antaño en el classic conseguir epics era una auténtica odisea al alcance de muy pocos; y raidear con tal objetivo tenía hasta su sentido.
Unos 4 años después ya sabemos todos lo que pasó.
En mi opinión este juego ha sufrido 3 declives bestiales que han jugado como un arma de doble filo:
1- Recuerdo un "April fools" (o como se escriba) que blizzard bromeo sobre el cambio de facción por €, todos en los foros rieron la bromita "jaja que desproposito, os imaginais?" (decían) al año siguiente esto sucedió; y gran parte de la esencia que acompañó al wow en sus inicios se fue a la mierda y por supuesto hablo de la rivalidad "horda-ali". Querías cambiar de facción en tu mismo server? Muy bien, borrate los personajes y empieza de nuevo.
Esto se puso de pago y enfín, como ya he dicho, ha pesado como un arma de doble filo.
Sumado también a lo de poder crearte personajes horda y ali en el mismo server, eso de matar a un ali/horda y que entrara con el alter al momento a insultarte.. enfín :palm: por no hablar de lo de battlenet y que todos pudieran ya directamente hablar entre todos. No me extrañaría nada en el futuro un general para las dos facciones
2- Epics free for all; todos los casuals ponían el grito en el cielo sobre que no se podían equipar blablabla, y que igualdad para todos, blablabla; pues épicos para todos, el valor de los mismos carecía de sentido alguno y cualquiera podía conseguir cualquier cosa.
3- Pets, monturas y cambios de raza, sexo, etc etc por € $; de esto paso ni comentar nada, se paga una cuota mensual y la gente sigue pagando por esas cosas. Además 20€; es decir, se paga por una montura por ejemplo; casi lo mismo que se puede llegar a pagar por una expansión con una tira de monturas nuevas, objetos, escenarios etc... Es casi hasta de risa
Estas dos cosas podrán parecer una gilipollez, pero en MI OPINIÓN (antes de que alguien con nula comprensión lectora se me tire al cuello pensando que digo esto como verdad absoluta) estos 3 puntos han pesado mucho en este juego; o yo almenos asimilo la decadencia absoluta a raiz de todo esto, mas o menos por el tiempo de la wotlk; después de esto volvio cata, otra tira de millones de jugadores activos pero vamos, casi al año volvio a ser el desplome de siempre.
Esta expansión tampoco ha evolucionado a mejor.
Yo hablo como jugador veterano, quizá los recuerdos del classic o tbc nublen mi objetividad (no lo sé) pero desde luego, en esos tiempos el wow era absolutamente otro juego; quizá peor, pero desde luego ami y a mucha gente que conozco enganchó como ninguna otra expansión o juego ha logrado hacer