#36 no es justificable, porque ahora te planteo yo otra cosa
si tú llevas jugando 6 meses, compras 8000G y te compras la voladora y más cosas y juegas 1 mes más y te aburres qué pasa? que tengo que pagar yo 1 año porque no quiero dar dinero a mafias (ahora me dirán de todo, pero son mafias) y tengo que jugar cada día X horas para conseguir la cantidad de oro que sea para la voladora? por qué tengo que pagar yo 1 año y aburrirme y tú 7 meses?
luego... crees que los que sí tienen tiempo no se tienen que "esforzar" para conseguir el oro? pero si ganar oro en el wow es lo más fácil del mundo, hace poco me compré la montura de lvl 40 (por fiiiiiiiiiiiiin!!, juego mucho leveleo poco...) tenía la pasta desde lvl 20 y el caballo (que sí... sólo son 10g) lo compré en lvl 30, y aún me sobraron 50 ó 60G que me gasté en materiales para subirme ingenieria... y yo soy una persona que no tiene ningún 60 ni 70, es mi personaje principal y te diré otra cosa, suelo ir bastante por instances de mi level en grupo claro... y en todos los drops hago PASS ni siquiera greed, PASS (a menos que sea una cosa que realmente me beneficie mucho... véase una daga de la hostia, o una espada del coponazo (que nunca hay esa suerte)).
otro ejemplo... con minería bajísima en una tarde muy muy relajada que fui a buscar algunas minas de COBRE (y repito, MUY RELAJADO) hice 40G... me dirás que 40 no son 5000 pero el que no los consigue es porque no quiere, tiene muchas formas de conseguir la pasta rápidamente sin darle más beneficios ni medios a las mafias que están detrás de los chinitos y de los botijos, esos botijos que te mandan un whisp y chando haces "r" "ok" ya no está o esos otros que están en la ciudad (y suerte tengo que sólo los sufro en orgrimmar) y a base de ponerles ignores llené la lista en 1 semana...
el hecho de comprar oro provoca que hagan más spam, pueda desarrollar más bots... etc
comprar oro no es la solución