Cómo muchos sabréis la economía de Classic es un tanto única, debido a su dificultad y que el valor del oro es tan diferente al Retail.
En cambio con el oro de Classic no se puede comprar WoW Tokens pero por eso no debería pararte a ser un buen goblin busca-oros, ya que conseguir la montura épica es un esfuerzo muy grande y para mucha gente "casual" le será excesivamente díficil, si no tiene suerte claro.
Objectivo
Aunque mucha gente este en el servidor español, muchos otros estamos en otros servidores y podemos aprovechar aplicar y dar consejos.
El objetivo es ser más rico y hacerlo de la manera eficiente. Buscar maneras de conseguir oro, y poder aprender un poco para tus futuros personajes y financiarte los consumibles desde la casa de subastas.
Addons
TSM - Link
El "mejor" addon para economistas dentro del wow, el problema que conlleva es que su linea de aprendizaje es bastante alta y no muy agradable.
en #7 he añadido grupos y sniping
Auctioneer - Link
Addon que añade "QOL*" en tu ventana de la subasta, muy útil.
Auctionator - Link
Addon que añade "QOL*" en tu ventana de la subasta, muy útil.
Yo utilizo este junto a TSM por si no quiero meter objetos en configuraciones y solo quiero vender "trash" en la AH. Con unas configuraciones en las tooltips para recoger precio de TSM es buena combinación
QOL*: Quality of Life, mejoras de interface, hacer las cosas mas faciles y eficientes.
Metodos conocidos
Maraudon Farm - Link
Este método es bastante bueno para sacarte oros, pero es cansino y nada divertido. Pueden hacerlo también los Warlocks y los Druidas
Sacas 40-50g por hora. Adicionalmente puedes alquilar los loots del anillo, espada y algún otro objeto a 20-30g y la gente lo recogerá con gusto.
Farm recursos típico (Minería y Herbolisteria)
En esta sección será más "rutas", tener en cuenta que las rutas siempre son super conocidas y "lógicas" así que siempre intentar ver lo que os venga mejor.
https://www.wow-professions.com/classic/mining-leveling-guide-classic-wow
https://classic.wowhead.com/guides/mining-classic-wow-1-300
Buscare rutas para optimizar lvl 300 de cada professión
Farm Devilsaur
Matar devilsaurs en Ungoro y con Desuello(Skinning), cada Devilsaur Leather se vende 10-20g depende del server.
AOE Mage Farm
Es de los metodos más fructíferos pero solo lo pueden hacer los magos, actualmente en fase 1 no ganan demasiado dinero pero en fase 2 y adelante podrán conseguir 100-300 oro por hora perfectamente.
No pongo vídeos porque puede cambiar los métodos en classic, pero os pongo una lista de los sitios de fase 1 que sacas 30-50g/h
- ZF Cementerio
- BRD Arena + zonas iniciales
- Ejercito escarlata en tierras de la plaga (Crusader Pattern, se vende a +200oro en muchos reinos)
- "The Eye of Shadow" en Winterspring, farm muy duro pero es "viable, aunque puedes estar 12 horas sin que te salga uno.
Kits de profesiones
Necesitas conseguir lo que supondría en materiales el nivelaje de una profesión de 1-300 y puedes llegar a sacar el x2 valor de cada objeto.
Ejemplo: Kit de profesión de Ingeniería - 400G (precio falso)
Este producto es muy costoso pero vale la pena porque tus clientes son los usuarios vagos que no quieren farmear.
Normalmente las peticiones se hacen en mensajería COD, tu siempre debes de calcular tu valor de los objeto x2 y se lo das todo en varios mensajes.
WIP, añadiré más info al respecto y un ejemplo al respecto
WW Farm
Whirldwind Farm, muchos conocereis esa arma porque es la mejor arma de Early Game para Warrior +30, pues también sabréis que es un dolor conseguir todo tu solo, así que normalmente lo que hace la gente es comprar los objetos que se pueden comprar. Quest
Yo lo que he visto es que nadie farmea los Thundering Charm y Cresting Charm, estuve probando cuanto dinero se podía sacar y se saca un pico. Posiblemente entre 10-30g/h
Actualmente en mi servidor se venden de esta manera:
Thundering Charm: 60s
Cresting Charm: 40s
Si eres 60, los farmeas en 30 segundos, entonces la idea es ir yendo y viniendo para tener todo el sitio con bichos.
Por cada ronda consigues 3-4 de cada, 2g/30secs.
Además si vosotros campeáis esas zonas, hacéis imposible que los niveles bajos consigan y hacéis que haya más demanda.
Esa es mi ruta, además puedes ir matando Raptores por su comida y huevos, en mi server se venden 5-10s unidad, si eres desollador ya es un show.
WIP
iré añadiendo info, si quereis que ponga algo en concreto, solo decírmelo.
Mis ideas para añadir más info sería:
- Más metodos de farmeo
- Más información en general.