El nerf del Warlock

Urien

Como dije en otro hilo, ya no es ningun misterio que el lock es actualmente la peor clase PVP del juego. En realidad ha sido la clase que menos me he cruzado en arenas y con razón, salvo alguien que tenga un amigo rogue o pala retry lo bastante ignorante como para preferir un lock a un DK... no vas a subir rating en la vida.

La verdad es que es un alivio que ahora que estamos nerfeados nadie te pueda decir lo contrario. Donde antes hubo Warlocks en top ahora no hay ninguno, hay que ir hasta el puesto 31 del 2vs2 (donde en teoria el lock es mas fuerte y se defiende mejor) para ver un warlock y yo debo de estar entre la decena de pjs por encima de 1700 de rating (y pasandolas putisimas para subir) en 2vs2 y basicamente se debe a que mi compañero juega bastante bien.

En 3vs3 y 5vs5 las cosas no van mucho mejor ya que un warlock es un instantkill y no eres mas que un muñeco de recibir ostias sin más asique nadie te ficha en sus equipos porque prefieren otras cosas como DK y si tienen ke elegir un caster... siempre pondran antes a un mago.

Actualmente el warlock no tiene sentido ninguno, compararlos con las demás clases es ridículo y cualquier argumento esgrimido en defensa de cualquier otra clase se puede tirar a la basura facilmente.

No voy a entrar en detalles sobre tal habilidad o ese talento que no sirve para nada o tener que ser SL dependientes porque para eso he encontrado un hilo en la lengua de Shakespeare que lo expresa muy bien.

Os recomiendo a todo aquel que juegue con un warlock y sepa algo de ingles que lo lea, desde luego es un cry muy basto (más que a los que os tengo acostumbrados yo xDDD) pero con una razón tremenda y nadie puede negarlo. La verdad es que el chico está bastante puteado y deja constancia de ello en este hilo:

http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=13909384525&sid=1

PD: Recomiendo su lectura incluso a los que no sean warlocks porque tiene algun puntazo bastante divertido xD

Edit:
Si eso cuando venga esta madrugada me meto en movidas tecnicas sobre la clase.
Disfrutad del hilo y perdón por el enésimo cry.

Factores Tecnicos
Factores Comparativos
YOINK

haz como han hecho los proes reroll pala/dk

fuNN

ya os tocaba cojones

D

para cuando eso de dejar de llorar Urien?

_

4 años para el primer cry razonable, 5 meses hasta que os bumpeen un poco sería lo justo.

M0E

Pues soy warlock y me parece bien. El warlock me molaba cuando eran 4 o 5% del server en los censos. Era una clase molona. Así nos libramos de tanto manco q haga re-roll a otra clase, y bueno, algún día volveremos a repartir muerte. Mientras, no pienso soltar ni un solo /cry; espero usar mi clase bien y punto.

Fyn4r

"Si eso cuando venga esta madrugada me meto en movidas tecnicas sobre la clase."

Era lo que nos faltaba en MV, discusiones con Urien borracho.

P.D el nerf lo veo genial, ya era hora de que llorarais con razón

M0E

La lástima es q Blizzard no conozca el termino medio. El warlock ha pasado de ser over, a.. a nada, a morir en apenas 2 segundos y no servir para practicamente nada.

M

servir sirve,pero para pve xD

Fr4n-pOtR3

Se jodan. Claramente lo digo.

TicTaK

Esto no tiene sentido alguno.

Antes me da = los que digais los pros de mv, de 1700 de rating pre Wotlk, pero todas las clases tenian la oportunidad de subir al top 20 en las 3 categorias, y eso se comprobaba viendo el top 100 de sk gaming, ahora es imposible subir 1 warlock, han intentado igualar las 3 ramas, y la han cagado o mas, 1 lock siempre ha sido 1 doter tanke, con el dps suficiente como para matar y putear, ahora además de que las pet VUELAN literalmente, entras a la arena y son como un cartel de navidad: fiu fiu, y dado que los locks sin pet ( sobre todo los demos ), pierden todo su potencial no tiene sentido.

La build de lock pvp es SIN DUDA alguna : haunt /sl, pero claro para eso tienen q dar 1 talento q suba la vida a los warlock, y a sus pets ( esto es esencial), y q sus pets reduzcan aproximadamente un 15-30 % del daño, para estar como estaban antes, entonces tendremos algo que hacer.

Y los reta*ds que dicen : que se jodan o similar, no os parece 1 poco patetico enfurruñaros con 1 clase en un juego?, no se como si los locks os hubieran hecho algo o similar xD.

Si antes estaban over, que a mi lo que me parecían es una clase muy versatil, como el druida, capaz de crear muchisimas setups, unas 30 o asi que funcionasen en las 3 categorias, no eran 1 cosa grandiosa, xq lo q estaba over eran las setups, royo eurocomp, warlock rogue muti druida, warlock warrior druida, lo q yo digo muy versatiles y capaces de complementarse con muchas clases.

Fr4n-pOtR3

Me pregunto cuantos locks llegais al cap de resi, seria fantastico saberlo. Esta claro que el lock siendo 1 clase de desgaste ahora se come los mocos, ya veremos mas adelante no? ansias?

DuPonT

te gusta? bienvenido al club ... ahora te juntas con los spriests y podemos hacer fogatas y contar historias pasadas de batallas de lvl 60 xd

FoxWinterMan

Hmm yo digo que os olviden durante 4 años. 4 años over ahora 4 años pateticos

_Akiles_

de todos los cry que siempre haces en este si que tienes razon pero habra que ver un lock con 800 de resi lo que hace

TicTaK

#14 Tus comentarios fuera de lugar y sinsentido puedes ahorrartelos asi a ojo 4 años :).

Longview

Top 19 Urien en 2n2 ya, no 31º :P

B

yo no lo veo nerf, mas bien que las otras clases stan over

aDD

#1 me recuerdas a BLITZLOL el hunter ese de "Minahonda PVP", llorando y llorando en cada post de wow-europe, version MV

ManOwaR

En la season1 también los melees repartían una burrada y los locks, magos, priests se comían instakill. Me acuerdo como si fuese ayer cuando hice un team con doble warrior, ambos con Lunar Crescent, los instakills estaban a la orden del día, que ni nerfeando el stack de enrage + death wish lo pudieron evitar xD

Ahora pasa lo mismo, la gente se cree que con 200 resi y gear PvE va a aguantar como cuando tenía 450 resi a lvl 70, cuando a lvl 80 necesitas 800~ para equipararte a los 450 de lvl 70.

Y el lock precisamente era la clase que menos veías en el charter de 2v2, lock + rogue no subía tan bien como mago + rogue y lock + druid era todo arenas eternas, por no mencionar si salía mirror, que duraba 2 o 3 horas la arena.

El DK al fin y al cabo es como un warrior sin mortal, cuando suba la resi en arenas va a estar muy mal a menos que vaya con pala retri, se come todo el CC y el Death Grip tiene un CD demasiado basto en comparación con el intercept, si quieres ralentizar el refresco de runas hace muchísimo daño al dps del DK.

M0E

#13 xDDDDDDD no sé xq me ha hecho taanta gracia xd.

Nfst

a los shamans tmb nos deletean en 0, :s

Urien

#2 hay una contestación que me gusta mucho del enlace que os he pasado, lastima que hayan borrado el hilo y no pueda pastearla, decia algo asi como: "Llevo 4 años jugando con el warlock y no voy a rerrolear a la clase friki OP del momento", en ingles tenia mas gracia :/

#3 no se trata de que nos tocase, el lock ya estuvo nerf cuando salió el juego y llevaba nerf varios meses pre-WotLK pero las personas que los deleteaban callan y las que no lo hacen lloran, en resumen, con unas buenas manos antes de la exp te hacias a un lock EASY, no hay mas que ver los tops de la S4.

#4 para cuando me quede en 1700 de rating por manos y no por que mi clase no da para más.

#6 has dicho que no ibas a cryear y solo has tardao 5 minutos en hacer uno xDDD, tranki, no es una crítica, resulta muy dificil aguantar la clase sin decir nada tal y como está, ya me juego yo los cuartos en MV para estas cosas, menos mal que nadie del foro de wow va a las KDD's xDDDDD.

#7 vengo bastante lúcido para desgracia de algunos :/

#10 yo fuí el primero ke siempre dijo que el pala ret estaba nerf y que era una verwenza tal y como andaba la rama dps... y ahora estais OP en plan basto. Nunca le he deseado a nadie que jodieran su clase hasta que fuese inservible porque se carga el juego y la variedad de setups, no se con que derecho dices eso.

#11 agree

#12 va a ser una mierda con el cap de resi igual, no se trata de resilence joder se trata de que el warlock NO mitiga una puta mierda de daño.

#13 ojala yo tuviese una skill como el talento 51 de SP, pero si es que es logico joder... ¿ke no sobrevives una puta mierda en PVP? pues toma, talento 51 algo pa que sobrevivas, como cuando los magos les dieron el cubo... a los rogues la capa... joder ke lo veo logico!!! pues de todos los talentos 51 de warlock absolutamente 0 de ellos tienen algo que hacer para evitar un focus.

#14 4 años over? si hubieras estado al principio no hubieras dicho eso, a ver ke hacias contra un chaman hace 4 años =)

#17 tu? grats, tienes ke contarme como lo haces xDDD

#18 esta es la politica de blizzard desde ke juego al wow, yo entré al juego con el lock OP y solo vi en los parches buffs a otras clases pero al lock no lo tocaban, solo buffs y buffs xD, asi mas o menos igualaron al lock hasta que luego le empezaron a caer los nerfeos (el enesimo al fear, a las pegatas, lo del drenar mana y pegatas por resilence...).

#20 estoy de acuerdo en que al subir en gear se podrá mitigar un poco este efecto tan descompensatorio pero yo estuve en la S1 con mi PVE gear y no moria tan rapido, te lo puedo asegurar. Otra cosa es que los locks ke aspiren a algo tendran ke ir con el set azul porque no podran haber obtenido nada mejor y ya iremos por debajo de rogues, magos, dks, palas...

#22 se ke no es un consuelo pero "al menos sois malla" xD

warKa

no es ningun consuelo, al menos si eres demon te haces illidan mode y junto a la pet algo estorbas.

yo como chaman mejora es verme y, o lo mato yo antes, o adios.

Fr4n-pOtR3

#23 urien, ten paciencia fue tal ironia lo mas que quiero es que aya balance, creo que con el cap de resi el lock sera bastante bueno.-

Sust0

El único cloth que será competente cuando la gente vaya con el cap de resi será el mago frost.

RobinSV

que no hay locks en el top¿? como siempre, mirais el puto 2v2, yo en 3v3 y 5v5 voy con lock y no nos va nada mal, top 2 en 5v5 vamos ahora y en 3v3 emos jugado poquisimo pero top 16 ponia esta semana con poquisimas perdidas (1850 rating) , y en los grupos de 5 se ven muchos locks, en 2v2 alomejor no esta en el mejor momento, pero... ya sabemos como es esto, la gente parece que solo juega 2v2 por dios.

ManOwaR

La diferencia entre el Warlock y el Mago es que el mago sin manos no hace nada y con manos es devastador, en cambio el lock sin manos hace mucho y con manos hace prácticamente lo mismo que sin manos, poner pegatinas y correr. Ahora que han empezado a redefinir el lock y meterle teleports, quitarle resistencias al pet por talentos y demás los que se hicieron un lock para que matase solo se han empezado a mosquear, eso de pensar y empezar a jugar con el theorycraft no les va (que no digo que sea el caso de Urien, ya que él se lo hizo porque le gustaba el rollo de los pets y demás xD).

Por cierto, la única clase que mata de 2 toñas es el rogue a shadowdance, y no mata al lock únicamente, a un mago le hace el mismo horror por mucho cubo que tire (shadowstep, cloak, vanish, blind, preparation, deadly throw... vamos, un mago actualmente hace nada o menos vs rogue tb xD).

Urien

#26 agree

#27 debes de tener unos healers de campeonato para levantar a un warlock. En la S4 levantar a un lock con chaman mejora + warrior encima era im-po-si-ble asique tal y como estan los dps ahora te tienen que borrar de 2 ostias, ke setup jugais?.

#28 pero Mano, el rogue sera suti porque un muti como no te saque 2 criticos seguidos las pasa putisimas para petarte. Sobre el teleport ahora mismo solo he tenido ocasion de verlo funcionar bien en el mapa de Nagrand al ponerlo bajo el puente pero tal y como vienen los melees es que no da ni tiempo a hacer nada. Lo que habria que hacer seria poner el teleport a distancia, seria una especie de aviso de "eh, que ahí voy a aterrizar yo" aunque incurririamos otra vez en lo de wannabe mages.

Basicamente cuando empiezo una arena pongo el teleport en la puerta y dejo a la pet en pasivo, luego avanzo y espero a que el stleath de turno me abra, le stuneo con la pet y le tiro fear (si no me abre otro claro), a la ke vuelva del fear tiro teleport pero no me vale de nada porque en el tiempo que se vuelve a por mi no le casteo otro fear si el no kiere (capa + vanish y ya perdí mi ventaja), sobretodo con mind nunbing o algo parecido es que se acaba la arena para mi y si es druida feral pues Berserk y solo tengo ke ver como viene a por mi sin que yo pueda hacer nada... como cuando vine un rogue con capa.

hyteric

#29 RobinSV es el healer, así que mira si es de campeonato que levanta al lock xd.

Urien hoy me tocaste en una 2v2 xD No se si te acuerdas, shamy resto - pala ret.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Urien
  • NiBeLHe1M
  • Fr4n-pOtR3
  • _-SHeiK-_
  • TicTaK
  • MaPaCHe
  • Rad1kaL