Nuestros 20 años de WoW

Nerviosillo

#25 Pues... es muy muy posible xDD
Ya ni me acuerdo xD

Teknoman

Alguien jugó en fumetas por el año 2007/2008?

1 respuesta
LLoskka

16 años de darnos palos en costasur

amenazax

A mi lo que me raya es que el wow salio en 2004 y el iphone 1 en 2007. Y siento que el wow siempre ha estado y el smartphone es algo relativamente nuevo xD

ZelD4

Miles de fotos se han quedado en el olvido y lo peor de todo es que ya no las voy a poder recuperar nunca...
Una lastima la verdad, había verdaderas joyitas

Tarles

Ningún juego podrá superar lo que muchos vivimos con el WoW, eso si lo pagamos con años de vida pero que años joder.

1
Teq-

ojalá poder recuperar screenshots de cuando empecé a jugar, auténticos feels.

Teknoman

Podemos jugar miles de juegos en nuestra vida pero al final siempre la mayoría volvemos al WoW... Yo llevaba desde Legión sin darle a full en plan raid y míticas y en esta expansión he vuelto a full y estoy disfrutando de lo lindo la verdad

2
larkkkattack

WoW classic es juegazo, pero si pensamos que salió en 2004 es para flipar.

Aquí un video de PvP que hice allá por 2008-2009 (mousclikeadas heavys warning)

#32 Fumetas es en el que el GM se llamaba ESCOTI? Ah no coño, ese era el RADIKAL server y creo que son de la misma época.

1 respuesta
EvilDiox

WoW classic es juegazo, pero si pensamos que salió en 2006 es para flipar.

Sobre todo porque salió en 2004 (2005 españa).

1 respuesta
larkkkattack

#40 corregido. Lo iba a buscar y hice all-in

Djp0wa

Sin duda alguna, el mejor juego de la historia

ThunderL

#30 ostia, yo estuve raideando en éxodo también. Que mítico

Kaledros

Me hice la cuenta en diciembre de 2007, me quedé en paro (un clásico XD) y unos colegas se hicieron la cuenta y probé a ver. Me compré la edición con ¿cinco? CDs que aún están en casa de mis padres y recuerdo que después de instalarlo habá que bajarse los parches, le mandé un SMS a un colega que empezaba a jugar para decirle que nunca había visto un juego tan empeñado en que no jugara XDD

No me enganchó y lo dejé unos dos o tres meses, luego volví y ya entré de cabeza. Zul'jin Alianza y después Sanguino en cuanto abrió, lo dejé a finales de Cataclysm porque mi guild explotó y no me merecía la pena. Luego volví en Legion, migré todos los pjs altos que tenía a Silvermoon porque me apetecía jugar en inglés y con gente extranjera para variar, y desde entonces.

Y no tengo fotos que demuestren nada por catástrofes de discos duros, pero tengo esto:

Es el logro más antiguo que tengo.

1
jchino9

#26 #27 jajajaja el otro el manoplas si no recuerdo mal. Erais ally u horda¿ A mi me baneo porque pille la bomba de la quest de peninsula y se podia usar contra pjs asi que estabamos en la ciudadela y a todos los alianzas los one shoteaba y los bosses de alli tb jajaja

2 2 respuestas
Aeletres

#45 Yo era horda y estuve unos cuantos años viciando, recuerdo quedarme hasta las 5-6 de la mañana varias veces dándole a las BG con el TeamSpeak super viciado con piques con los de la ali, que como siempre eran los mismos, al final habia piques grandes xD

1 respuesta
jchino9

#46 no raidearias en mentes oscuras que era la guild que estabamos la mayoria

1 respuesta
Aeletres

#47 Que vaa, yo estaba en Dark Order xDD

Como un juego tan bugeado podia enganchar tanto? Recuerdo que en BT la mayoría de los bosses estaban injugables, Zul Aman igual... Una epoca en la que el meta era un Picaro tanque a full Esquivas, que cachondeo xDD

Cada ve que recuerdo el Wow, me da to el mono de jugar, ha sido mi vicio por excelencia xD

Seyriuu

Yo jugué primero en servers piratas que iban de mal que ni te lo imaginas, ninguna skill funcionaba, los bichos se aggreaban en función de tu vida y te podías traer todo un mapa entero porque te bajaba la vida, el guerrero se ponía todos los rangos del 1 al que tuviera de heroic strike y los tiraba todos a la vez...de aquellas era un niño en el instituto y no tenía ni pagas ni pollas como para jugar al wow, sorprendentemente le pedí a mi padre que me pagase la suscripción y dijo que sí, y con eso empecé a jugar en los oficiales.
Diciembre 2005 empecé en los oficiales, me hice un guerrero que fue mi main hasta Legion, en temporadas jugué menos o cambié de personajes. Y tras legión ya apenas jugué como mucho un mes por exp. Ahora en TWW estoy un poco más enganchado.

Me sorprende pensar que han pasado 20 años cuando para mí ese día en el que pedí una tarjeta gráfica nueva porque la mía no funcionaba en el wow fue hace diez minutos.

HawnkSnow

Classic 2005, con mi arcanite reaper y la armadura del carapace epico de UBRS. El chaval más feliz de Azeroth.

https://imgur.com/a/iwcVKMr

3 1 respuesta
LLoskka

#50 no veo el hit rating por ningun lado, fake !!! xd

1 respuesta
HawnkSnow

#51 yo creo que en esa época no sabía ni lo que era el hit, y mucho menos el expertise. De hecho no tuve la defensive stance hasta lvl 40 y pico. 13/14 años, sin tocar un mmo, jugando solo y sin saber inglés, no sé ni como llegué al 60 XD

1 2 respuestas
LLoskka

#52 tal cual

tu y todos nosotros jaja

Puni

Que viejo soy. Yo empecé en las betas americanas y europeas, aluciné con el salto de calidad en jugabilidad frente a otros MMOs anteriores que había jugado hasta entonces como UO, SWG, EQ etc. En los otros ibas perdidísimo según entrabas y WOW te llevaba de la mano para que no la liaras, muchas quests, profesiones fáciles de subir, skills que se entendían.

Luego ya en Spinebreaker horda cuando salió de forma oficial recuerdo que hasta estuve en el primer o segundo kill español de Onyxia (no recuerdo bien), pero sé que salgo en el vídeo que más molaba de los que se hicieron en su momento.

Luego hice reroll a druida en otro servidor y acabé en una guild top que hacía FK de server y encima no spoileaban las estrategias de los bosses así que recuerdo con mucho cariño aquella época. Tener que hacer trys a bosses sin tener ni idea de lo que hacían, apuntando cada timer con un reloj al lado del pc, para luego ir al foro propio a diseñar estrategias, lanzar ideas y hacer diagramas era muy divertido. Recuerdo que para algunos bosses teníamos estrategias rarísimas y distintas a las habituales, pero que funcionaban. Llegamos a Naxx 4 Horsemen pero de ahí no pasamos creo. Yo me gasté todos los DKP en las primeras hombreras tier3 del server solo para fliparme enseñándolas AFK en Ironforge.
El problema es que aquello era como un trabajo, 4 horas de raid por día, y había que farmear 2-3 horas por la mañana materiales para cada raid, los flasks, las mierdas aquellas consumibles de Felwood que no compartían CD con potis... un trabajo a jornada completa casi.

Algunos vídeos de first kills en los que sale mi druida por ahí por el fondo, para que veais lo "difíciles" que eran los bosses de classic xD

Luego en la BC me metí en el jaleo de ser GM y organizar raids y acabé dándole la patada al juego. Otro trabajo a tiempo completo. Recaí en Cataclysm un tiempo, y no estaba mal, pero desde entonces llevo limpio.

La nostalgia es fuerte, pero lo que yo echo de menos es el aspecto social del juego. lo de ahora es casi todo instanciado, las monturas voladoras se cargaron el world pvp y la interacción entre bandos. En el PVE cuando hacía instancias con random nadie hablaba, solo pulls, kills y drops no sé, para mí ya no era un juego multiplayer. Podría jugar con bots la mayor parte del tiempo y sería lo mismo.

2 1 respuesta
LLoskka

#54 Ahhhh, que bonitos wipes en los 1st trys de heigan ese de los bailecitos xD

1 1 respuesta
Puni

#55 Jajaja, yo creo que ese costó menos, porque era super obvio lo que había que hacer. Recuerdo que para C'Thun tuvímos que hacer un mapa con las posiciones de cada miembro de la raid exactas para que no saltaran los rayos y tener distribuído todo por cuadrantes perfectos.

Pero sí, los first trys eran divertidísimos porque todo el mundo probaba todas las skills, muchos detect magic, tranquil shots, mind control, enslave demons y cosas de esas super raras que luego no hacían falta.

1 respuesta
Nerviosillo

#56 En ese aspecto la proliferación de las guías mató un poco esa magia de ir a ver que te encontrabas, a mi gusto xD

1
Mystee

Recuerdo en el Spain first de Heigan, que había no se que compañías de internet que iban como el culo y el baile era una masacre, tenia a dos colegas rageando 24/7, que alivio era jugar con italianos y rumanos en vez de con españoles xddd

1 1 respuesta
Kaledros

#58 Hostia, lo de las conexiones inestables era una constante al principio. Recuerdo en la BC tener un lag de la hostia y hacer ping (creo que a Google, o no recuerdo bien qué IP) y resultar que el cuello de botella eran los repetidores de Telia repartidos por Europa.

1 1 respuesta
LLoskka

#59 Ufff si.

Yo creo que pase de Wanadoo adsl ( promo banesto ) a rdsi 64kbps de telefónica.

Recuerdo aprovechar los lagazos para entrar en zonas que supuestamente no debías xd