World of Warcraft: The War Within. Disponible el 27 de agosto

Mystee

#11279 Tu piensa que esas dos balas conducen al mismo sitio

1 respuesta
ThunderL

#11234 Me Podrías comentarlo a mí también :D?

#11224 Trial of the Champions lo consideras Oleadas? A mi me encantaría revivirla.

1 respuesta
Seyriuu

#11277 Mi punto desde el principio es que una serie de warcraft tendría que ser como Arcane, o sea, que sea disfrutable y entendible de ver por un espectador que NO conozca el universo del warcraft.

Si la serie se orienta asumiendo que el espectador tiene conocimiento de lore necesario para la trama y no lo explican, en mi opinión, será un fracaso.

No sé si vuestro punto es que se puede hacer una serie sin explicarle nada necesario para entenderla al espectador y que triunfe porque total se tiene que quedar con que hay orcos, gnomos y dragones o si me estáis dando la razón en que la serie sólo necesita explicar los elementos necesarios para que el expectador la pueda entender.

Arcane no te explica todo el lore del lol, de sus héroes, ni de pollas en vinagre, te presenta personajes, te los define, y les da un arco narrativo que entiendes. El espectador no necesita saber quién es Jynx o Vi previamente para entender la serie porque la serie le cuenta perfectamente quienes son estos personajes.

3 respuestas
Mystee

#11283 Si hacen una serie del wow no es para ti, desde luego, pero siempre puedes volver a verte arcane que parece que te ha gustado mucho

1 respuesta
Nerviosillo

#11283 Yo te estaba dando la razón con que no necesitas una clase de lore para enganchar a la historia a alguien, y que el ejemplo perfecto era WC3 donde la amplísima mayoría empezamos y no explicaban nada más allá de "los orcos y los humanos se odiaban, pero los demonios, ayyy los demonios, esos si que son mu malos" con la voz en off de Medivh xD

Si vas soltando poco a poco el lore mediante historias de diferentes personajes engancharías a la gente a su universo y estaría abierta a series o temporadas de más y más personajes:
Rhonin, Khagdar, Thrall, Illidan, Lothar...

1 respuesta
Mandarinas
#11283Seyriuu:

Mi punto desde el principio es que una serie de warcraft tendría que ser como Arcane, o sea, que sea disfrutable y entendible de ver por un espectador que NO conozca el universo del warcraft.

Pues eso te estamos diciendo, Arthas/W3 no necesitas saber nada xDDDDDD

danyWTF

Muy interesante el debate sobre The War Within en el hilo de The War Within.

1 respuesta
Nerviosillo

#11287 Estamos teniendo una guerra y está ocurriendo dentro del hilo.
No veo el inconveniente.

2
Seyriuu

#11278 Pues eso, la propia serie puede explicar sus propios personajes, sus motivaciones, el origen del conflicto que se presenta. Pero tiene que explicarlo para el espectador que no tiene un conocimiento previo.
Por otro lado, Arthas es un personaje, en mi opinión, muy quemado, entiendo que sea céntrico al WoW, pero creo que sería mejor contar otras historias que no volver siempre a Arthas.

#11279 Era un ejemplo. Escojas la historia que escojas va a haber una serie de elementos necesarios para entenderla y una serie de elementos que añaden capas de profundidad pero que no son necesarios, los primeros se tendrán que explicar, si haces una serie de Sylvannas tendrás que explicar el origen de los no muertos, del personaje de Sylvannas, y sus motivaciones.

No estoy diciendo que una serie tenga que hacer un infodump gigante de todo el lore del warcraft para luego ponerte con Arthas y que te preguntes por qué te han hablado de los aspectos y del sueño esmeralda si no pintan nada en esta historia, pero si te ponen una serie de Arthas tendrán que introducirte sobre el reino humano Lordaeron, el rey Terenas, las motivaciones del jóven Arthas paladín, sus virtudes y defectos, tendrán que introducirte a su ansia de poder sutil enmascarada bajo un falso sentido de la justicia, tendrán que explicarte qué es la orden de la mano de plata a la que Arthas pertenece, tendrán que introducirte a Jaina y a Uther. Tendrán que introducir elementos para que el espectador no vea un desfile de personajes desconocidos hablando y apoyando/interponiéndose en su camino.

#11284 ¿Por qué no iba a ser para mí? ¿Porque digo que una serie debe de introducir los elementos necesarios para entenderla? ¿Significa eso que tampoco es para mí Breaking Bad? Porque también creo que Breaking Bad como serie tiene que introducir los elementos necesarios para entenderla, y que de hecho, lo hace de maravilla. Tu comentario parece más bien el comentario de alguien que le molesta una opinión de internet y quiere atacar en vez de debatir de forma sana.

#11285 Perdón, te había entendido a la inversa, había entendido "para qué necesitas explicar nada en una serie, si yo cojo un juego y me da igual que sean orcos y qué hacen aquí, me divierto igual".
Warcraft 3 realmente tiene una historia bien estructurada en la que te define bien los personajes y motivaciones de forma sencilla, no espera del jugador que tenga conocimiento previo del universo de warcraft y eso es exactamente lo mismo que hay que hacer en obras literarias.

1
TigerT-

#11280 Ya, pero empezar por Arthas por ejemplo, es desechar la mitad del lore wacraft xddd.

Yo entiendo que tienes que poner un inicio, y puedes saltarte toda la trama del universo (panteón, titanes, draeneis, aspectos...) Que esto lo puedes ir explicando a base de tramas secundarias o flashbacks.

Pero para mi el punto de inicio perfecto sería la primera guerra (que es la trama de la película xd) Es lo que más me gusta con diferencia, empezando con el inicio de la horda.

El problema de la segunda guerra es que tiene demasiadas tramas, pero ahí es donde empiezan los personajes que todos conocemos, Sylvanas, Anduin, Terenas, Muradin, Kirin tor, Khadgar...

Empezar directamente en la tercera guerra...Es cierto que es la mejor oportunidad, pero es que tienes demasiadas cosas que explicar.

#11281 Como metes a Illidan en la "Serie de Arthas" si no explicas bastante bien su pasado? Porque tanto para Arthas, como para Illidan, lo realmente bonito es la evolución de los personajes, como todas las decisiones que han tomado... no se.

En fin, todos sabemos que hoy a las 19:00 anunciarán un evento rancio xddd.

3 respuestas
Mystee

#11290 Yo lo veo mas como una temporada de Arthas y otra de Illidan y luego pues ya se verá, pero vamos que el argumento y las motivaciones de Arthas e Illidan no pueden ser mas básicas, no necesitas entender nada previo

Yuloff

#11290 Es en 30 horas, es decir, mañana a la hora que dices

Nerviosillo

#11290 Siempre puedes ir hacia atrás con temporadas precuela.

Yo no desecharía para nada WC2. De hecho, una serie sobre la historia de Draenor sería la polla. Pero le metes eso a un profano de la saga y no le termina de atraer.
Pero si primero haces una serie con todo WC3, y luego vas a WC1 y 2 (que pueden ir de la mano), y ya despues de WC1 y 2 tiras para Draenor... pues ya es otra historia porque sabes quienes son los personajes y que hacen ahí.

LLoskka

Que anuncian , una serie Warcraft ?!

2 respuestas
Mystee

#11294 Es lo que estamos elucubrando, para que al final no sea eso xd

Nerviosillo

#11294 No se sabe.
Yo quiero que anuncien un juego de corte RPG singleplayer rollete Baldurs del universo Warcraft, pero los reyes nunca me traen lo que pido porque soy un melee que no corta casteos y estoy en la lista de los niños malos.

2 respuestas
Mandarinas

#11296 Te imaginas que el siguiente proyecto de Larian por el que aparcaron BG3 fuese un cPRG de Wacraft? Soñar es gratis xddddddd

1
Seyriuu

El tema también es que si haces una serie no quieres tener personajes llanos, vas a querer mostrar a Arthas como una especie de Anakin Skywalker, que empieza siendo bueno pero teniendo algunas cosas malas (ansia de poder, obsesión, ira) y que debido a ello acaba volviéndose Darth Vader.
Tampoco quieres que Illidan sea un fulano cuya aspiración es derrotar al rey lich porque si no unos demonios se lo van a comer, querrás mostrar a alguien acomplejado por su relación con su hermano, siendo un eterno segundón, alguien pragmático que ha sido rechazado por su gente pese a haberlos salvado, alguien con un amor infinito por Tyrande y una frustración igual de grande al ver que esta prefiere a su propio hermano del que ya tiene celos posteriores. Vas a querer mostrar a un personaje que sus acciones vienen motivadas sutilmente por querer mandar un mensaje al mundo de que él también tiene valía, de que él también salva al mundo, de que él también "es bueno" pese a que sus actos no lo parecieran.
Y vas a querer usar todo ese pack para motivar su conflicto contra Arthas más allá de la extorsión de la legión ardiente, y si un día se llegase a los eventos de Legion, tendrías un Illidan muy bien construído y no un simple resumen de "Yo ser personaje poderoso, yo matar demonios, eso es mi definición, también ser ciego, lo de ciego es porque queda guay con mis aesthetics".

#11296 Un BG3 del wow podría ser la polla en vinagre, la verdad, me acabas de generar una nueva necesidad.

1
LLoskka

Mira no sabía nada de anunciar algo.

Igual es el leak del WC2 remastered.

3 respuestas
Nerviosillo

#11299 Si después de prometer una sorpresa resulta que es el WC2 que se filtró el otro día, es para matarlos xDD

1 respuesta
TigerT-

#11299 #11300 Wacraft y Wow están separados

"30 Years of Warcraft RTS: Hear from the team working on the games that started it all as they look to bring some exciting new updates to Warcraft III Reforged and more

"20 Years of World of Warcraft: Relive the evolution of the world's most beloved MMORPG and discover what's next on the horizon for both WoW Classic and Modern…and a special announcement at the end."

Es decir, Warcraft tendrá sus novedades, y wow las suyas, en streams/secciones distintas.

1 respuesta
Mystee

#11299 El mensaje final es "20 Years of World of Warcraft: Relive the evolution of the world's most beloved MMORPG and discover what's next on the horizon for both WoW Classic and Modern…and a special announcement at the end."

Si por un casual nos baitean y anuncian Warcraft 4 salgo en pelotas a la calle

1 1 respuesta
Mandarinas

#11301 Yo sigo creyendo que el anuncio especial va a ser algo de Midnight, espero equivocarme xD

1 1 respuesta
Mystee

#11303 Acceso anticipado de Midnight desde la semana que viene xdddddddddddd

1 respuesta
Mandarinas

#11304 Que te dejen caer que cae para princpios de 2026 con un teaser o alguna mierda, es que ya veras xdddd

LLoskka

#11302 Xddd difícil será que sea el wc4.

Tendría mas sentido hacerlo después de World Soul Saga.

Igual es que lo meten en el Game Pass !!!

2 respuestas
MaikWasousky
#11306LLoskka:

No caerá esa breva

1 respuesta
Yuloff

Yo creo que el anuncio será remaster de wc2, más detalles del 11.0.7 y trailer del siguiente parche (en plan que pim que pam con risa malvada y más pies de xalatath) junto a un roadmap del año que viene con algunas novedades entre parche y parche (como una raza nueva).

Nerviosillo
#11306LLoskka:

Eso sería un anuncio para otro momento, no para el aniversario.

El revamp del mundo tendría más sentido.
¿Y un WoW2 en el sentido gráfico del juego, compatible tanto para Classic como para Retail?
¿Y que usen ese nuevo motor para un auténtico Classic+?

Quiero bajar las expectativas porque es malo a mi edad venirme arriba xD

3 respuestas
LLoskka

#11307 Ahhh

Times Changed

#11309 y ademas en consola !