Creo que TBC ha sido buena muestra de que la formula classic funciona con classic porque tiene una idiosincrasia particular (y me cuesta ver que funcione otra vez). A partir de TBC y en WOTLK más aún, el juego es un proto-retail, con el contenido core del juego instanciado y poquito que hacer en el mundo. Y eso limita la gracia que puede tener un server español por aquello de la "comunidad". Yo mismo leía el hilo de Mandokir en Classic, cuando había dejado de jugar casi al principio, porque tenía hasta su punto. Esa realidad no va a volver.
Y por contra te ves con un contenido que tienes que hacer regularmente: diaria hc, semanal, los bosses de la bg...que te requieren de gente de pugs y donde se va a notar mucha diferencia en el tiempo que vas a tener que invertir de un server a otro. Si, es cierto que las guilds españolas en servers internacionales tienen problemas de reclute, pero si no los tienes o tienes un core estable o simplemente raideas con guiris...la experiencia de juego en ese aspecto puede ser más satisfactoria.
¿Cuánta gente va a aguantar en Mandokir a los tres meses de salida de la expansión?¿Cuánta gente va a quedar a los dos meses de salir ICC? Porque esa es otra, hasta ahora había un roadmap muy claro y sabías que el juego, en cada cambio de expansión, iba a tener un bum muy gordo de gente hypeada por jugar a "su WoW", pero eso con Cata, si es que la hay (y eso que a mi casi me genera más hype una fase 1 de Cata que de WOTLK) no va a existir.
PD: Mi muñeco esta en mando y si juego será en Mandokir, que el server se vacíe a mi me la pela porque cuando lo haga no estaré jugando, pero si alguien quiere comerse año y pico de expansión...coño, entiendo las dudas.