Para mi la solucion es bastante sencilla, y no creo que sea para jugadores hardcore ni nada parecido:
PREQUESTS
Es decir, para cada nuevo tier de raids, haber realizado ciertas quests en el tier anterior. No necesariamente acabarlo, pero si digamos que completarlo al 50%, algo realizable por casi todo el mundo.
Además, el tema de items de heroicas, yo lo solucionaría de la siguiente manera:
En primer tier esta claro, darán items inferiores a las raids, de calidad azul. Para las siguientes que vayan sacando, yo mantedría el sistema de items azules, con algo más de ilevel, pero sin llegar a las raids. En todo caso, el tercer tier de heroicas podría llegar al primer tier de raids.
¿Entonces quien va a querer hacer heroicas? Pues muy facil. Metes algun tipo de reward tipo recipes, enchants, gemas o similar, que sea necesario un tipo de token que solo tire un tier determinado de heroica. Además, por supuesto de los puntos de valor.
De esta forma obligas a cualquier jugador (alters incluidos, aunque se podría debatir si los items "prequests" deberían ser BoA) a pasar por practicamente todo el contenido, dando mucha mas vida a la expansión. Tambien incluiría prequests para las raids en las heroicas.