Asegura que los personajes que vende son "lo mejor de lo mejor" porque tienen objetos únicos.
Hay muchas formas de ganarse la vida con los videojuegos, unas más lícitas que otras, como es el caso de Shane Jeffery, el jugador de Warcraft que ha hecho una fortuna vendiendo cuentas.
“Comencé vendiendo mi propia cuenta de World of Warcraft (que tiene mi nombre real en ella) para un tío de la web MarkeeDragon.com. Eso me dio una importante lección”, confiesa Jeffery, quien a día de hoy ha conseguido 475.000 dólares en los últimos tres años.
“Me fui dando cuenta de cuánto dinero podría hacer revendiendo cuentas, así que empecé a ponerlo en marcha en mayo de 2009, con un 5.000 dólares que había reservado para ello”.
El jugador-empresario afirma que los personajes que vende son de alto nivel, “lo mejor de lo mejor”. Esas cuentas han sido jugadas un total de 300 días y asegura que llevan objetos especiales, que en muchos casos no se vuelven a conseguir.
Pero además de vender cuentas, también las compra para hacer negocio. “Las compro a un 55 o 65% del total por cuanto creo que puedo venderlas. Por ejemplo, si compro una por 1.000 dólares, la venderé por 1.800”.
Por último, Shane confiesa que sus compradores más habituales son jugadores que en su momento decidieron vender su cuenta y ahora quieren volver a jugar. “Las razones son infinitas. Tengo también por ejemplo grupos de los 100 mejores que compran cuentas porque necesitan una clase específica para luchar”.