John Hight, productor ejecutivo de World of Warcraft, acaba de publicar un comunicado en Twitter en el que explica que han decidido retrasar el lanzamiento de Shadowlands, la octava expansión del MMO, que tenía prevista su salida el próximo 27 de octubre.
Aunque no se aventura a dar una nueva fecha, asegura que solo necesitan unas semanas más para pulir y balancear la expansión, así que llegará antes de finales de año.
Una actualización sobre Shadowlands
Quería haceros saber que vamos a retrasar el lanzamiento de Shadowlands para más adelante este año y mientras aún estamos en el proceso de determinar la nueva fecha correcta para el lanzamiento, sentimos que era importante haceros saber este cambio de planes tan pronto como pudiéramos. Esta ha sido una decisión increíblemente difícil para el equipo, ya que estamos tan ansiosos por llevar la expansión a vuestras manos, comovosotros por jugarla, pero en última instancia, creemos que es la decisión correcta para el juego y para nuestros jugadores.
Durante los últimos meses de pruebas, hemos hecho progresos significativos en la iteración y el pulido de las características principales y la jugabilidad de Shadowlands. Estamos en un punto en el que las zonas, la campaña, la experiencia de subir de nivel y la historia que tenemos que contar están esencialmente listas para compartir. Estamos entusiasmados con los Convenios en el corazón de la expansión, y ha sido emocionante ver a Torghast tomar forma en una nueva y divertida experiencia de WoW, gracias en gran parte a vuestra aportación.
Sin embargo, a medida que todo empezó a encajar y hemos estado escuchando y construyendo en base vuestro comentarios, se ha hecho evidente que necesitamos un poco más de tiempo para pulirlo más, y para equilibrar e iterar en algunas piezas entrelazadas, especialmente las relacionadas con el final del juego. Shadowlands es una de las expansiones más intrincadas que hemos creado y, aunque hemos hecho grandes progresos, el reto de afinar el final del juego se ha complicado porque el equipo ha tenido que trabajar desde casa.
Blizzard tiene un compromiso con la calidad. Creemos que las Shadowlands será algo especial y hemos escuchado de muchos de vosotros que sienten lo mismo. Necesitamos este tiempo extra para asegurarnos de que Shadowlands viva con todo su potencial.
Mientras tanto, nos complace anunciar que a partir del 13 de octubre lanzaremos el parche previo a Shadowlands, que sienta las bases para la expansión e incluye nuestra renovada nivelación de personajes, la experiencia de los nuevos jugadores en Exile's Reach y una gran cantidad de nuevas opciones de personalización de personajes. Y una vez que nos acerquemos al lanzamiento de Shadowlands, se os pedirá que defendáis Azeroth contra el resurgimiento de la Plaga durante nuestro evento previo al lanzamiento.
Gracias por vuestro apoyo y pasión, y por vuestra continua ayuda y reacciones mientras nos dirigimos a la línea de meta.
Nos veremos pronto en Shadowlands.
¿Veis como el insider de MV era verdad?