Parche 4.2

Ediem

Lo bosses de la classic algunos eran dificiles y otros cuestion de gear (ilvl o resistencias), sufrieron nerfeos pero cuando salieron algunos eran muy jodidos, sobre todo porque habia que organizar a 40 y equiparlos era muy lento. Y los farmeos para repairs, potas y demas eran infumables.

A

Infumables serán si no estas acostumbrado a jugar a mmorpgs... pero es que ahora es similar a un arcade no me jodas.

1
Misantropia

#180 Sí, había menos homogeneización. Todas las clases, salvo Dps puros, sólo podían ir a raid con una Spec; si tu clase tenía rama de Heal, a raid ibas de heal sí o sí. Sólo eramos afortunados unos cuántos warriors DPS que después de mucho pelear demostramos que podíamos hacer algo más que tankear.

Sí, había recursos limitados; tanto que a los druidas resto sólo se les metía en raid para el ress combat, a los hunters para el tranquil, o a los shamanes por los totems.

Bring the player, not the class, dicen por ahí.

Por cierto, esfuerzo en classic era raidear con cinco tíos tabulados.

A

Para hablar de classic y tbc hay que jugarlo, y decirme que lo de ahora es mejor es ser un poco ignorante y haber visto todo desde fuera.

2 respuestas
RoninPiros

#184 Comom MMO era mejor la burning esta claro pero los bosses son mejores los actuales (En cuanto a mecanicas me refiero, no en cuanto a lo epicos que fueran y tal)

1 1 respuesta
Misantropia

#184 ¿Lo dices por mi?

A

No sólo era mejor, si no que se notaba que estaba más trabajado.

1 respuesta
garktz

#185 no es que fuesen mejor o peor la mecanica, sino que estaban adaptadas a lo que habia...
la mecanica que hay ahora no se podia hacer antes porque no habia habilidades suficientes, no tiene mas...

y a mi me sigue pareciendo que antes le ponian mas empeño en hacer un buen juego que en vender juegos....

jadgix

Nadie negó que en instances como BT, Sunwell, etc te sintieras verdaderamente integrado y vivieras una experiencia épica.

En esta expansión eso no se tiene, porque al querer sacar en 3 instances con los bosses que tendrían que estar en 1 enorme con esas características, han tenido que quitar pulls y tamaño de las mismas, así que queda lo que hay.

Gracias a Dios yo he podido disfrutar de Ulduar, su música, sus bosses, esa experiencia de estar en una verdadera fortaleza de titanes, y sí, es una experiencia magnífica, pero hay que aprender a diferenciar, dificultad de experiencia y currada de estética.

A mi Vashj nunca me pareció un encuentro épico, pero por ejemplo Kaelthas si que me lo parece, al igual que Yogg o LK 25 hc.

Lo que yo planteé no tiene nada que ver con la estética y lo curradas que estuvieran las instances, si no con la dificultad de la misma, que la gente aquí se va por las ramas cuando quiere, lo que yo discutí fue a esa gente que decía que Classic+BC > all porque ahora el PvE es de monos, pues macho, suerte para ti pero era de chiste.

Para todos los que se sintieron ofendidos, como el llorón ese que usa de argumento el "estoy en DR y me invento una mentira", no sé a qué viene eso pero en ningún momento metí a mi guild ni me las di de nada, básicamente porque soy el más cáncer de todos los tiempos, soy malísimo y punto, seguro que si no estuviera en DR usarías el argumento de "no sé por qué hablas si no has visto contenido", eres el típico pringadillo que siempre tergiversa las cosas para flamear sin dar argumentos, pero como se ha podido ver, te has tenido que apoyar en eso porque no has podido negar nada de lo que dije, ale, a pastar.

1
Misantropia

#187 Sí, ¿los bosses con los mismos modelos que los trash?,¿los bosses con una o dos skills para que la gente no se perdiese?, ¿las loot table de mierda con objetos de stats absurdos?

Cuando juntáis Classic y BC demostráis que habláis por hablar, el raideo de una a otra son como el día a la noche.

Ediem

Yo raidee la classic con Dark Requiem y los recuerdos son buenos por la gente con la que jugaba pero el resto era una puta mierda.
-Todos los healers sin doble spec, vete luego a farmear para sacar pasta porque no habia otra forma de pagar potas y repairs. Lo mismo los warrs tanks, no habia otra clase que puediese tanquear, viva la diversidad oigah!. La epoca dorada de los gold sellers y los bots de farmeo.
-Un sistema de pvp que era puro farmeo, jugar durante 6 horas 7 dias por semana la misma BG con los mismos en raid durante meses. No requeria habilidad ni organizacion, jugabas contra pacos una y otra vez. Para luego no poder hacer nada cuando llegabas la maximo rank y tenias todo el set y las armas.
-No existia el craft, bueno si, craftear piezas de resistencias para 4 bosses tapon.
-Llegabas a lvl60 y no tenias nada que hacer salvo raidear, mucha gente no tenia el tiempo o ganas necesario para hacerlo, ademas habia pocas guilds que tubiesen un buen avance porque era muy lento equipar a 40 chars y necesitabas un rooster enorme. La gente se equipaba y se piraba a las 4 guilds punteras del server.
-Cuando salio el juego no habia raids ni BGS, subias al 60 rapido y te morias de asco.
-Equipar un alter era casi imposible, pvp y las rewards de reputacion de las bgs.
-Muchos items que eran loot de bosses eran peores que azules por stats que no servian para nada, spirit por ejemplo.
-Las clases estaba mal diseñadas, el sistema de totems por ejemplo era un asco, cada totem te costaba unos 300 de mana y duraban 1 minuto o menos, un shaman healer tenia 4 o 5ks de mana como mucho con tier 2, tenias que poner 4 cada minuto. Solo afectaban a tu party y mucha veces ponias totems que solo beneficiaban a 1 char. Los palas eran la hostia curando y bufeando, la horda no tenia :( .

En fin, que no era tan bonito como lo pintan. El juego ha mejorado mucho y la variedad de specs, instances, quests y demas no tiene comparacion al wow classic donde tan solo existia la raid de 40 y al final un par de 20 con loot cutre.

9 1 respuesta
TrOkO

#191 Efectivamente, esos impedimentos e incomodidades fue el motivo de la lentitud en el avance pve, pero no que los bosses fuesen hipermegasuperhardcore del horror como dicen algunos.

Mor

Eso sin contar las cosas sin sentido como los cementerios en la otra punta del mapa como en el caso de Onyxia o Blackrock Mountain y el esperar 15 minutos de respawn de Nefarian.

ManOwaR

#158 al contrario, ahora hay muchos menos recursos. Antes en PvP (e incluso en PvE) usabas ingenieria, casco de sap, casco de MC, granadas, trinkets de red/pollo, etc... Ahora ingenieria es una profesión para enchants, una mierda pinchada en un palo.

En ese sentido, el de los recursos, el WoW ha ido hacia atrás. No se disfrutan las profesiones y demás como antaño. Encima en arenas cada vez restringen más cosas, al final serán autoattack vs autoattack.

goteNN

Nadie se acuerda de los shamys deleteando en BG de una ostia a cada pj que se encontraban con su maza de 2 manos@windfury? no duró mas de 4 o 5 meses, pero era awesome, eso sí era unbalanced.

1 respuesta
Lova

#195 pues no viste el pala con el reckoning primero el de cargas infinitas con el famoso video de aquel que se cargó a kazzak solo y luego con la reck bomb 5 atakes acumulados soltados de un viaje con la unstoppable force deleteando a todo quisqui xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#196 pero eso fue con el parche de nerf de kil'jaeden,no? el preexpansion

1 respuesta
Lova

#197 que va, muchísimo antes fue casi en los inicios del wow. Curiosamente en el mismo parche corrigieron el reckoning infinito y el proc de la unstoppable force que te stuneaba 3 secs y encima con un knockback que te lanzaba a 10 yardas a 3 enemigos XDDDDDDDDDD en pvp fue la risa aunque ya te digo duró una semana

gReStLe

Pues a mi el hecho de gastarte 10-12 potis de mana en un run a Zul'Aman y quedarte a 20 segundos de conseguir el oso me molaba más que: voy de raid y curo, salgo y yupiii tengo doble spec y puedo matar!

Para gustos colores! :)

1 respuesta
goteNN

Y el maldito video epic del shockadin con el trinket ese que invocaba un meteorito que se estampaba contra el target? Deberian añadir como 4ª rama de talents el shockadin!!

1 respuesta
RoninPiros

#199 Pues vamos a mi me hicieron un hijo con la doble spec sobre todo porque por aquel entonces el bono de sanacion no era el mismo que el de daño y era bastante chungo matar a un solo mob con un healer

1 respuesta
Ligia

#201 si mal no recuerdo, inicialmente los items tenían o Healing o Spell damage, con lo que los healers no mataban ni a hogger. Luego pusieron que los items que daban Healing, dieran 1/3 de ese valor en Spell damage. Y finalmente con WotLK pusieron que todo = spell power.

1 respuesta
RoninPiros

#202 por eso digo que yo con mi holy priest no podia cojer ninguna mina que estuviera cerca de un mob porque bajar a picarla podia suponer 5 minutos de epico combate contra un mob normal de lvl 70.

Y farmear chapas de repu en el circulo de las sombras Jaja ni si quiera me lo llegue a plantear nunca yo creo, hacer las diarias acompañado y un largo etc

clethaw

Incomparable expansion a expansion. Muchos hablan sin haberlas jugado como dicen por ahi, solo de oídas y artículos remember...

Mecánicas? j3

El control del aggro y mana era la mecánica realmente difícil.

Ahora? Si 2 runs a hcs, 10ks en 2 horas me reviento a consumables en 5 minutos. mmm saves compartidos, me invocan en piedra, con armario, con invoque en masa (wtf!). me hago todo isi en 10 y me equipo como en 25 (OMFG) tank&spank, burst, nos movemos aqui burst, oh no debuff! me muevo aqui y burst. Hola? Si, buenas que quieres? burst. Espera? era hm? Burst.

El que no sufrió el farmeo de coins y bijous de ZG no es un hombre joder.
El que no sufrió los encuentros fortuítos de raids de 40 ali vs horde no es un hombre.
El que no se ponia a melee con el add en hakkar no era un hombre.
Si tenías 1000g eras un hombre.
Cuando te miraba el raptor si no quitabas LV no eras un hombre desde luego.
Si te hiciste MC con azules eres un hombre.
Si fallabas cc en venoxis eras todo un mito en el servah.
Si tenías full profesiones eras un jodido hombre.
Si te vendabas detrás del muro de Ragnaros eras un hombre.
Si te mandaban a los whelps en ony no eras un hombre.
Si no tenías repu de hydraxis no eras un hombre.
Si no vivías en sili en AQ patch no eras un hombre.
Si te gustaba correr eras un hombre.
Sin ingenieria en duels/WSG eras menos que un hombre.
Si no sufriste el farmeo de windfury para el RL no vales nada.
Si no empezaste en spine con 0 idea ingles WTS LFG LFM WTB RUN AGGRO y su focking mother no eres un hombre.
Si eras un verdadero offtank eras un hombre.
Si no hacias runs a UBRS LBRS BRD DM no eras un hombre.
Tanquear las oleadas de AQ20 en la puerta era de hombres.

SI TE EMOCIONABAS CON LOS ADDS DE GARR, simplemente vete a la mi**da.

Para todo lo demas, tier 0 en bwl.

PD siente ser agresivo XD

2 2 respuestas
RoninPiros

#204 osea #185

Ligia

#204 Macho pero casi todo eso que cuentas, es farmeo enfermizo; no sé que concepto de "divertido" tiene la gente, pero "sufrir" como tu bien dices, no lo es. Y tampoco que sea más tedioso, largo, y que requiera más farmeo, hace que sea más dificil. Simplemente, necesitas más chineo y horas.

Ediem

Ademas el dmg y el healing no eran el mismo stat en todos los items. Los items que tenian dmg and healing eran para los dps y los que tenian solo healing eran para los healers. Asi que los healers tenian muchisimo healing pero 0 dmg. Los priest mataban los mobs con la wand, ponian un pain y wand, wand, wand, wand,...
Los tanques hacian un daño ridiculo, sus habilidades generaban mucho threat pero daño minimo.
No existia el temple, asi que cualquier dps con equipo pve tier 2 o superior reventaba a otros chars en 5 segundos. Los healers no tenian apenas supervivencia, curaban mucho pero no tenian talentos o habilidades para soportar un focus. Los rogues te mataban en lo que duraba un stun, los warriors de hit+mortal critico+execute, los magos con pom+pyro te dejaban al 20%, los shamanes con suerte en un windfury de arma lenta, los locks te ponian 3 pegatas y morias fijo, a los palas no podiamos quitarles el divine shield,...
Ser melee en alterac valley era aburridisimo porque siempre se formaba tapon y no podias acercarte, duraban 10 o 12 horas. Warsong la ganaban los druidas corriendo con bandera porque nadie aguantaba el focus de varios dps aunque tubiese healers.

clethaw

Exactamente ligi, ahora es para el casual puro.

Lo dificil era antes. el equipo realmente importaba con el que accedías a un encuentro (ni que decir de las NR para aq o FR para todo lo que todos sabemos). Si ahora te haces todo el contenido isi con azules.

Que te queda? poner en hm y entrar al mismo boss? Para que de 2 horas de dviersion? WTF?!

El wow ahora es para casuals. Antes? para la gente purista no hay mas.

Es como los rallyes. Ahora? Que, 3 dias de rallye con 300 km cronometrados?. ehm sí, gracias rallye safari de kenia una semana on the road con una bestia GP.B de 600 cv...año 86.

Bastante parecido el simil no ?

Simplemente eso, que antes las cosas costaban, con lo que tenían aumentado su valor x 90238423. No ahora que entras full y disconnect. Farmeo enfermizo? no lo veo así, lo veo como descubrir mundo/jugar al wow.

Antes en una guild se hacían runs a partys, pvp openworld, se montaban raids, premades, se hacian grupos de farmeo, ivas a por tu elite de highdrop... Si ahora ni con buscador la gente monta nada, todo vagueza y a las 22:00 me invocan a raid. Y la repu? bah! ya la subiré con tabardo. XD

PD Ninjaedit

1
A

Cuando un boss requiera tanta coordinación como M'uru me avisais.

Lova

#200 ese era dernos XDDDDDD inolvidable full t2 con la lok'amir <3

Dernos goes PvP
el tier2 de pala "judgement" era lo puto mejor con las faldas XD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PiTiFiNi
  • goteNN
  • Lestrandge
  • garktz
  • RoninPiros
  • AwK_SoRa
  • Ligia