He pensado en realizar un estudio sobre el WoW, veremos cuantos post pueden escribirse sin ninguna falta de respeto, y con una opinion sensata antes de ke venga un moderaror y lo chape por ke se ha desmadrado.
La pregunta es sencilla:
¿Porque hablar o no hablar español, por el general de servidores publicos?
Y ahora expongo mi punto de vista:
- Me parece logico y normal ke no se hable español en el general de un MMORPG, el idioma internacional es el ingles no solo ya en un juego si no en otros muchos aspectos de la vida(si sales al extranjero, el ingles sirve de comunicacion entre dos personas ke no tienen ke ser necesariamente inglesas o americanas).
Si cada uno usase su idioma en el general, nos encontrariamos ante un autentico caos, por eso se crean canales para cada idioma, y el general para anunciar algun atake enemigo, o pedir ayuda para alguna quest en particular.
El hecho de haber comprado y estar pagando una cuota no te da derecho a hacer lo ke te de la gana, cuando aceptas pagar las cuotas tambien aceptas otras normas secundarias como son hablar en ingles, frances, etc... dependiendo de donde sea el server.
Muchas son las amenazas de "Blizzard fuera, si lo vende aki ke lo haga en español" a eso solo puedo responder una cosa, los MMORPG no nacieron ayer, llevan muchos años, y en todos esos años se ha sobrevivido sin España, asi ke la solucion para la empresa es sencilla, el juego no se comercializa aki y fuera, de todas formas los verdaderamente interesados, estamos acostumbrados a tener ke pedir los juegos de importacion a USA o Japon, o tener ke aprender los simbolos japoneses y koreanos para poder jugar a un MMORPG.
Saludos.