#11286 A ver Hector, te explico por puntos porque creo que es fácil de entender.
Y no, el leveo del retail es muchas cosas pero tedioso no es una de ellas por que precisamente son 120 jodidos niveles y no puede ser tedioso por ello, tiene que ser ligero y rapido para que no se te haga pesado subir 120 niveles.
Da igual 60 niveles, 120 o 450, el caso es la duración de esta etapa, su profundidad, su influencia en un % del juego...en retail se sube 10 veces más fácil que en Classic, por qué? si dura 1 mes en subir un jugador a 3 o 4 horas diarias, puedes hacer lo mismo adaptado a 120, tú estás sumando a que cuesta lo mismo los primeros 60 niveles y luego le haces un añadido de otros 60? XD no es así, puedes hacer que sea lo mismo, de hecho se dice que en la próxima o siguiente xp van a bajar a 60 los niveles, por qué? fácil, el level de retail es basura, te ponen fuerte desde level 1, ter añaden las skills a la barra como a un puto niño de 5 años y a cabezazos matas a 7, las mazmorras dan igual, porque los items no sirven (tienes los items de leveo y te ves igual 110 niveles). No hay NADA que te suponga un reto mínimo. Las cualidades de las clases como un lobo de chamán, viaje del druida, no importan porque ya tienes montura desde level 1 si quieres. El mundo esta vacío porque la gente sube pronto, resultado? 80% del mapa esta vacío porque te has CARGADO el leveling.
Es curioso que todo lo que le achacas al leveo del retail es precisamente lo que tiene el leveo del classic por que para nada es aburrido y repetitivo levear usando 2 habilidades con suerte o es que igual tu no consideras aburrido y repetitivo espamear una y otra vez frostbolt o shadowbolt sin parar.
En classic veo mucha gente quejándose que tiene 3 botones los primeros levels etc, vamos a ver, tu eres un puto hunter level 1, no tienes ni mascota, no tienes nada, en retail ya naces con un cangrejo, aqui si eres un mago level 15 porque ibas a tener skills "potentes" si eres un novato? Recuerda que este si es un juego de RPG, vas a dar pena hasta el 30, que empieza a coger color tu clase ya que dejas de ser "novato" progresivamente.
Por otro lado, a mi personalmente me parece una mierda de MMORPG uno dónde la gente se reduce a las últimas 3 zonas, las raids quedan obvsoletas el parche siguiente porque un puto cangrejo nuevo te da un item random mejor que el parche anterior, o un cofre, o hasta por ir a cagar puedes recibir un forjado gordo. Por no hablar de premiar en míticas de 5 PERSONAS una recompensa tan alta como una raid, recuerda queesto es un multiplayer MASIVO y así tiene las bases hechas wow classic, a este paso en 2 años entre tu y tu vecino podréis hacer alguna mierda para pillar los mejores items porque la gente no para de llorar "que no tiene tiempo, que se necesita mucha gente " coño esto es un MMORPG macho, que queréis ir entre 3 mataos a optar a cosas épicas de verdad?
En classic la gente que va subiendo a level 60 va escaladamente (y en la TBC igual) haciendo las raids, disfruta el contenido durante TODA la expansión, esto es una joya.
Y repito, el leveling es basura actualmente, no por nada Blizzard está pensando en cambiarlo totalmente para volver a poner level 60 y que el TRAYECTO sea un juego de calidad, con quest actualizadas...sensación de progreso, de equipo, de zonas llenas, de ir aprendiendo skills y que las valores...yo en Classic necesito meter gouges y vendarme porque me matan si puleo 3, estoy haciendo quest en grupo casi siempre porque hay quest que son IMPOSIBLES sin gente, lógico, repito, en un MMORPG.