Motivos por los que muchos añoramos raids 40.

Fdkn

#24 Pero como puedes decir que sacarse un mega gear de fr era DIFiCIL? Podía ser pesado, podias tener que meterle 200 horas (esa era la dinámica de classic, mete horas hasta k te mueras), pero ¿DIFICIL? ¿Farmear los mismos mobs y 5mans hasta k te montabas un set?

Esta conversación ya la he tenido bastantes veces y con gente más interesante, en classic todo parecia mega hard porque todo el mundo era nuevo, y la gente con visión objetiva reconoce que si sacasen el wow classic ahora sabiendo como sabe jugar la gente de a pie, el juego explotaria en 1mes porque las mecánicas eran en su 90% para retards.

Edit: Acabo de ver el video de #23... En serio no veis la manqueza generalizada? Que si que el gear era una mierda los talentos eran una mierda el agro era una mierda todo era una mierda. Y siendo todo una mierda lo defendeis como la epoca dorada porque entonces el juego era NUEVO y lo nuevo parece mas epic que cuando llevas 4 o 5 años jugando a esto y ya todo te parece un refrito y juegas por costumbre/inercia/la gente.

Los s-keys y keyboardturns del rogue que graba el video no tienen precio.

D4rKNiGhT

#31 señor, lo que ud dice nuevo yo le digo que la epoca dorada duro 4 años hasta que salio la TBC. Si eso es nuevo apaga y vamonos. Y aunque sea un MMO, pero 4 años sigue siendo mucho y yo no me aburri del WoW hasta despues de la TBC o sease unos 5 años.

En PvE la cosa era chunga, no se exactamente cuanto podia serlo puesto que yo era full PvP con el sistema de rangos y eso si q era chungo. El echo de tener q hacer titantas kills semanales para subir de rango era un infierno y ver a un tio en el rank maximo era para hacerle un altar de las horas q habia echado.

Ademas, como bien dicen arriba lo de chamanes/horda y paladines/alianza era la firma de cada faccion y la clase q marcaba la gran diferencia en batallas...luego estaban las invasiones a ciudades que en su principio el jefe de la faccion dropeaba epico y los guardias no respawneaban como hormigas como lo hacen ahora que recuerde.

Tambien estabas las epicas batallas por buscar objetos (cofre de stranglehorn o el rare de tanaris) o por recursos simplemente...luego siempre recordare los eventos por cada instancia nueva y el evento que se hizo para la TBC...la de hostias que se llegaba a formar era realmetne brutal.

No se, la gente estaba mas unida en cada servidor, muchos se conocian y decias: hostia mira a este! es uno de los mejores warriors pvp del server o cuando te tocaba con una leyenda de la faccion contraria luchando en un WSG o AB...no se, era diferente, ahora con los cross-servers (no te digo q esten mal pero le quitan magia) y las cross-instances este juego a perdido todo su encanto rolero.

Fdkn

Pero tu te crees lo que dices? El wow salio en noviembre del 2004 y la tbc en [edited:cierto] enero de 2007
Eso no son ni 3 años, pero para ti fueron más de 4.

Sigue demostrandome que todo pareciá más de lo que era porque os flipaba, venga.

El pvp chungo? Tio pero no te autoengañes, el pvp era el grindeo definitivo, para hacer rank solo tenias que meter horas y horas y horas y horas y horas, y aunque fueses un manta ahi tenias tu rank.

Nostalgia, novedad, mas familiar, todo eso no te lo discuto, si yo no niego que la gente se lo pasase de puta madre...

PERO EL JUEGO NO ERA DIFICIL, SINO LA GENTE MANCA.

TRON

El evento de AQ junto con la apertura tubo que ser impresionante, eso sí es épico. Y los world boss también.

D4rKNiGhT

#33 Tio, aun asi siguen siendo años.

#36 Cuando empezaste a jugar?

Fdkn

Y que? En esos años cada parche de contenido traia nuevas drojas para tus pjs y el mundo para que todo siguiese evolucionando y siendo nuevo y epic y poco a poco la gente aprendio a jugar y ya no se conformaba con cualquier cebo para fliparse y llego la tbc ybuaahh todo se fue a la mierda porque ya no habia que meter 60 horas a la semana, y llego la wotlk y todo se fue a la mierda porque ya no habia que meter 30 horas a la semana, y llegará cataclysm y todo se ira a la mierda porque ya no habrá que meter 10 horas a la semana.

Las cosas que estan mal del juego no son las horas que pidan ni lo regalao que este el gear, sino en que cada vez es más complicao encontrar diversión.

#35 Justo al final de classic, y nunca tuve tanta inmersion que cuando era un newbie leveando por ashenvale, pero reconozco que es porque el juego era totalmente nuevo para mi no porque ashenvale fuese la zona mas epic e inolvidable.

BaSiLiSKo

pre-tbc > wow actual, simple.

P.D: Y los que ponen comments tal que "las raids de 40 no molaban porque tardabas mucho en equiparte" me dais pena.

YOINK

yo creo que el que no ha raideado con 40 tios en plan serio o desde cero no puede opinar xD.

yo entre a MC de los primeros ludopatas xD, hicimos muchos first kill por españoles...o eso creo incluso el de ragnaros estube presente.....y eso de 40 tios me molaba mucho mas....vale que habia mucho manco, algunos jugaban al tetris mientras y eso, pero cuando habia que ponerse serio y corrdinar era mucho mas epico....

y sobre todo eso de estar dentro de MC y decir uno...que salio azuregus gogogo y 4 raids ally dandose piñas tutiplei....enfin para mi era mucho mas vivo el wow.....

Fdkn

Epico? Si.

Dificil? No.

Mancos? Si.

Tu mismo lo has dicho -_-

sPoiLeR

MC, BWL, AQ, NAX.....hasta hacer un upper tenia su misterio xD. La verdad es que la organización era otro royo, junto a las caidas de spinebreaker....

El pillar un épico en esa época era la ostia, como tener las shoulders de tier2 tiradas del perraco, era una alegría y casi nadie las llevaba. Igual era por los inicios pero todo el mundo se lo pasaba bien y equiparte era muchísimo mas difícil.

El nivel de dificultad, para las pocas magias que había y cantidad de bugs, pues si que era difícil. En muchos boss te permitias resetear bosses a base de bugs, lo cual te ahorraba muchos golds, y las fiestas en el orbe de BWL, con el mind control y para la lava no tienen precio xD

Por contra tenias a muchos cortineros, las posibilidades de wipe eran mayormente infinitas con tanta gente, el lag, y que los mancos pasaban desapercibidos. Ademas de que los bosses los leia uno, no se subía a la red tan rapido.....incluso era normal que te viniera alguien de un clan mejor a explicarte el boss a ventrilo x)

Nos olvidamos de los world boss, tirando para el portal, los dragones.......los lunes al mediodia siempre tenias ostias de las buenas, sin contar las oleadas de tarrenmill XDD

yo_diablo

#40 no sigas que me pongo a llorar :P
que razon

Verslayer

Que hablareis algunos que si "Vanilla" que si "conos" y demas payasadas para aparentar que sois "pros".

El wow antiguo es CLASSIC y punto, simplemente la epoca mas dificil y atractiva del juego (ojo que yo ahora no me quejo pues TLK me ha gustado bastante, sobre todo el parche de ICC).

Llamadme lloron o viejuno, pero añoro aquellas ostias en BlackRock Mountain para ir a MC y BWL, el tener un alter en Azshara y demas spam locations de world bosses para ir a por ellos antes que la horda, el tener que aliarte de verdad con otras guilds de la alianza para petar dichos bosses (Azuregos, etc) o turnarse mitico.

Tambien hecho de menos que las clases sean como antes, con su funcion bastante marcada, no como ahora que te encuentras tanques debajo de las piedras en forma de oso o pala con pinchos nose.

Importante no, muy importante, es que en la Horda no deberia de haber paladines, y lo mismo en la Alianza con los chamanes, a mi en su momento me parecio una falta de respeto a aquellos que conocemos un poco del "LORE" del warcraft y me lo sigue pareciendo por que vamos, era el signo de identidad de cada bando, y ya viendo cataclysm, con tauren paladin......xD

Alguien se acuerda de la Quest del arco epico del Cazador? Lo dificil que era en su momento y lo dopao que tenias que ir? A mi me costo bastante, pero la satisfaccion de tener mi propio arco conseguido por mi mismo fue brutal.

Ya ni hablar de aquel farmeo tochisimo para AQ, aun me acuerdo de cuando mi hermano me enseño lo que paso en Spinebreaker, que al final se liaron a tortas una guild de la Alianza y unas cuantas de la Horda (la de la alianza no se si se llamaba Sangre, creo que era un nombre asi corto xD).

Y sin embargo os fijais que ahora todo es mucho mas facil de farmear que antes, ahora en 1-2 semana haciendo 5-6 hcs al dia te sacas un equipo bastante decente que te sirve para irte a Camaras de Archavon y con un grupo un poco permisible a TOC, y ya solo es farmear esas mazmorras hasta tener un GS de 5200 o x ahi y ala si no tienes hermandad te haces unos pugs de icc10 o 25 y a equiparte, a vosotros no se pero esto de merito tiene MUY POCO.

Antes para equiparte (y daros cuenta que la gente iba con verdes y azules en el mejor de los casos) tenias que estar tus horas en Onyxia y MC ganando puntos para luego pillarte el equipo (eso si peleando con otros 3-4 minimo de tu clase).

Y eso de que MC era regalado.....: Me gustaria saber cuantos de los que por aqui dicen que MC era un paseo han estado en la epoca dorada de MC y ya no digo raideando, al menos jugando al wow.

Por que no era un paseo para nada, por supuesto que los bosses no tenian una mecanica tan "marcada" como los de ahora, pero es que entonces el Deadly Boss Mod no existia, joder si apenas teniamos el Ctraid y el Ct_raidtracker para los DKPS y puede que una version primitiva del decursive...asi que para tirar a cada boss habia que estar atento a si se movia raro, hablaba algo en rojo por el chat o si emitia alguna luz rara jeje.
Tranquil shot para Magmadar, dispels en Gehennas, warlocks haciendo banish a varios hijos de Garr, la bomba en Geddon, mas dispells en Shazzrah, luego la coordinacion para petar a Majordomo, y por ultimo el farmeo de FR para Ragnaros, que aun me acuerdo de comerme mis buenos wipes con guiris en el servidor Al Akir, por que aunque algunos digais que la FR no importaba JA, me rio yo de eso, pues encima tenias que sacrificar stats A SACO y aun asi el equipo tpc era muy cañero :S

WOW CLASSIC > Resto de wow, y el que diga lo contrario es que no ha jugado classic xD

Saludos

1
Malarki

#42 Agree totalmente

PD: El TBC salio en enero del 2007

D4rKNiGhT

#42 AMEN, el q diga lo contrario q se retire.

Mystee

Se me olvidaba algo que hecho de menos cantidad, a Ragnaros, el ultimo boss de MC, un hijoputa cualquier, pero no, me tire 2 putos años raideandolo semana si y semana tambien, para que? para sacar los pantalones de tier 2, los vi? no, por consiguiente nunca los tuve y es una espinita que se me quedó clavada xD

TicTaK

http://goear.com/listen/d1bc1ac/el-baul-de-los-recuerdos-karina-

Yo también echo de menos el vanilla wow, farmear bobos en tyr's hand, al mago pom pyro y el pvp outdoor y si me apuras echo de menos hasta las warsongs de 4 horas contra alius orbis, pero que se le va a hacer.

No digais que el juego era mejor o más dificil, simplemente era todo nuevo.

B

#36 Acuéstate un rato anda y deja de escribir tonterias.

El WoW Classic no es que fuera solo más dificil que la TBC y que WoTLK para muchas guilds fué imposible. Tan pro y sabio que eres deberías saber que top guilds españolas como Dark Requiem se quedaron en NAXX40 por Sapphiron en su época buena.

Ademas no solo deberias conocer ese detalle, te digo que solo pudieron acceder a NAXX40 el 6% de todas las guilds existentes en el mundo (porque te crees que la pusieron de nuevo modo rush en Wotlk? me diras xq no sabian que hacer? xDDD).

Si yo te contara con mi holy priest full t0 que para pillar un tier1 había que sudar muchísimo cada día. Para conseguir una sucia montura de 60% era un horror, ya ni te cuento la de 100%. Que el PvP Outdoor era tal que sino volvias del angel 15 veces para ir con tu guild de raid no ivas ninguna. Y también como dicen por ahí intenta farmear algo, porque la única zona que podías sacar algo de pasta rápido era Tyrs Hand y aquello SI que era Vietnam xDDD

Y ya ni te cuento de las guilds de 100 personas que disbandaban porque no pasaban de Razorgore o Vaelastraz de BWL. Pero claro para tí eran todos pacos y nuevos, que en vez de ventrilo lo dirigian por MSN y que no farmeaban para flask de 13123123 reagents carisimos y que muchos de ellos ivan a autoattack por ir fullt3 no te jode...

Si es que hasta las instances eran jodidas como Stratholme 45 mins que llegabas y la pava era una momia ya... no me jodas xDDD

Por cierto, amen a todo lo que dice #42 y sobretodo por lo de los addons. Todo cristo jugaba con interfaz por defecto y al igual con CtRaid y/o Decursive.

PD: Te repito que mejor estes callaito que cada vez que posteas quedas como un ignorante. Como tantos de los que hay actualmente.

1
Verslayer

#47 Suele ser normal que aparezcan retardeds diciendo que el classic es una mierda cuando a lo mejor ellos no estaban todavia jugando y que vengan ahora con que tienen tier full de ICC cuando tranquilamente te lo puedes pillar por chapas de escarcha xD

Sobre lo de Tyr's, es verdad, no me tengo pegado yo ostias alli, estar farmeando y que te aparezca un grupillo de hordas y zas en toda la boca, aun asi me acuerdo que alguna vez llegue a consenso con hordeños, yo farmeo en X sitio y tu al tuyo y santas pascuas.

Ademas el farmeo de las "remolachas" encima de Ashenvale para PvP y PvE, joas no tengo dadas vueltas a ese maldito bosque ni nada jajaja :P

Saludos

Edit: Razorgore era lo que yo siempre llame la PAU o Selectividad del WOW, si no pasabas de Razorgore, olvidate por que ese boss es el que marcaba la diferencia de "farmeamos MC y vamos a BWL" o "farmeamos MC y namas por que Razor es muy chungo", y pa Vael, joder necesitabas FR por un tubo jajaja mas que pa Ragnaros me atreveria a decir :P

D

Si alguien no lo ha dicho Raids de 8-10 horas.

Abhorash

Por lo general, yo siempre he estado de acuerdo con los cambios que ha hecho Blizzard al juego. Raid 40 tenia lo suyo, pero para una gran mayoria de guilds era imposible montar raids competitivas.

Ahora bien, con lo que piensan hacer para Cataclysm, y segun pinta, el juego va a morir para mi. Ya tenia poco sentido equiparse haciendo mazmorras heroicas a prueba de tonticos, y ahora mucho menos poder hacerlo TODO con 9 coleguillas. El wow es un juego social, las raids de 25 estaban perfectas segun estaban en Ulduar, y se ve que ahora estan empeñados en mandarlo todo al carajo. No tiene sentido que el modo heroico comparta save con el normal, y mucho menos que los modos 25 y 10 lo compartan tambien.

DeaTH

El wow classic era sencillo 6-8 horas raideando 6 horas durmiendo y 12 farmeando jeje :), ahora enserio es algo muy diferente a lo que era cuando salio la tbc, yo no estoy actualizado por que lo deje en la salida de la tbc, pero te lo dice alguien que tiro hasta gothic pre-tbc.

Sobre el ventrilo, era facil...como habia pocas guild serias que tirasen cosas decentes habia patadas por entrar en ellas y cuando no era eso tenias reservas en la puerta de la ins para entrar...era tan facil como kick y metemos a otro.

Ademas de que si querias tirar algo, dando voces y estando desorganizados no hacias mas que perder gold en repairs y a cierto nivel, siendo mago como era yo, no dabas a basto para pillar flasks, pots de daño, pots de mana, vida, pots de resis, ademas de todas las comidas extra que llevavas. (Y no digamos nada de los tankes ni healers que sus talentos tenian que ser full pve y matar mataban poquito).

PD: Me habeis hecho recordar mi momento epico en vaelastrasz cuando me pone la bomba y yo too pancho me tiro pot de resis fire me meto en cubito me cura mi querido priest y me mete shield y no peto menudas risas con el dps, el doble que el resto jeje.

B

#48 Exacto xD había bosses que eran como la PAU o Selectividad xD Todavía me acuerdo de cuando tiré al mamón de Razorgore, sin embargo de la Wotlk solo me acuerdo de los final bosses... es curioso.

Es que era mu grande el WoW original, que te hacías un personaje y las pasabas tan canutas que al final le tenías más cariño que a tu madre (verídico). Chicas "risas" con mi montura 60% to mendigo (como todos) desde Khadgar a Blackrock y ver que tus 50 compañeros van 100% y 100 yardas atras vas viendo como te alcanzan 60 alis por encima jajajaja el pan de cada día hasta que salió la TBC y rebajaron la de 100% que recuerdos joder

Ahora no pasa eso porque te haces un PJ te lo subes en 2 semanas al 80 y en otras 2 lo tienes full "last tier" con las profesiones a tope y raideando ICC normal... Y todo sin moverte de Dalaran gracias al LFG nuevo y summons varios.

Y es que el WoW ha ido evolucionando en beneficio a los casuals y cualquiera que haya conocido el WoW original lo sabe de sobra nada más pisar Karazhan... y el que diga lo contrario es un ignorante y yasta.

Aunque bueno la TBC tenía alguna herencia del Classic... SSC y TK no era moco de pavo tampoco... Vashj pre-nerf, Hydross, Morogrim y Kael + sus colegas mareaban mareaban tb. Pero es que claro ya era 25 y no 40 xDD había más control, más addons... más de todo...

Fdkn

#47 Me estas diciendo que toda esa gente que nombras o tu mismo jugabais igual de bien entonces que ahora. Que la inexperiencia y exigencia de horas / farmeo que tenia el juego no tiene nada que ver con que muchisima gente no raidease seriamente, que el avance era mucho mas lento por la dificultad de obtener loot y por eso hay guilds que no llegaban al high end ni intentandolo no tenia nada que ver, que pese a que las top guilds de hoy en dia cada vez que matan un endboss dicen que es el mas dificil de la historia (kael en su dia, mu'ru, kj, yogg+0, arthas hard ahora), vosotros pasais de eso y para vosotros nefarian era muchisimo mas dificil y hardcore.

Yo quedare como un estúpido pero tu eres un iluso.

Safir3

Como bien ha dicho uno x ahí arriba, "cada vez es más difícil encontrar diversión en el wow". Es así, y cada vez se nota más. A mitad de la TBC empezaron a regalar todos los épicos, y facilidades por todos los lados, y en Wotlk ya, ha sido un canteo todas y cada una de las Instances. Naxxramas, Ulduar, Toc e ICC. Faciles TODAS. Cualquier Boss en el Classic era más costoso y necesitaba más trabajo de tirar que ahora.

Todos hablais de Ragnaross, y su FR, pero Nadie se acuerda de la Princesa Huhuran y su Nature resist? Y el curro que llevaba tener 15 tíos con 350++ (creo q eran), nr.. .

Craftearte una puta mierda de cinturón épico, que apenas daba stats , pero solo x el hecho de que era épico, y mejoraba al blue item(q ya eran jodidos tb de pillar), te lo makeabas, y alomejor tardabas 1 mes farmeando mats.Cualquier mierda de las instances que soltaban los Mobs, las recogías y las llevabas al vendor, ibas con 59252 slots, petado de telas de araña, y basura similar, q en total serían 5 g xDD. Ahora te haces diarias, y pones 4 gemas a vender y ya tienes pelas.

Yo estuve en Agammagan, época de Alius Orbis, que era el Guild top, y luego ya migré con los guiris a hacer pve serious, y no había color.. Ibas con tus hombreras t2 fardando por la city, y luego igual ibas con azules y t1 warro, xo ya eras dios xDD. Ver craftear el sulfuron hammer, y ver alianza y horda se ayudaban pasando mats.

Mi Trabajo para conseguir El Benediction/Anathema, coger 1 épico despues de raidear 1 ó 2 meses.

Tener que hacer los Bosses, con prácticamente el mismo gear, o en caso de Molten prácticamente con azules.

Llegar tarde a un boss outdoor como azuregos, y ver como la horda(yo era ally) lo está intentando matar y wipearles a mita o final de boss.

Esas warsong, perfectamente organizadas premade vs premade, con cada bando su paladin/shaman, earthbind totem vs freedom.

Farmearte repus para poder usar monturas, y demás. Tener una Montura épica era cosa de pocos, ahora te cae una montura voladora de 280% de un creep de dalaran.

POdría seguir así 100 líneas, y no terminaría. Las sensaciones son totalmente distintas. Ahora inspecciones a quien inspecciones x dalaran u orgri, va full, ya sea de pvp o pve, no hay diferencia.
Para más inri, en cataclysm casi todas las clases harán de todo, serán factibles raids 25 druidas, por poner 1 ejemplo.

Pero bueno es lo que hay, la gente esta un poco hasta los huevos ya, y blizzard lo soluciona dando cada vez más facilidades. ¿Quién tenía en wow Classic 2 personajes equipados? ¿Alter? XDDDD

Saludos

Mystee

Yo tenia mi main y au, pa rato equipabas un alt xDDD

DeviL_csS

En la vida e visto una raid de 40 .. dios xD

Mor

Respecto al tema de dificultad y tal, yo era healer y tener que llevar la barra con 3-4 rangos de cada spell y saber cual usar en cada momento por el tema coste de maná/necesidad y tener que cortar una cura si entraba otra antes porque cada cura que hacia overheal te dolía en el alma no tiene precio, pero por favor si ahora pones a un pala a spamear holy lights durante todo el combate y no se le acaba el mana, qué me estais contando.
Y el dps ojo, que el agro no es como ahora que llegas a Lanathel y venga cds+trinkets de entrada a ver si me muerde XD, recuerdo Onyxia que te pasabas 5 minutos a blancos/varitas mientras el tanque no pillaba agro. Creo que mucha gente recuerda algun lock en Vael que te gira el boss con un SB instant y toda la raid al piso XD.

_

Yo echo de menos la staff del innervate :<

Safir3

Que te metías 1 palo con 99999 spirit dices?xD

ArkaNNN

Tyr's Hand <333333333333333333