¡¡¡Que grande es el cole!!!
Pues esta afirmación sobre el cole me viene desde hace muchos años, y es que a mi edad me da por recordar cuando era niño... Bueno el caso es que me lo pasé como un niño... ahora que lo pienso, era un niño. Pos eso, que tenía mis amigos, que los adoraba y siempre quería que llegara el día siguiente pa verlos otra vez. Tenía uno en especial, con el que tenía un juego muy divertido, consistía en hacer frases absurdas, más o menos así:
-Hombre cuanto tiempo silvestre, ya ni te reconejo.
-Es verdura, tiene ración. ¿Cómo andamios?
-Pues yavestruz. Nos salen granos de verde.
-Igualmuerte. Jarabe voy a clase ¿te vientres?
-Espera un monumento que toy haciendo cosillas.
-Bueno pues me voy, tarugo.
-Ah por ciento, dale recuernos a tu mujer y mis hijos.
-Vale, vale, porcularé dárselos.
Bueno pos eso, Felisa me muero. (Esto era pa cuando era Navidad y tal)
Que tiempos aquellos... Y luego los profesores, que tíos. Había uno, el de GEOLOGÍA, que era más monótono que el del anuncio ese que dice:
“Las rocas metamórficas llamadas genéricamente cornubianitas, Gutiérrez que le veo...”
De hecho tuve la valentía de llevarme una grabadora a clase pa poder enterarme de una vez de sus explicaciones y conseguí grabar esto:
“La concatenación estoica de las vinculaciones hiperbólicas que depauperan ambicamente las ferrolancias petruscas que son un conglomerado de sinuosidades graníticas y glucosas que aciluran el cimbolario, en concluso, existe un desequilibrio epiganglional ya sean del pino o el nogal...”
Te cagas moradas por las bragas. Acojonante ¿verdad? A base de oírlo me lo he aprendido, pero os juro por dios que aun no lo he entendido, suspendí esa asignatura hasta el año pasao.
Luego, para los momentos aburridos, siempre podías coger y ponerte a dibujar a los profesores, cuando acabas con ellos te lías con los compañeros, y cuando también acabas, te pones a hacer...laberintos. Que bestia que era, todo un folio cuadriculado lleno de rayitas de tal forma que no quedaba ni un solo cuadradito sin recorrer y solo había UNA salida. Me tiraba meses pa hacer uno entero, pero eso si, como tenía todas las clases de GEOLOGIA para fabricarlo, ningún problema. Todo pa que luego llegue el primer cabrón de la clase, el más listo del colegio y empiece el puto laberinto po el final. Claro, lo acabó a la primera... La idea me la dio el baño del colegio, joer, estaba a tomar porciones y era tan difícil llegar, que a veces me daban ganas de mear por la ventana en medio de clase, y gritar desde arriba: "FIRE IN THE HOLE!!!!"
Supongo que cosas de estas os han pasado a todos ¿verdad? Por eso, cuando me pongo a recordar siempre me digo: Que grande es el cole.
Muchas Gracias. (aplausos, ovaciones, silbidos, bragas volando, etc.)