En ulduar tenia que mirar con recelo a los DKs y druidas mientras se tankeaban a vexaz sin moverse un paso con sus cds de 1minuto, mientras algalon me destruia en un mal streak y a ellos no, mientras yo tenia que dejarme la mano para hacer 2-2.5k dps tankeando mientras los demas se pasaban de los 3k sin enterarse de como va su clase, y mientras tenia que gastar 2 de mis glifos mayores en que mis cooldowns tuviesen un cd de 2minutos, haciendo encima que fuesen peores.
Pero el nerf al dk estaba más que anunciado y la política de blizzard de no nerfear al oso porque son muy pocos más que confirmada, asi que simplemente esperé con resignacion a tiempos mejores.
Llegó ToC y la resurreción (en todos los sentidos) de los paladines, a un estado que más nos hubiese valido dejar al dk como estaba en ulduar. Aun tras el nerf de 30% a 20%, el Ardent defender sigue siendo el mejor y más desequilibrante talento del juego en cuanto a tankeo se refiere, por la inmensa cantidad de daño que reduce pasivamente en cada try de cualquier boss que suponga una amenaza por su daño al tanke. En heroic beast los 2 palatanks de mi guild (que no es ni mucho menos puntera, pero tampoco somos completamente inutiles y vamos haciendo) resucitaban hasta 3 veces en un mismo try mientras yo tenia que sudar para sobrevivir, en el yeti si me pegaba un stun sin tener algun cd tirado con antelación simplemente moría del combo stun+melee hit al mismo tiempo. Stuneando cada 15 segundos, para el primer empujón ya no me quedaba ninguno asi que tristemente me resigne a ser el tercer tank (siendo el que mas gear y experiencia tiene en la guild) y sólo tauntear si por mala suerte los 2 palas tanks habían gastado sus jokers en resucitar demasiadas veces y morían. Ese día que decidí ser un sunder bot, el boss murió, asi que eso he sido desde entonces.
Ahora en icecrown, la mayoría de bosses piden solo 2 tankes por lo que además de ser un sunderbot, lo hago desde mi offspec en arms porque tengo mejor gear de dps que ellos. El otro día matamos a festergut conmigo de tanke porque solo habia otro tank online, y mirando el report la diferencia en daño recibido entre él y yo era tan grande como el stress de los healers intentando mantenerme con vida cuando festergut tiene 2 stacks porque ahi aun no puedo gastar ningun cd que no sea trinket+shieldblock y me mete de 28k por hit (tengo 53k raidbuffed). Pero estoy tranquilo, porque estas ultimas 2 semanas he estado trabajando en un proyecto personal, y para el miercoles estará listo para estrenarse.
Si, lo han conseguido, mi Warrior tank con over 9000 achievement-nerdpoints, con 227 dias played (empecé el dia que salío la burning crusade), de los cuales 227 han sido como tank dedicado, desde karazhan hasta sunwell, desde naxxramas hasta festergut, se va a quedar en el tintero mientras mi nuevo druida feral con 15 días played ya recibe menos daño y tiene mejores stats en 2 semanas de craftear items+tocs+icc10. Y los sunders que lo metan los fury, si tanto interes tienen.
Para el que haya tenido la paciencia de leerse esto, gracias :>.
TLDR: El warrior es viable, pero es actualmente una broma comparada con los palas y los druidas. A los primeros no tienen intención de nerfearlos, a los segundos oficialmente no quieren porque son muy pocos. Bueno, esta semana han ganado uno más entre sus filas.
Estoy cansado de sentir como retraso el avance de mi guild cada vez que decido intentar tankearme un boss duro en vez de dejar que lo haga otro que tuvo mas suerte en la pantalla de selección de clase.
PD: Por ahi he leido gente diciendo que el warrior es el mejor tank, srsly, yo no hablo de física cuantica por desconocimiento, no hableis de tanks si no entendeis de que estais hablando.