock no.

-Sobre lo que dices en el tercer guion... la mayoria de veces no se puede ni usar la piedra asike lo entiendo perfectamente.

Tengo un chaman mejora y puede que si le focusean no sobreviva pero lo compensa con el burst dmg ke lleva ¿o es que pretendes hacer una arena larga con un mejora? lo que un mejora tiene ke hacer es soltar todo lo ke tiene para ke los otros melees ke haya por ahi revienten al target, ke entre lobos y totems petar a un mejora es un absoluto CAOS.

Sobre el elemental? pues bueno, en la TBC lo puedo entender, no tenian nada, metias tus rayitos y al suelo... pero ahora tienen un knowback ke viene siendo algo asi como un Death Coil de area para kitarte a TODOS los melees de encima y por si fuera poco lo de reducir todo el daño a fisico un 6% aparte de ser malla con escudo y aparte de reducir todo el daño cuando estas stuneado en fear o wathever... ¿en serio crees ke es comparable?.

#40 El problema es que cualquier setup se peta a un lock en 0 asique cuando veo X setup se ke tengo las de perder en cualquier escenario... claro que otras setup deletean en 0 y entonces es ke ni te puedes cantear asique tengo ke esforzarme contra los setups ke llevo las de perder ya que actualmente no puedo decir "uf, menos mal ke ha tocado X e Y y les ganamos facil".

Ke si, yo no digo que no vayamos a ver a locks en los tops, de lo que yo me kejo es que la clase haya salido asi a las arenas directamente y lo ke me jode es ke tengo ke esperar 2 o 3 meses a que blizzard arregle esta situacion que no entiendo porque se produce.

KsLr

joderos <3

PrinceValium

Yo siendo, sincero y a sabiendas de qeu este sentimiento es de rencor por la de veces que me ha matado un lock, siento cierto regustillo y felicidad xD

TicTaK

#45 Sabes otra forma de sentir 1 poquito de gustillo? metiendote aire x las venas, ya veras como te pica el corazon y te mueres de placer.

S

#46 QQ detected!

K

por si alguien no lo sabia si vais a este enlace --> http://www.wow-europe.com/es/info/classes/index.html y bajais para abajo en la seccion de warlock donde pone :

Tipo: elimina encantamientos

SI LO SUBRALLAIS CON EL RATON TODO PONE

y mola mazo ...

siendo la classe mimada por blizzard ya os tocaba

PeRKuLiO

he leido esto por ahi por si a alguno le sirve se ve que blizzard esta ya en ello..

Warlock changes

Bevelton, the reason you're not seeing changes yet is for exactly the reason you suggest. We don't want to tweak a few numbers here and there. We are taking a comprehensive look at all three trees of warlocks and then we plan to unleash all of the changes at once. The downside of this approach is that the work takes longer to complete.

I know there are a dozen threads swearing that THE PROBLEMS ARE OBVIOUS and THE SOLUTIONS ARE OBVIOUS and DEMAND CHANGE NOW!1!!. What should be obvious is that we don't think the situation is that cut and dried. I did post fairly recently (within a month or two perhaps) on what we thought the major warlock issues were. Players seem to have a hard time finding it or perhaps they are just impatient.

We don't consdier things like tweaking glyphs and changing Ritual of Summoning as major changes to the class. We don't expect to see a huge difference in how you play the game. They are just small quality of life issues. The Felhunter glyph was just a bad glyph -- a trivial amount of dps. It was a relatively easy thing to fix.


Bien, Blizzard ha aclarado aun mas su posicion respecto al lock, admiten que realmente el problema de la clase es grande, lo suficiente como para que unos simples cambios en los numeros no sean la solucion.

Admiten que estan mirando las tres ramas, y que estan buscando soluciones grandes a todas ellas, soluciones que cambiaran el juego del lock, pero que por eso mismo, aun tardaran un tiempo en implementarse; esto se traduce en cambios que seguramente nos regalaran un reseteo gratuito de nuestras ramas.

Piden paciencia, pues los cambios grandes necesitan tiempo para plantearlos, ya que buscan incluirlos todos de una vez.

Asi que aguantad locks.

Urien

#48 xDDD, ahí pone disparates tales como que los palas y los chamanes son "sanadores secundarios", en fin jajaja

#49 el principal problema es ese, que no aguantamos xD, nah ya habia leido esa nota porque me paso todos los dias por mmo-champion y desde hace un par de semanas ponen "Warlock changes" casi a diario.

PrinceValium

#46 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Cómo puedes ser tan triste como para enfadarte así?

A llorar a otro lado xD

T

Siento que suene mal pero AJO Y AGUA muchas otras clases han estado comiendose los mocos en 2vs2 durante casi toda la BC ahora a llorar como han llorado las otras clases

A

#42 si 82 puntos te dan un -2% de daño crit recivido utilizando una maravillosa regla de 3(algo q se enseña en primaria)

2-----------------82
33(el cap)-------x

x=82*33/2=1353resilence rating para llegar al cap

algo q es 6 veces inferior a los q 8200 q decian algunos

PeRKuLiO

#50 yo es que no puedo hablar mucho porque siempre he jugado en servers piratas y ahora he empezado en el ofi cansado de caidas y mas movidas xD en los sitios donde jugaba solia ser full destro y solia petar a casi todas las clases unas costaban mas y otras menos y habia algunas como los full frost practicamente imposible xD me recomiendas full destro diciendote que es la que mas me gusta? xD

_

#53, aprende a leer anda (y a escribir también, a poder ser: recibir).

Eso que tú pones es el cap de reducción de daño a críticos, no de resilience.

Reducción de daño a críticos != Resilience.
Reducción de daño a críticos &#8712; Resilience.

A colocar cajas al corte inglés y deja las matemáticas para los mayores.

Sinclair

Carencia de burst damage.
Carencia de vias de escape. (No me vengais con lo del puto circulo por que es la skill más inutil que ha parido madre, como mucho sirve para hacer la coña de caerse en la tubería que llega a Gluth en Naxxramas)
CC más que inutil. El fear hoy por hoy lo resiste la gran mayoría de las clases, y la que no, tiene o racial o trincket.
Dependencia del soul link, diría más incluso, dependencia del talento 51 de la rama de demon.
Todo esto mas la brutalidad de daño que hacen la mayoría del resto de clases, ha jodido el lock a base de bien.

Y a todo esto, como vamos a pillar resilence si el equipo de pvp se gana con pvp, y en pvp no somo viables? (A menos que te fundas las de heroicas y de raids de 25 en equipo de pvp, cosa que me aprece bastante lamentable). A parte de que lo de la resilence lo veo una escusa barata, vale que los cloth quizas nos aprovechemos más de este stat, pero de ahí a que la resilence para el lock sea como una inspiración divina, hay un trecho enorme; a parte de que no es algo exclusivo para lock.

P.D.: En pve yo me veo de puta madre y también veo mucho resquemor hacia nosotros xDD

Lova

hay gnte q x mas q pasa el tiempo no deja de llorar

ManOwaR

Lock 735 resi + Pala vs Top1 DK + Pala Holy:

http://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=97411

Lova

#58 ahora saltaran con q ese bg es una mierda y demas xd pq no puede ser!!!

MaPaCHe

Despues del video de #58 que deberiamos pensar del /cry de #1 ?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Urien
  • NiBeLHe1M
  • Fr4n-pOtR3
  • _-SHeiK-_
  • TicTaK
  • MaPaCHe
  • Rad1kaL