#be.inspired
"Los últimos siete años de mi vida los he pasado escribiendo, dirigiendo y produciendo la Trilogía de El Señor de los Anillos. Ha sido una aventura agotadora (no sólo para nuestros protagonistas en la ficción, Frodo y Sam) en el que hemos echado de menos muchas horas de sueño, no hemos podido llevar lo que se dice una vida normal y ha habido días en que deseaba que todo terminase de una vez.
A los dos años de preproducción les siguieron los 274 días de rodaje y luego los tres años de postproducción. Cada fase del proceso de hacer estas películas ha supuesto retos muy distintos. Recuerdo haberme preguntado a mí mismo, en los momentos en las que las cosas se ponían realmente difíciles, si no prefiriría estar haciendo cualquier otra cosa en lugar de estar haciendo El Señor de los Anillos.
Y la respuesta en todas esas ocasiones fue siempre "no".
Porque gracias a ella he tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores actores y miembros del equipo que podría desear. A lo largo de todos estos años de producción es evidente que todos hemos tenido una cosa en común: el enorme y duradero amor a los libros que nos ha llevado a tratar de realizar el mejor trabajo posible a la hora de llevar El Señor de los Anillos a la gran pantalla. Siempre estaré agradecido a New Line Cinema por darme la oportunidad de realizar mi propia versión de El Señor de los Anillos.
El profesor Tolkien dijo una vez: "Como si fuese un puchero en el que se hace la sopa, el caldero en el que se cuece la historia, seguirá cociendo y continuamente se le irán añadiendo ingredientes algunos mejores y otros peores".
Estoy muy contento de que al fin las películas hayan sido lanzadas al mundo para que esta generación o las venideras puedan opinar sobre ellas. Ahora es cuando puede juzgarse si mi contribución ha sido buena o mala.
La Trilogía finalmente ya no está en mis manos sino en las de aquellos para las que fue hecha: la gente que realmente ama los libros y que se han emocionado con las películas.
--Peter Jackson