Aku no Hana

Veinx

Yo no soporto ver un 'trace' o un calco de un video real... es la impresión que me da, esto me da mas horror que el uncanny valley.

Mira que me gusta el manga y quería ver el anime, pero esa adaptación del estilo y diseño de personajes es una jodida aberración, un insulto. Yo soy el mangaka y me darían ganas de matar a los responsables del anime.

No puedo pasar por esto, me quedo con el manga. Esto demuestra que si el dibujo es una puta basura horrenda, ya puede tener la mejor historia del mundo, es 'intragable'. Esto no se puede llamar ni dibujo, tiene otro nombre.

la imagen de #59 era lo que me esperaba mas o menos, por qué no es asi?!!!

:qq: :qq:

1 respuesta
Chuckfan

#61

B

La cantidad de mierda que está cayendo con el dibujo me está haciendo plantearme si verlo o no. Desde luego esa animación da repeluco a veces

1 respuesta
TRON

#63 De momento es lo único que le falla, lo demás ha sido normal como cualquier primer capítulo.

Si te molesta mucho no lo empieces, teniendo el manga... xD

tsukumogami

no more of this shit !! ahi te quedas anime de Aku no Hana !!
en este mundo ya no se respeta nada ... siempre me quedará el manga

( llorando )

Chanrul

Bueno a parte de la animacion lo que suena en el ending... que no se como llamarlo tampoco es muy normal xD

Shikatsu

Bueno, se ve que el dibujo no es el mismo, pero aún así, si no hubiera leído el manga antes, me habría gustado el dibujo. Es raro, pero bueno, el guion de la serie tampoco es que sea muy normal. Así que tampoco me voy a quejar. Seguiré viéndola a ver qué tal sigue.

dadito

El ending es lo único potable de la serie, me gusta bastante el simbolismo que lleva metida la letra

OutMyAshes

Venga, que si, ya esperaba este tipo de comentarios al entrar al hilo. Es más, andaba buscándolo solo para leer los comentarios genéricos, no me ha fallado el sentido arácnido.
Empecé a leer el manga y pensé desde el principio que lo que fallaba era el estilo random de dibujo, cuando me enteré que saldría el anime tenía una esperanza y de momento no me han fallado. Supongo que lo que el autor del manga pretendía era esto, ni más ni menos, ahora seguirán la serie los que realmente estén interesados en ella.
Los demás ya sabéis, sacan montones de anime con dibujo random, tetas gordas y moe moe para aburrir. Desde mi punto de vista este estilo se saca la seriedad que al manga le hacía falta. Yo, como buena amante de la animación japonesa, solo puedo aplaudir porque la serie promete muchísimo más que cualquier bazofia que hayan sacado esta temporada, que no es poca.

1 respuesta
1 comentario moderado
lxn_

Osea que hacer una basura de dibujo es para captar a los trues, bonita forma de autoconvencerse.

OutMyAshes

#70
Que si, que sí, que sabéis mucho sobre animación japonesa y tenéis un gusto de la hostia, un CI de 200. Os dan algo a lo que no estáis acostumbrados y os echáis las manos a la cabeza, ¿sabes lo mejor? Que esa era la intención del autor cuando ha hecho la adaptación.
Me hace muchísima gracia que defendáis esto con uñas y dientes.
¿Qué aporta el estilo del manga a la obra? Nada.
¿Qué aporta el estilo del anime a la obra? La seriedad que en el manga no se le da, rareza, ambientación. Más gracia aun me hace que os tiréis a mi cuello habiendo visto un solo capítulo.
El manga no tiene nada en especial más allá de la historia y los personajes, vamos, la trama. Si habéis llegado a la misma conclusión que yo, claro, han utilizado este tipo de animación para acentuar la rareza, sin más. Y bueno, como comentaba a un amigo suyo, el cual no me permite firmar en su perfil, <<En la animación han decidido darle un giro monumental al estilo y eso nos ha pillado a todos desprevenidos, por lo que ahora coexisten opiniones muy dispares, como la suya y la mía. >>
Antes de hacer ataques tan gratuitos deberíais hacéroslo mirar.
¿Qué es una mierda? Vale, no te digo que no.
¿Qué le queda bien? Pues yo opino que le queda como anillo al dedo, igual que tu opinas lo contrario.
Es gracioso que a la gente le seas indiferente hasta que haces una crítica que es opuesta a su opinión.

1 respuesta
tloud

#70 ¿What? La chica/enfermera esa de kuchu buranko por no estar, no esta ni vectorizada de una imagen real. Es un video o fotogramas acompañado de un filtro metido en una animación. ¿ Que intentas comparar si ni siquiera es "dibujo" ?

¿Que este anime no es fiel al manga? Pues si, me jode porque es una falta al autor del manga que se le ha pisado un poco. Pero sigue siendo algo curioso y diferente, no es desagradable en general.

1 comentario moderado
Tacata

Pues a mi el dibujo me gusta.

Ya, ya me voy

hellnuker

Joder, habéis puesto las peores capturas posibles xD una vez te acostumbras no es tan malo.

Ghaul

Como seguidor del manga desde hace tiempo, he de decir q el estilo de animacion y dibujo me encanta. Q hipster ni polladas. Me encanta el realismo de los movimientos y q por fin en una serie de japoneses los personajes parezcan japoneses y no lolitas follables.

No creo q el autor le desagrade el estilo del anime. Como dice uno por arriba , el dibujo del manga no iba mucho con el tema del q trataba.

Ahora solo hay q ver si son capaces de adaptar bien la historia al anime.

S

Se dedicaron a estar horas dibujando los fondos y se les paso el tiempo pa hacer los chars xD

Eso si los "Movimientos" realmente me parecen de los mas currados.

A mi padecer les falta acabar de dibujar del todo a los personajes.

Lo de que se vean los piños a la peña mientras habla da grima.

TRON

http://natalie.mu/comic/pp/akunohana

Tradu/rpv:

  • At first Nagahama (the director) refused the offer to direct the adaptation, because he thought that simply turning this manga into a pretty, clean-looking anime would be pointless. He says that he believes that when the mangaka draws this story he's seeing something "else" which he expresses as a manga. So there would be no point in simply presenting it in animated form, at that rate you might as well just read the manga and be done with it.

  • He thought if it was to be adapted at all, it should be done as a live drama. When he was offered the job the second time, he pitched the idea of using rotoscope. He was aware that the result would be different from the manga.

  • Oshimi (the mangaka) says Nagahama is right about the way he creates the manga: the original story is something that exists in his head, and he draws what he sees in his mind. So basically the anime and the manga are two different versions of the story that exists in Oshimi's head. By the way, he was also aware that due to the rotoscope the anime would look different from his work, and he thought it was an interesting idea.

  • Oshimi also says that he thinks Nagahama has a very deep insight into the story, and firmly believes that he's taking it in the right direction. He also very much approves of Nagahama's wish of the anime leaving the viewers with a scar.

  • Oshimi was pretty much "in" on the whole thing, they tested the rotoscope method on him.

  • The interviewer asks about the impact the visuals would have on viewers, and Nagahama says he's well aware that a lot of people will go "what the fuck" and "this is gross," "I hate this, I'm not watching this." But he's pretty much okay with that, too, because he thinks it's fine as long as it leaves an impact on people. Viewers may dismiss it right away, but some may check it out later and find it interesting, or they may come across the manga, recognize the title, and read that.

  • Oshimi says that he once got a fan letter from a high school girl who wrote that when she read the manga in middle school she thought it was stupid, but she tried to read it again when she was older and she found it very good. Nagahama says that this is what he's going for, to leave an impact, even if it's negative. He's trying to create something that one can't just ignore or dismiss.

  • Oshimi also says that the anime has many scenes that he wishes he would've drawn the way they are in the anime, for example a scene with Kasuga and Nakamura in the classroom.

  • Also, he confesses he's writing the manga with the intention of murdering the readers with it (metaphorically, of course), thinks the anime is doing the same, and relishes the idea of the viewers getting slaughtered, jokingly of course.
    They leave the following messages to the fans:

  • Oshimi: He guarantees that those who feel very strongly about Aku no hana will enjoy the anime. However, chara-moe types, those who go "Nakamura-san, unf unf" will probably feel betrayed.

  • Nagahama: Since it's so different from the usual anime, he can't say that everyone will love it. But those who watch the first episode and think "I want to see more" will not have their expectations betrayed.

El autor del manga apoya el rotoscope, lo probaron con él, apoya cómo se está haciendo el anime, sabe que mucha gente se sentirá traicionada pero que los verdaderos fans del manga no, etc, etc.

¿Aún seguís pensando que el autor del manga está mad, se siente traicionado, etc? Entiendo que no os guste, es un estilo muy peculiar, pero para que veáis que el mangaka no os apoya...

#80 El mangaka es un hipster más entonces.

Also, que te parezca malo/feo a ti no significa que lo tenga que ser automáticamente (puedes repetirlo las veces que quieras), es cuestión de gustos. Es un estilo peculiar, por eso hay opiniones tan distintas. Simple y llanamente.

2 1 respuesta
MavenBack

#79 No es peculiar, es malo, cuantas veces hay que repetirlo y de cuantos modos?

Si el autor lo apoya pues mira, ese disgusto que no se lleva, seguiré diciendo que el dibujo es horrible de todos modos y pensaré que todo el que lo apoya no es más que un hipster al que le apetece dar la nota.

peculiar/diferente/extravagante =/= malo

#79 No es cuestion de gustos, es cuestión de que un personaje no tiene la cara deforme en el manga y la serie si, a mi no me habian contado en el manga que se personaje tenia sindrome de down y sin embargo en el anime lo tiene, y dudo que sea adrede y si lo es me aseguraré de no ver nada más de ese estudio nunca.

1 respuesta
Roscopower

Llamarme raro, pero a mi tanto el dibujo, como el ending, no me desagradan.

OutMyAshes

En ending es brutal.

1 comentario moderado
Prostyler

Está interesante, es obvio que los que leyeron el manga en su día estarán encabronados con el "dibujo" nuevo que le han metido, pero me ha dejado intrigado y me lo he tomado como un dorama pensando en japoneses reales así no me ha dolido tanto.

spoiler
tsukumogami

#70

más claro imposible!! esta serie hará que algunos se pongan con orgullo las gafapastas !!
es necedad no aceptar la realidad .. que la animación es un real *****

Dry-Prime

He potado, creo que me lo vere sólo por este estilo de dibujo.

dadito

It's that time of the week guys!

Shikatsu

En general ha estado bien el capítulo para mí.

spoiler
Chanrul

E...es...esto que es...

1 respuesta
MavenBack

#89

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chanrul
  • Srednuht
  • tsukumogami
  • dadito
  • MavenBack
  • TRON
  • Liberto

Tags