positivo:
Posibilidad de curar, no hay nada mas tedioso que bajarle la vida a un enemigo y ver como luego todo el daño hecho se soluciona con una sanación de un segundo y medio.
Resucitar a camaradas caídos, nadie tendrá que hacer el arduo camino del cementerio a su cuerpo mientras TÚ estés en el grupo.
Protección contra daño, nuestro escudo sagrado previene daño y elimina la interrupción del tiempo de lanzamiento (casteo) de los hechizos.
Hechizos beneficiosos (buffs) que aumentan la vida de todo el grupo.
Posibilidad de dejar Hot (heal over time) sobre un objetivo amistoso, que irá sanando progresivamente.
En la actualidad, cuando vas con un grupo, todo objeto que caiga que conlleve bonus de sanación será tuyo, sin dados, sin disputa, ¿quién cura? ¡Tú! Pues tuyo es, aunque creo que cambiará en la expansión…
El grupo vivirá para ti y por ti, te protegerán de los malos y gritaran eso de “¡Qué no muera el priest!”
¿Te has cansado de curar? ¿No quieres tal responsabilidad? Pásate al lado oscuro, conviértete en un oscuro sacerdote al servicio de las sombras, maldice a enemigos y debilítalos en combate.
negativo:
Armadura de tela, dos golpes y para el cementerio, pero recuerda, ¡eres priest! Evita que te den siquiera un golpe. Eso si, reconocer que la skill de las armaduras de priest son las mas bonitas que hay.
No intentes siendo priest holy (sagrado) ir a por un enemigo o varios a la vez, deja que te acompañe un mago majete, tu mejor… evita confrontaciones innecesarias, créeme, saldrás perdiendo.
Evita adquirir agro (amenaza, odio) de los enemigos, cuando lanzas una cura creas amenaza, controla los puntos de daño recibidos y la cantidad de sanación que vas a lanzar, porque como bien sabemos y reza un proverbio “un sacerdote con agro es un sacerdote muerto”.
No te amargues si ves que tu facción contraria te elimina el primero, eres el objetivo a matar en primer lugar, intenta esconderte, intenta huir… aunque la mayoría de las veces no te servirá, mientras antes lo asumas mejor.
Las mayorías de las veces que un grupo, banda, falle contra un jefe, te echaran las culpas a ti, nunca verán si el tanque ha sido bueno, los dps han hecho el daño suficiente, es mas cómodo, rápido, echarle la culpa al que cura, tu ni caso, haz tu trabajo bien y que los demás hagan el suyo bien, aprende con quien ir a mazmorras y con quién no, eso si, jamás cures a un tanque que no lleve bien puesto su escudo.
Se necesita cierta habilidad y reflejos para llevar una clase curadora, tomar decisiones rápidas, de estas decisiones, muchas veces, el resultado será la victoria…. O la muerte de tu grupo.