Peligra su carrera política en EEUU por jugar al WoW

Ligia

Ya vi la noticia la semana pasada por algunos periódicos digitales de EEUU pero ahora que nos la han traducido aquí os la dejo:

Peligra la carrera política de una candidata a senadora de EE UU por jugar al World of Warcraft

La afición por un videojuego de rol de una candidata demócrata al Senado estatal de Maine (EE UU) se encuentra estos días en el ojo del huracán, después de que sus rivales republicanos la hayan acusado de vivir "una doble vida" que, según ellos, le inhabilita para el cargo público al que aspira.

Colleen Lachowicz, de 48 años y trabajadora social, dedica parte de su tiempo libre a jugar por Internet al popular videojuego de rol World of Warcraft (WoW) en el que se desempeña como la "orco" Santiaga, una criatura humanoide de color verde que combate a otros jugadores sirviéndose de veneno o puñaladas.

A esta afición, que denota "inmadurez" según sus rivales republicanos, se une el hábito de Lachowicz de escribir comentarios en el blog de tendencia progresista The Daily Kos, en los que la candidata a senadora se expresa en términos violentos y poco decorosos sobre el contenido de sus partidas en WoW.

Maine necesita una senadora que viva en el mundo real, no en la tierra de fantasía de la candidata Colleen"Maine necesita una senadora que viva en el mundo real, no en la tierra de fantasía de la candidata Colleen", reza el sitio web Colleen's World, un portal creado por los republicanos de Maine para denunciar la presunta "alienación" de la candidata demócrata.

La página web, que tiene como objetivo alertar al electorado ante los "vicios" de la política demócrata, se enmarca en la campaña que lleva a cabo el Partido Republicano de ese Estado de cara a las elecciones al Senado de Maine del próximo 6 de noviembre, que coincidirán con las elecciones a la presidencia de EE UU.

Los comentarios de la polémica

"Soy una pícara orco de nivel 68. Eso significa que apuñalo cosas... muchas cosas. ¿Quién hubiese creído que a una pacífica y encantadora trabajadora social le encantaría esto?" o "Ahora, si me excusáis, debo ir a cazar a Grover Norquist —un conocido activista conservador— y ahogarlo en mi bañera", son algunos de los comentarios escritos por Lachowicz en el portal on-line y que han provocado alboroto entre los republicanos.

"Estos comentarios, bizarros y ofensivos, levantan muchas dudas sobre la madurez de Lachowicz y su capacidad para tomar decisiones serias", indicó en un comunicado el portavoz de los republicanos de Maine, David Sorensen.

Los republicanos, que en todo momento acusan a la candidata demócrata de vivir "una doble vida" y cuestionan por ello su "idoneidad para el cargo" aprovechan el sitio web para presentar datos aparentemente objetivos que contribuyen a reforzar la idea de que Lachowicz sufre una "adicción" a WoW.

"Hay estudios que demuestran que la edad media del jugador de World of Warcraft es de 28 años y que éste pasa 22,7 horas semanales jugando", indican en el portal.

Por su parte, la principal afectada recogió el testigo de sus rivales republicanos y no dudó en entrar en la guerra de estadísticas, al presentar unos datos que, lejos de criminalizarla como una adicta, la presentan como alguien cercana al pueblo y conectada con los tiempos modernos.

"Parece que estoy en buena compañía, en la medida en que a otros 183 millones de americanos también les encanta jugar on-line", destaca Lachowicz en un comunicado hecho público en su página web personal, donde también aporta cifras según las cuales hasta el 49% de los estadounidenses de entre 18 y 49 años juegan con videojuegos.

"Lo realmente sorprendente no es que yo juegue a WoW", se defiende la candidata demócrata, "sino que los republicanos critiquen mis aficiones en lugar de hablar de lo que han hecho en Maine durante estos últimos años", sentencia su comunicado.

Muchos han salido en su defensa

Lachowicz ha recibido, desde que se desató la polémica la semana pasada, "centenares" de mensajes de apoyo por correo electrónico o en la red social Facebook, según asegura ella misma.

Quizás es el Partido Republicano el que ha perdido el contacto con la realidadAdemás, varios portales especializados en videojuegos han salido en su defensa, como el popular Game Zone, que, mediante un comunicado, critica la actuación de los republicanos y se pregunta: "¿qué importa que Colleen juegue a WoW? ¿Dónde está el problema?".

También el sitio web InGame acusa al Partido Republicano de llevar a cabo una "cruzada anti-videojuegos" e incluso llega a plantear que toda la polémica surgida alrededor de su afición a WoW podría repercutir en un mayor número de votos para la candidata demócrata, en lugar de quitárselos.

"Como jugadora, comparto afición con Jodie Foster, Vin Diesel, Mike Myers y Robin Williams", señala Lachowicz, "Quizás es el Partido Republicano el que ha perdido el contacto con la realidad", concluye.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1616140/0/candidata-a-senadora/doble-vida/videojuego/

RPV: una candidata al senado de EEUU está siendo atacada por el partido político rival por jugar a WoW.

Estos políticos siempre desviando la atención de lo que de verdad importa a los posibles votantes...

HeXaN

Políticos y América. No hace falta decir nada más xD

Tritoman

ni es ni lvl 90? que n00b

4
_KzD_

Y se hizo un paladín que creía en la luz.. NO EN CRISTO! UN HEREJE NO PUEDE REPRESENTAR AL PUEBLO!

y jugaba con una raza que comía niños! ¡NO PUEDE ESTAR MENTALMENTE ESTABLE COMO PARA GOBERNAR!

Se me ocurren tantas tonterías de estas.. seguiré el asunto porque me veo venir joyas como estas xD

sk1Mo

tiene mi voto

2
Kelem

como aprovechan a la mínima estos partidos para echarse mierda los unos contr alos otros, si hubiera sido que le gusta ver corridas de toros en sus ratos libres, hubiera pasado lo mismo :palm:

Pd: no tiene mi voto porq es una sucia rogue :P

Calboten

Lvl 68 pfff pero si es tó casual.

Una vez vi una lista de famosillos jugadores del WoW y la verdad es que habian bastantes. A ver si alguien la recupera del abismo de la Internhez.

1
vdK

Tendrian que pedirle un minimo de gladis...

Lestrandge

Si no mal recuerdo la diosa mila kunis era uno de los woweros pero la noticia es del 2008, a saber si seguirá viciando

1 respuesta
sacerele

tenia razón mi madre cuando me decía que el wow no era bueno

Fyn4r

este si es un grande xD

1 respuesta
Calboten

#9 Pero nunca estará al nivel de hardcorismo de Copsgrinder, cantante de Cannibal Corpse:

Ese si que capta la esencia del jarcore gaming xDD

#11 Lel, pensamiento telepático, posteamos lo mismo de forma simultanea!

PalesTina

Mas que por el juego yo creo que es por los comentarios de que le gusta apuñalar a la gente y que iba a ahogar en el baño al rival politico

Pero vamos... es 'Murrika xD

-

Al menos es horda. Yaestáyalohedicho.

angel222

Hombre, no me gustaría que un político considerase más importante matar un boss que hacer sus papeles, es un poco infantil jugar al wow con esa edad.

No me gustaría que mi representante llegase tarde porque se ha quedado viciado o porque se haya acostado tarde raideando.

Yo lo hago porque no tengo responsabilidades tan importantes, si fuera senador, no perdería el tiempo en gilipolleces, estaría centrado en mi puesto y en los problemas de la gente.

7 respuestas
Ligia

#15 Claro, porqu jugar a un juego online implica directa y automáticamente desatender todo el resto de tu vida.

También podrías sustituir lo de "matar a un boss" por, ver la tele, jugar al futbol o hacer ganchillo, pero eso no está mal visto.

4
HeXaN

#15 No te lo crees ni tú xD En su tiempo libre cada cual que haga lo que le salga del alma mientras cumpla con su trabajo y obligaciones.

Calboten

#15 Que tú desatiendas tus responsabilidades para ludar no significa que la gente normal lo haga.

Lo que hay que leer...

FaKeTe

Esta claro que esta mal visto por la mayoria de gente y siendo politico la imagen es lo mas importante o lo unico importante.
Iba a poner el video de la entrevista de Mila Kunis en la que habla de que juega al wow, para que se viera la reaccion del presentador pero no va youtube xD

Edit:http://youtu.be/mI8WT3lVe80

1 respuesta
Kelem

#19 :qq:

Shisaia

Madre mía q ama jajaja pobreciña! Si fijo q los otros tmb juegan -.-

IvAnChU

#15 infantil jugar con esa edad? .........................

voi a quedar bien y no te voi a responder por el bien de mi cuenta.

1 respuesta
kidike

Pero pero pero pero si es nivel 68 que me estan contando

ThArKuM

#22 Ni te molestes, post tras post #15 demuestra ser un subnormal

4
PalesTina

#15 No se si te habras fijado que has posteado eso en un foro de juegos

Ahora corre a Forocoches a decir que al que le guste el automovilismo es un cani xD

Gravewolf

...en el que se desempeña como la "orco" Santiaga, una criatura humanoide de color verde que combate a otros jugadores sirviéndose de veneno o puñaladas.

Hostia, qué hardcore la tía.

1 1 respuesta
_KzD_

#26

No mucho la verdad, más o menos es lo mismo que ser político.

1
afhn

#15 Cuando entenderá la gente que jugar a un videojuego es como cualquier otra cosa...
Inviertes tiempo en algo, en un hobby o en un pasa tiempos, juegas al wow/ves la tele, inviertes el mismo tiempo en una u otra cosa, no despreocupas obligaciones, es mas es más productivo jugar al wow que ver la televisión...

Otra cosa es que, hayas perdido todas tus responsabilidades por jugar al wow like a nerd.

Sosu_

el wow me robo la cartera violo a mi hermana y mato a mi padre

no ahora enserio, esta es la caza de brujas de nuestro siglo, gaming is not a crime

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Ligia
  • _KzD_
  • PalesTina
  • IvAnChU
  • Kelem
  • Calboten
  • HeXaN