Mu buenas.
Me encontraba yo jugando a eso de las 12:30 con un amigo, subiendo 2 nuevos chars draenei que habiamos recien creado a las 11:30. Estabamos hablando por TS mientras ibamos matando y haciendo quests.
Su personaje tenia un nombre un tanto peculiar, no era ofensivo pero era "gracioso" (incluia la palabra Mojón en el). Así que para gastarle una broma le escribí por whisper:
"guapoo!! <GM>[Nickinventado]: Hola (Nickdemiamigo), ¿tienes un momento para hablar acerca de tu nick?"
Y me dice por TS: "ostia tio, que me ha whispeao un GM"
A lo que le respondo: "que no melón, que he sio yo XD"
Nos echamos una risita y fin del asunto.
Sigo jugando, y resulta que a las 13:30 me llega un whisper de un GM diciendo que va a suspenderme la cuenta O_O
Y le envio rápidamente por whisper: "pero... qué he hecho?"
A lo que responde (ojito):
El suplantar la identidad de un maestro del juego va en contra de la política de Blizzard
Mi reacción primera:
Cagarme encima
Mi siguiente reacción:
Intentar explicarle por todos los medios que era un amigo, que estaba bromeando con el, que él sabia perfectamente que no le habia whispeado un GM, etc.
Este maestro de juego (racional 100%, de esos que saben escuchar y evaluar situaciones), me dice que por favor me desconecte (con lo cual me sentí gratamente ignorado). Le repito que por favor antes de tomar situaciones injustas, revise el caso.
¿Resultado? Disconnected
Me voy al correo y veo esto:
Cuenta: (oculto)
Fecha de la infracción: 12:01:29
Nombre del personaje involucrado: (oculto)
Tipo de infracción: Suplantar a un Maestro de Juego.
Detalles del incidente: 8/2/2007
Consecuencias para la cuenta: Advertencia colocada en la cuenta y suspension de la cuenta por 3 horas.
Evidentemente he mandado un mensaje de correo para quejarme sobre la actuación de este personaje, aunque probablemente no sirva de nada... pero al menos me he desahogado un poco
PD: Ahora que vengan los pro-Blizzard a contarme milongas acerca del buen ambiente y lo buenas personas que son todos los que tienen poder sobre las muchas horas de diversión que nos cuestan 14 € al mes.