Que tal habrán ido las ventas a MOP?

H

#86 Yo no soy un fanboy de Blizzard pero la cuestion es QUE MAS DA LAS VENTAS si aunque solo vendan 1 millon de ventas va a seguir siendo la puta gallina de los huevos de oro y siendo el juego que mas dinero genera mes a mes.

1 respuesta
Spacelord

#91 Con un millón de ventas totales chapan los servers mañana. Así de claro te lo digo.

2 respuestas
H

#92 Claro, claro que si.

SWTOR, Warhamer y un monton de mmos con menos de 1 millon de JUGADORES sacaban beneficios y Blizzard con digamos 7 millones de jugadores no va a sacar beneficios.

Como si el rumor es cierto y solo vendieron 700.000k, va a seguir siendo el juego que mas ingresos tenga del mercado.

1 respuesta
B

lo que veo hasta ahora sobre la exp, tengo level 87, es que el argumento esta muy cuidado las misiones son dinamicas y divertidas, las voces logradas, las zonas molan, las mazmorras tambien, los pokewow molan, no se creo que han sabido plasmar algunas necesidades que tenian los usuarios aunque faltan cosillas lo dejaremos delado hasta que empiecen las raid...

sobre las ventas si venden 1kk o 10kk va a seguir fundionando igualmente, mas quisiera una empresa metido en este mundo tener solo 200k subcritos.

H

Ademas como bien dijeron, MoP es tres veces mejor expansion que Cataclysm...

Kassie

ya saldrá Blizz a tapar bocas ya xD, hace unos meses la gente echaba espuma por la boca cagándose en Diablo y a los 2 meses de su salida ya había vendido 10 millones de copias, la gente mucho dice y al final la mayoria pasa por la piedra.

Spacelord

#93 Mira si el SWTOR saca beneficios que lo pasan a F2P. XDDDDDDDDDDD

La diferencia fundamental entre un juego que se mantiene con 700k suscriptores y el WoW es que el WoW, en infraestructura (es decir, lo que va desde servidores hasta trabajadores, contando desde Ghostcrawler hasta el último puto mono de GM del server más perdido del mundo) es varias veces más grande. Blizzard necesita números más gordos que el WAR para mantenerse a flote porque el propio éxito del juego le ha obligado a crecer muchísimo.

Hay compañías que con doscientas personas mantienen un MMO con cuotas. Esos MMO se pueden mantener con menos de un millón de suscriptores porque no necesitan más. Blizzard tiene doscientos trabajadores SÓLO PARA ATENCIÓN AL CLIENTE (entre telefonistas, GMs, CMs, etc).

Es cuestión de que cojas la calculadora y te pongas a hacer números. Una infraestructura tan grande como la que tiene el WoW detrás SE HUNDE con menos de tres millones de suscriptores. Pero segurísimo. Sencillamente no les llegaría para pagar ni la luz.

1 1 respuesta
B

#97

Se te olvide añadir el departamento de publicidad, el departamento de sonido, de servidores, de administracion, de tecnicos, de diseñadores etc etc etc etc etc etc

Wow con 3 millones de subscriptores haria que blizzard fuera a la quiebra directamente puesto que las perdidas serian astronómicas. Fin.

Aun asi es dificil pues blizzard tiene mas pilones y un enorme prestigio e imagino que todo esto ya lo tendrian "previsto" y habran hecho despidos recortes etc etc... aunque sigo diciendo que esta expansion ha sido una barbaridad en inversión

1 respuesta
HassoNe

no vuelvo despues de ver que ha vuelto #98
vaya tr9LL

1 respuesta
StumKrav

Vaya tonterías soltáis de verdad, menudos analistas de mercados estáis hechos xD.

Igual os sorprendería saber que el estudio que se encarga del WoW es mucho más pequeño que otros MMO, pero bueno. Por otro lado a estas alturas Blizzard solo tiene que ganar beneficios para mantener la infraestructura, el resto 'pal bolsillo'. Por no hablar de que estas cosas no funcionan así, se hacen planes empresariales y se deja todo mascadito, no se, igual pensáis que Blizz tira dinero a saco y luego si la cosa se hunde, OMFG el barco explota.

Además que Blizzard no vive solo del WoW, reciben otros fuertes ingresos, y esta bien respaldada económicamente. Pero bueno, esta claro que las ventas de MoP no habrán sido tan espectaculares como años atrás, es de pura lógica, aun y con eso tienen que vender para todos sus jugadores activos, que sigue siendo el paradigma del genero, pese a quien le pese. Parece que algunos lo estáis deseando que se hundan lol.

2 respuestas
B

#99

atractivo y seductor

Spacelord

#100 "Igual os sorprendería saber que el estudio que se encarga del WoW es mucho más pequeño que otros MMO".

Sinceramente, viendo la calidad del contenido de Cataclysm, no me sorprende en absoluto.

1 respuesta
H

#102 Nose si sabes que primero, SWTOR ya tiene menos de 1 millon de players y no es un FP en toda regla, solamente puedes levear hasta maximo nivel o algo asi.

Blizzard con 3 millones de players iria sobrado, y tiene mas del doble problem?

1 respuesta
Spacelord

#103 "Yo no soy un fanboy de Blizzard".

Claro que no. XDDDDD

1 respuesta
NeV3rKilL

Yo hace tiempo leí que la misma blizzard había sacado bastante personal del WoW para llevarlo a Titan.

#100 Yo tengo ganas de que se hunda el wow para que lancen ya titan. Cuanto más dure wow mas tarde llegará titan.

1 respuesta
StumKrav

#105 Y ahora que Titan esta en alpha jugable, para Blizzard (como D3 en 2008), han movido otra vez equipos creativos a MoP, lo cual se esta notando bastante.

El equipo de desarrollo de Blizzard es bastante normalito, ahora mismo curran 100 personas en Titan, confirmado por Rob Pardo, pero claro, es que no hace falta tener 300 personas trabajando en el mismo juego con constancia, si no solo hay que ver como le fue al Swtor con un equipo de 800 personas, formado por 600 activos, se dice pronto :/.

Titan saldrá, WoW seguirá sacando expansión, tanto como D3 y SC2 o SC3 quien sabe. Lo que esta claro es que 2 expansiones más del WoW suponen 6 años más y es de pura lógica que si ya mismo cumple 8 años el juego, imagínate con 6 años más... No va a poder aguantar eternamente tantos millones de jugadores. Pero de ahí a desear que se hunda como hacen algunos, pero además de verdad... triste triste.

HeXaN

Lo que tienen que hacer es empezar a bajar las cuotas, porque madre mía.

2
H

#104 Chico, tu ami no me conoces de nada pero YO ati te llevo leyendo desde hace muchooo tiempo y solo te pasas por el sub foro del WoW a meter mierda, a decir lo OPE que esta el GW2 y a soltar bilis sobre la moderacion de este sub foro.

Me llamaron fanboy de Valve, de Dota2, hater del LoL pero fanboy de Blizzard cuando no juego al WoW ni SC2 ni D3 ni W3 OK bro.

Si te hace sentir mejor llamarme fanboy de Blizzard, adelante, pero Blizzard aun sacando mierdas como D3 se hace de oro y sus sagas siempre seran miticas asi que deal with it.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Ligia

Ahora es cuando masaenwowecida me dedica comentarios hirientes.

makadok

#109 una pregunta.como describirias a una persona que se sube por las paredes cuando pelan su juego y mientras tanto se mete en otro foro de otro juego a hatear?que te se ve mucho el plumero gruñon XD.

SmirroLL

Aquí lo que manda es el dinero, y desde el día 25 las acciones de blizzard no han hecho nada más que bajar, si hubiera sido un bombazo como algunos dicen logicamente se hubieran disparado.

1 respuesta
Ligia

#113 Link

2 respuestas
SmirroLL

#114 Por supuesto, ahí tienes señalado el día de salida de MOP.

4
Kelem

#92 y??

soulyaboy

#114 http://tinyurl.com/csuu8fa Creo que ahi se ve un poco más claro jeje.

Por si alguno se lo pregunta cuando salió Cataclysm subieron las acciones :P

_KzD_

Yo solo se una cosa, han tenido que abrir decenas de migraciones por que tienen muchos servidores totalmente colapsados de gente... el sentido común me lleva a pensar que ahora hay el triple de gente que en todo el último año, y está claro que esa gente no ha venido a probar el contenido de cataclysm.

Decir que van a cerrar los servidores si no venden X es de ser retrasado, la realidad está bastante clara, blizzard no va a tener perdidas nunca en este juego, el wow vivirá muchos años más, con más o menos gente, pero siempre dando beneficios.

2
1mP

Yo le auguro 2 expansiones más de seguro.

Ligia

No puedo ver bien las imgs q estoy en el movil, pero esta actividad todo el dia, estos servers colapsados mas alla del dia de release y la sensacion general q me da la gente no concurrda con q esto sea un fracaso. Yo supongo q los numeros no seran astronomicos porque despues de cata la gente es cautelosa, pero si duda hasta ahora MoP le da mil vueltas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales