Yo empece a ver animes cuando empezó a emitir por primera vez tele 5, veía series como los caballeros del zodiaco, johnny y sus amigos(orange road), los cinco samurais, creamy el broche encantado, bola de dan, yaiba etc etc, vamos que lo veia TODO.
De antena3 me tragaba ranma, chicho, sailor moon y cualquier anime que echaran.
Cuando empezaron a cargarse los animes en españa perdí contacto, y todo lo que ponían era mierda americana, como conan, x-men blabla...
En tv2 veia digimon y reena y gaudi(slayers), esperaba ese serie como agua de mayo.
En Andalucia quitaron de golpe el anime en los canales autonómicos por su violencia, quitaron dragon ball por eso, aun tengo en la mente las madres(marías) gordas histericas en el telediario hablando sobre el tema... y la campaña anti-anime que había en las escuelas por parte del profesorado gilipollas.
Cuando había dado por muerto el anime en españa, salio un nuevo canal en andalucia, el canal 2, allí volví a ver animes como sakura cardcaptor, lum, yat(esta serie me encantaba), el primer anime que vi que tenia muñequitas con orejitas y colitas jaja, me hacia mucha gracia rosita y el doblaje tan bueno que tenia en español.
http://www.animated-divots.net/images/yat2.jpg