España y las raids

Martita-

Por que creeis que en España se raidea de Domingo a Jueves, y en la mayoria de guilds guiris, se raidea 2 dias a la semana y ya?

No creeis que la gente se quemaria menos de raidear si se utilizara el mismo sistema? 2 dias y fuera, el resto a hacer lo que quieras en el juego sin tener que pensar en horarios de raideo.

Por que creeis que aqui no ha calado ese horario, y es mas como un trabajo que otra cosa?

Kaledros

¿Aún se raidean cuatro y cinco días a la semana? La virgen...

5
Mystee

Horarios de trabajo básicamente, aquí la gente sale a las 18h de trabajar, entre que llegas a casa, haces la compra, quizás algo de ejercicio te han dado las 21h

TigerT-

Yo lo que veo es que cada vez hay más raids que los domingos ya no raidean. De lunes a jueves, y la verdad, el no raidear el domingo en mi caso me está dando la vida. Porque no me importa raidear de lunes a jueves y luego desconectar. El domingo para mi es clave descansar.

El horario viene así desde tiempos de Matusalén, también en España raideamos de noche cuando en otros lugares de Europa se tiende a raidear por la tarde. Pero por los ritmos de vida que tenemos vamos xd

Y finalmente, creo que se raidean tantos días, para un poco asegurarte de tirar el contenido.

1 respuesta
Martita-

Y aun asi son 4 dias.

En la mayoria de raids guiris hacen miercoles y domingo, o jueves y lunes y cosas asi, y les da para tirar todo.

Por que aqui se raidea 4 dias? No me entra en la cabeza la verdad xD.

1 respuesta
TigerT-

#5 Que entiendes por guiri? Porque si es una guild en un reino X que atrae a buenos jugadores de todos los países, podrán tirar todo el contenido raideando 2 días. Aquí en España tienes menos gente capaz (porque hay menos players), hay muchas guilds...

1 respuesta
Kaledros

En la LK era porque la inmensa mayoría de guilds (incluyendo la mía) eran muy ineficientes.

Entre que el 90% de players eran unos mancos que se equipaban desde el suelo, que se tardaba la puta vida (la raid empezaba a las diez y el primer pull se taunteaba a y cuarto), que a veces no se raideaba por exámenes o similar, que en verano no jugaba nadie y demás mandangas, se tardaba lo justo en limpiar cosas como Ulduar o ICC antes del siguiente contenido.

2
Martita-

Entiendo por guiris cualquiera de un servidor no español, entras y en el recruit siempre o casi siempre son 2 dias.

Y te hablo desde guilds decentes a guilds paco que les cuesta tirar hc.

Mystee

Al final raideas el mismo número de horas, ellos raidean 2-3 días pero no lo hacen 2 horas como en España

Letkorias

Por costumbre.

Se tomó como norma cuando la gente que jugaba al juego era más joven y tenia menos compromisos/menos cansancio a esas horas y en una época en la que, por lo general, la gente no sabía jugar.

Como en España tenemos los horarios de curro que tenemos al final se ha mantenido en el tiempo según ha ido rotando la player base.

No creo que tenga mucha más explicación. A día de hoy hay bastantes guilds que raidean 3 días, fines de semana y otros horarios menos estándar. Pero no suelen ser muy serias.

Shephiroth

Porque la mitad d la raid va tan fumada que les va justo no cagarse enzima. Por no hablar de impuntualidad, gente comprando reagends a ultima hora y un largo etc que dentro de la comunidad española es más común que en los guiris... se podria decir que es algo cultural.

2 1 respuesta
raaden-

Es muy sencillo.

Cojo por ejemplo la top1 actual de España que raidea de noches. Top 64 EU.
Comparamos con la de arriba y la de abajo.

https://www.wowprogress.com/guild/eu/kazzak/Discoveries
De 20:00 - 23:30 x 3 dias (y las primeras semanas seguro que meten algun dia extra)

https://www.wowprogress.com/guild/eu/tarren-mill/Turtles
De 19:00 a 23:00 x2 (y las primeras semanas meten 1 dia mas)

Ahora teniendo en cuenta que mucha gente en España llega a casa a entre las 7-10 (y también tienen que hacer cosas en casa o vivir te obliga a tener un horario en que la gente ya ha cenado (pongamos como pronto 21:30 o 22:00).
Ahora intenta meter las horas que hace esa gente de arriba empezando a las 22:00.
Como ves si metes 3 horas y media o 4h acabas a las 2. Y la gente se levanta entre las 6-8. (Tengo yo uno en mi raid que se levanta a las 6 en punto y acabamos a las 00:30h.

Todo esto te lleva a tener que dividirlo entre más dias para poder dormir y vivir o sea que si quierse hacer las 8-10h que hace la gente para progress o lo divides en 4-5 dias o no llegas.

1
Kaledros
#11Shephiroth:

gente comprando reagends a ultima hora

Si me hubiesen dado un euro por cada "summon que estoy en AH comprando flask"...

1 respuesta
Mystee

#13 O los que te tradean en medio de raid para que les hagas prepots, que tiempos xddd

1 respuesta
Kaledros

#14 Luego intentas poner una norma de "summons a menos diez, quien no esté no raidea" y resulta que o la quitas o no raidea nadie porque todo dios se conecta a en punto XD

3
Uneim

Yo también me he cansado de raidear 1000 días, así que he montado mi propia guild con colegas, sábados y domingo por la mañana de 11:00 a 13:00, para tirar hc con el sábado nos va llegando.

1 respuesta
Martita-

Pues a eso voy, que no hace falta 4 o 5 dia, con 2 deberia de valer, pero no se, no se ve un cambio, sigue todo igual que hace 20 años xD.

1 respuesta
Mandarinas

#17 Pero es que la mayoria de gente de España no se puede meter 4-5h por dia como se meten muchas guilds guiris para raidear mythic, raidean 2-3 si, pero le meten las mismas horas que una española en 4-5 dias xD

1 respuesta
Martita-

Pero que dices, si la mayoria raidea 2h o 2h 30min, 2 dias a la semana.

5 respuestas
Hipnos

#19 En España se trabajan más horas, es cultural. En el resto de Europa a las 5 sales del curro y a las 5:30 estás jugando al wow.

Aquí tienes horarios partidos de mierda con dos o tres horas "para comer", más las hiras extras no pagadas, más que "no vas a salir el primero. Luego le metes horita de commute de vuelta y estás en tu casa a las 19:30 queriendo pegarte un tiro.

preedz

#19 Claro, seguro que todas las guilds guiris raidean 5-6h por save y lo tiran todo rapidísimo. De esas hay 4 contadas.

De hecho, la mejor guild del mundo que raidea 2 días es Pescorus y raidea 8h semanales.

2 1 respuesta
raaden-

#19 Me voy a marcar un triple pero dudo mucho que haya alguna guild con 4h semanales que esté 5/8.

3
Mandarinas

#19 Dudo que ninguna guild que raide 4h semanales tenga un progress medio decente xd

1
Kaiser5

#19 puedes traerme ejemplos de esa mayoria? y de que nivel estamos hablando.

GasaiDovis

El progress: Heroico que te lo limpias con pickcupis en 2 horas

Letkorias

El progress: el que tienen la inmensa mayoría de guilds españolas que juegan 10 horas a la semana.

No sé porque asumís que está hablando de guilds para terminar el contenido cuando la inmensa mayoría de guilds que hacen 10 horas semanales tiran 3 bosses en mítico en dos meses y paran hasta el siguiente parche.

Ivan69

en el wow pasa un fenomeno muy raro que es "explicar bosses" (sobre todo cuando puede ser unicamente una persona nueva) en otros juegos tipo lost ark sin embargo es tu miras los videos y vas directo al boss si tiene varias estrategias se dice cual se va a seguir unicamente.

Tambien dire que no ayuda tener que ir con cierto numero de clases (muchas veces si no tienes lo ideal a fuerza bruta con algo parecido, que puede significar mas wipes), reparticion de loot, problemas de pc, gente que no cumple los horarios... etc

Para mi el contenido multiplayer de los mmos es a la vez la mejor parte sin embargo tambien es la causa que normalmente me hace abandonarlos (prefiero muchisimo mas sistemas de agrupacion con randoms que otros que permiten premades y tienes que quedar a ciertas horas).

1 respuesta
preedz

#27 Muy raro? Cómo vas a entrar en Ovinax, Kyveza, o Silken Mítico, sin explicar nada? xd?

1 respuesta
Ivan69

#28 en mi experiencia me he encontrado gente que al llegar a un boss es: pues nunca lo he hecho o ¿que tengo que hacer nunca lo hice curando o de estar forma?

Cosas por el estilo, por no hablar de "teneis que rotar de la siguiente forma mirar al jugador de la calavera que lo va a hacer y en fase X nos ponemos aqui" ¿todo eso no se puede ver en un video que todo el mundo lo puede ver en lugar de en el momento de la raid?

La realidad es como los horarios, si alguien viene 5 minutos tarde que se le va a hacer, en este caso lo mismo se pierde el tiempo explicandolo.

1 respuesta
preedz

#29 Supongo que nunca habrás raideado a nivel mítico si crees que se puede llegar a un Boss de progress y tirarlo "solo mirando videos y sin hablar ni explicar nada"

Ponte a darle trys a Ovinax solo mirando videos xD

1 respuesta