World of Warcraft pierde 600k suscripciones

S

#6 nunca puede ser rentable algo que esta decreciendo.

2 respuestas
B

Ni idea de que va este juego, pero entro para decirle a #31 que este juego ya lo tienen mas que amortizado y todo lo que entra de dinero ahora mismo son ganancias, el claro ejemplo son las rebajas de ropa, que le bajan el precio por que la temporada ya paso con lo que van a entrarle nueva ropa, para no tirar lo de la temporada pasada, le bajan el precio y casi con lo que venden compran el material que les cuesta la nueva tirada, asi solo entra liquidez

1 1 respuesta
Spacelord

No se puede amortizar un MMO porque un MMO tiene gastos todos los meses, no es como un juego offline que lo lanzas y recuperas (o no) la inversión del desarrollo. La pasta que hay que aflojar para el mantenimiento de la infraestructura, el equipo de atención al cliente, los devs y todos los que pencan en Blizzard todos los días no cae del cielo.

1 respuesta
S

Yo estoy con #32. Deben de tener dinero en las arcas como para pagar a todo el mundo toda su vida.

B

#33 Repito que no tengo ni idea de que va el juego pero si me dices que tienen mas de 7 millones de jugadores y que cada mes cada uno paga 10€ (eso si no se llega a pagar mas) son 70x12=840 millones de euros anuales. El juego ya esta creado y solo se tiene que pagar mantenimiento, te digo que con ese presupuesto se rueda una de las mejores peliculas actuales en cuanto a efectos especiales, ademas el juego lleva varios años asi que haz cuentas..

2 respuestas
rojasu

#30 si , pero si te fijas que tiene eso de mmo? pvp enlatado tal cual un fps random , por eso es valido para lanes , y lo unico competitivo que tienen es la blizcon ya que de las demas lo desecharon por unbalanced al juego.
y las bgs estan pobladas en todos los juegos que las tienen xD.
Como ya te e dicho a mi no me gusta ese tipo de pvp y mucho menos me parece el mejor.

Spacelord

#35 Si no digo que no estén ingresando un pastizal (que lo están ingresando), digo que un MMO no es un producto, sino un servicio, y que por tanto el concepto de amortización no se le puede aplicar. Pero claro que ingresan pasta de sobra para pagar el servicio, ya lo creo.

HeXaN

Madre mía, ha sido salir esta información y empezar a chapar meses de RAF xD

1
luciacoptero

Es el mejor juego pero ya aburre, estoy hasta la polla que alarguen las raids de esta manera

Meich

Increíble igual que mantengan tantos..

Warbarx

Estos hilos son siempre iguales

1 respuesta
PalesTina

#41 Falta que venga alguien a preguntar si aun hay gente jugando a esto xD

1
Kassie

pueden perder 4-5 millones más y seguirá siendo rentable, si no pues f2p con su chachi cash shop y a correr.

Alu

#35 Nosotros, que no tenemos un puto duro, vemos 7 millones como algo mucho muchisimo que sigue dando un pastizal.

Ellos, que tienen un juego que a día que pasa pierden subscriptores lo ven como algo preocupante.

Tu yo y cualquiera de MV se puede conformar con 7 millones. Blizzard habiendo tenido 12+ millones te puedo asegurar que no se conforma.

2 respuestas
Moler

#22 El RIFT tiene un mejor pve, sin ir más lejos. Para mi gusto, claro.

2
Nhilum

#44 Una cosa es que no se conforme, obviamente es una empresa y quiere buscar el máximo rendimiento pero de eso a decir que no es rentable.. cuando estamos hablando de suscripción mensual no hay ningún mmo que haya ganado el dinero que tienen estos.

1 respuesta
Kassie

#44 pero no pueden pretender que un juego que va camino de 10 años se mantenga con esas cifras, es que es imposible, Blizzard sabe que si no saca otro bombazo pronto( 2-3 años) el chollo se va acabando lentamente, por mucha expansión y retoques que saquen.

1 respuesta
blackoN

Yo cancelé la suscripción cuando se me terminó el pase anual (creo que fue en febrero), vaya cagada fue pillar ese pase por dios, no lo aproveché para nada, dejé el WoW y el D3 me iba como el culo así que al final no jugué a ninguno de los 2 juegos xD.

kroSio

unos 78.000.000€ menos.... GG

PalesTina

Un gatito muere cada vez que asumis que todas las suscripciones del WoW cuestan 13€

Alu

#46 En ningun momento he dicho que no sea rentable.

#47 Esta claro, ya le pesan los años al WoW

korne

Si crean servers de vanilla y de BC ganaran varios millones de nuevo

1 1 respuesta
Vexsp

#52 Mucho jugador actual no duraría ni 1 semana en un server Vanilla no estaría acostumbrado a ese nivel en el WoW.

Presuponiendo , que es mucho presuponer , que esas cifras sean ciertas y no redondeadas al alza , en Oriente no se paga por mensualidad y el coste de la hora está tiradísimo ( y a Blizzard le llega muy poco de esa "cuota" ). El WoW es rentabe sin duda , hasta MMO´s que se les da por muertos siguen adelante y sacando expansiones. Las cifras solo sirven para contentar a los inversores , cuando entras a un servidor y ves tú la población muchas veces no sabes de donde salen esas cifras porque hay auténticos solares.

1 respuesta
Nhilum

#53 Eso será en los servers españoles por que en los guiris la verdad que sigue habiendo mucho movimiento

RubaPowa

4
LKS

#31 creo que no entiendes el termino rentabilidad, aunque hayan bajado suscriptores el wow les da casi 100 millones de euros al mes. Si te crees que pierden dinero vas tu listo xd

y34hl0ve

Verano ,os suena esa palabra? La gente sale a la calle ,encuentra trabajo temporal ,viajes etc.

Yo el mes de agosto no lo pagare ya que apenas estaré por casa y eso no significa que deje el juego...

1 respuesta
nizku

#30 amén, el wow es y será un juego balanceado en torno al pve, pero desgraciadamente es el mmo pvp mas competitivo que hay, y despues de lo visto con el gw2... solo blizard puede ser capaz de crear un verdadero e-sport con su nuevo mmo.. por que no nos olvidemos que con el wow jamás han tenido la intención de ello

Thiran

#57 Salir a la calle en verano? por favor no nos inventemos cosas para justificar estas perdidas

5
R

yo deje de jugar en cata y volví con los pandas,ahora cancele mi suscripción el mes pasado y reconozco que esta ultima raid me gusto,pero cuando llevas meses tirando los 13 una y otra semana empiezas a ver el por que lo dejaste la otra vez.el juego se hace repetitivo a mas no poder,pero esta vez cancele la suscripción borre los pjs para no volver a caer en la misma trampa.
Ahora sin duda el UO y el WOW de lo mejorcito que han pasado por estas manos.