A vosotros os parece que ocho millones y pico de suscriptores son muchos. A los accionistas de Activision eso les da igual, ellos sólo ven la pérdida de casi millón y medio de usuarios que pagaban religiosamente todos los meses. Para Blizzard esto es una mala noticia de cojones porque no hacen más que perder suscriptores a cada quarter que pasa: diez millones con algo si no recuerdo mal al principio de Pandaria, 9.6M en el quarter anterior, ahora 8.3M... la sangría es acojonante, está perdiendo players a un ritmo mayor del que nunca los ganó.
¿Que son el MMO de pago con más suscriptores? Vale, es cierto. Pero eso a un tío encorbatado que ve como sus acciones pierden valor le importa bien poco. Y esas cifras los tienen que haber puesto muy nerviosos. Que, a ver, esto no es el final del WoW (creer que un juego con 8.3M de suscriptores está muerto es una estupidez, simplemente tiene peor salud que antes), pero en Activision-Blizzard van a tener una temporadita de lo más movida reestructurando cosas y replanteándose el futuro del juego.
Porque no es lo mismo planear tres expansiones (o las que sean) más para el futuro cuando tu juego no pierde suscriptores que cuando cada expansión te cuesta un par de millones o casi tres.
En lo personal, creo que ya va siendo hora de que el WoW se muera y los MMORPG se aparten de una puta vez del mismo modelo que lleva hundiendo la creatividad del género desde hace más de cinco años. Necesitamos ideas nuevas, no sacar clones uno tras otro.