Actualmente cualquier tanke puede tankear cualquier boss, pala y warro bien equipados pueden con los 4 adds de anub25hm. Fin.
Los que hablais del pala y el warro en adds de anub hard... el shield sirve -1 ya que no puedes contar con el para llegar al 106,4% pero con el mismo equipo da lo mismo uno u otro. El pala tiene ventaja en atraer a distancia y agrear en area, el warro tiene shockwave y critical block, son diferentes pero ambivalentes los 2.
En tema agroo no se que hablais, cualquier BUEN tanque hace suficiente agro para que los dps vayan sobrados, que más dara hacer 9ks de tps que 12ks si en ICC y toc25hard no hay ningun encounter que bufe solo a los dps (estilo vezax) y tengas que hacer kilos más de agro, por ejemplo en twins el agro del tank tb se bufa y no cuenta el powerup.
En tema supervivencia estan similares, quizas el pala es superior por el ardent defender, pero con unos buenos healers no tendria porque saltar... Todos tienen cds decentes en diferentes duraciones.
Warro: shield block, last stand y shield wall.
Druid: Barskin y SI (a parte del "block" por ap)
Pala: holy shield, ardent defender y su shield wall particular (no recuerdo name)
Dk: Anti magic shield, icebound fortitude y vampiric/unbreakable (generalmente vampiric por ir en blood).
Los cds del druid son los más "debiles" pero con un cd menor, los del warro son potentes pero con un cd alto, los del pala no me gustan ya que su shield wall es menos potente y con un cd alto. Los del dk son potentes y cd bajo.
Generalmente los big hits son magic por lo que el AMS es en general más util para evitarlos, y el icebound aunque sea un 20% al escalar por defensa (con 592 def que llevo...) es un cd muy consistente y con menor cd.
En cuanto al Single agro ya dije que todos son validos por igual, en cuanto a agro si son 3-4 mobs cualquiera los agrea, pero si son 5-6 mobs pala > dk > resto, y si son 10-15 mobs dk > resto (por las distintas mecanicas de agro en aoe).
Personalmente opino que actualmente el Pala esta un pasito por delante y el Dk un pasito por detras.
Y en cuanto a dificultad pienso que el más sencillo es el druid, luego el pala / warro son tambien bastante faciles y el dk es más complicado. Porque? porque en rotacion para agrear todos son parecidos y no demasiado complicados, pero el sistema de runas hace al Dk más complicado. Ante un evento inesperado o add el dk necesita runas disponibles, no tenemos un sistema de energia "ilimitado" a corto plazo como el resto y necesitamos preveer esas situaciones para tener runas disponibles.
Dios estoy en el curro y me esta saliendo un tocho... mejor paro xD